Pequeño despropósito. XD

juanca
#1 por juanca el 27/09/2014
Hola, me he puesto a darle una limpieza de cara a una guitarra de estas de 15000 pts de la época, la cual estaba en una esquina sin usar desde hace años. Para no comprar toda la tornillería nueva, pues estaba oxidada, la he metido en vinagre (que sí quita el óxido en buena medida), y cual ha sido mi sorpresa al ver que las pequeñas tuercas o contratuercas o como se llamen que sujetan los potes al golpeador directamente se han desintegrado! Parece que son de otro material más blando que los tornillos.

La cuestión no encuentro eso por ningún lado, ni en una entornillen donde hay de todo, de echo ya la rosca es diferente a la de una tuerca común, alguien sabe donde puedo encontrar eso o alguna idea que no sea comprarme unos potes nuevos, ya que los antiguos funcionan!

Gracias de antemano amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 27/09/2014
Si en tu ciudad no hay ninguna tienda especializada puedes mirar primero en España si quieres en Herrera guitars en Barcelona y en Amptek también de Barcelona, tienen web y hacen envíos y he comprado varias veces y te asesoran genial.

Si quieres algo barato mira por eBay que puedes comprar potes y tornilleria o lo que quieras muy barato también pero claro la calidad no es la misma que unos potes alpha, cts decentes que unos chinos de 2€.
Subir
1
Carlos S
#3 por Carlos S el 01/10/2014
Si no encuentras tuercas de ese paso, seguramente es porque son de métrica imperial (ya sabes, pulgadas en lugar de milímetros) y te va a ser difícil encontrarlas en tiendas físicas, salvo negocios especializados. Dos opciones:

Encargarlas en una tienda de instrumentos musicales, o (como te dice Maikel) Ebay.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 01/10/2014
Si es una guitarra económica dificilmente será sistema imperial... pero sólo con ser paso fino, que así son las tuercas de pote, ya no hay nada en la práctica totalidad de negocios del palo, ferreterías, tornillerías, etc... porque ese paso no se usa en herramienta industrial..

A tiendas de música como ya te han dicho
Subir
1
juanca
#5 por juanca el 01/10/2014
Sí, es paso fino efectivamente, por la métrica no hay problema. Al final me pillaré unos por ebay, los más baratos y usaré solamente las tuercas, es una pena comprar algo para no usarlo, pero así es esta sociedad de consumo...

Y gracias por vuestros comentarios!! :)
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 01/10/2014
los potenciometros suelen venir con dos tuercas y una arandela para ponerlos a la profundidad justa, o tambien puedes usar unas arandelas para lograr esa profundidad y usar una tuerca con cada potenciometro, y los que te sobran usarlos para otra cosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo