Pequeño problema con el potencimetro

Killem_all
#1 por Killem_all el 27/07/2012
El otro día me dí cuenta que al girar mi guitarra la pieza de metal que cubre el potencimetro cae. Ha perdido todo el agarre que tenía antes y en un despiste seguro que se pierde. No tengo ni idea de como ha podido pasar y de como se arregla por lo que agradecería que alguien me diera algún consejo para dejarlo como estaba antes, fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raúl Berganza Gómez
#2 por Raúl Berganza Gómez el 27/07/2012
Mira compañero, la mayoría de potenciómetros van agarrados por una pequeña tuerca que queda debajo de cubre-potenciómetro. El resto del cuerpo del pote queda en el interior de la guitarra. Lo que tendrias que hacer seria acceder a los potes por el interior de la guitarra para que al apretar la tuerca no se mueva el pote, quitarle el cubre-potenciómetro y apretar la tuerca todo lo que puedas sin dañar la guitarra. Así imagino que está arreglado (:
Imagen no disponible
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 27/07/2012
#2 yo pienso que no se refiere a lo que es en si el potenciomentro, sino lo que tu giras, por ejemplo, en las estratos suele ser de plastico,en las ibanez suelen ser de metal, eso es a lo que creo que se refiere.
Si es asi, eso suele ir a presion, tendrias que apretarlo bien hacia la guitarra, y no se caera. Y si se cae, no se, quizas tengas que reemplazarlo.
Espero haberte ayudado! ;)
Subir
Killem_all
#4 por Killem_all el 27/07/2012
Siento haberte confundido me refiero a esa pieza cilíndrica que cubre el potencimetro, en mi guitarra en concreto es de metal y entrar entra, pero el problema es cuando la giro o cualquier movimiento se sale de su sitio y se va rodando donde quiere
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 27/07/2012
prueba a reemplazarlo, la verdad esque no se como se podria arreglar, una sencilla solucion, es pegarlo con pegamento, pero cuando lo tengas que reparar cuanquier dia te vas a cagar para quitarlo.. no se ...
Subir
Raúl Berganza Gómez
#6 por Raúl Berganza Gómez el 27/07/2012
Pues eso o tiene una entrada para llave allen en un lado y aprietas, que lo tienen muy pocas, o directamente tendrías que cambiarlo
Subir
Killem_all
#7 por Killem_all el 27/07/2012
Muchas gracias, problema solucionado, no me había fijado que la mía era una de las pocas que tiene entrada para allen, simplemente se había aflojado, lo he apretado un poco y perfecta
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 27/07/2012
"zerpo" sube alguna foto para tener una idea más grafica de tu problema.

Ahora si colocas el "Control Knob" (así se llama el cobertor del potenciómetro) y al girarlo se sale de su posición, es que no está apretando lo suficiente, por el uso se ha desgastando internamente, prueba con ponerle alguna tira de pale muy fina, o Cinta teflón a la punta metálica del potenciómetro y luego le pones el Knob y veras que ya no se te sale, pero no le pongas demasiado si no, no lo podrás sacar.
Ahora hay potenciómetros que tiene en la punta como una hendidura, y suele romperse una patita, si ese es tu caso, es mejor cambiar el potenciómetro, pues el Knob no apretara y se saldrá con facilidad.

Saludos :brindis:
Subir
Killem_all
#9 por Killem_all el 27/07/2012
Gracias por el consejo, pero solo hacía falta apretar un poco el tonillo con una allen, ahora esta perfectamente, no se sale de su posicion y funciona como debería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo