Pequeña improvisación en Dm

Darkyle
#1 por Darkyle el 12/10/2014
Pues me aburría un poco, y aqui agobiado con el calor y me he puesto a improvisar sobre una base en re menor que he encontrado por youtube.
La verdad es qué acostumbrado a la guitarra clásica, volver a coger la eléctrica después de tanto tiempo se me hace raro, el movimiento de la mano en el mástil y el juego de la púa... todavía estoy muy verde, pero para eso me he registrado aqui, coger la sabiduría de cada uno de los guitarristas de este foro para poder mejorar a nivel personal, me gustaría que fuerais bastante críticos, gracias y un saludo :!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
José Andrés Sanz
#2 por José Andrés Sanz el 13/10/2014
Hola Darkyle! La verdad que retomar el instrumento después de un tiempo puede ser traumático, Ritchie Blackmore que de esto sabe un poco decía que si dejas de tocar un día lo notas tú, si son dos días lo notan tus compañeros de banda y si son tres días, el público así que poco a poco ;)

La principal queja que tengo es el sonido, qué bajito se escucha, casi oigo más la púa y el sonido "acústico" de la guitarra que el procesado. A parte de eso y un par de estiramientos que no llegan del todo a la nota te he visto bastante bien. A seguir así!
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#3 por El_Onanista_en_el_tejado el 13/10/2014
ey Darkyle! bienvenido en primer lugar!! y has venido al sitio correcto, que aquí cracks de la guitarra los hay a patadas ( y no lo digo por mí :D )
Por lo demás, se te ven maneras, así que , todo es cuestión de praticar un poquillo y a la marxa, y si nos quieres deleitar también con la clásica, pues estupendo, que también nos gusta.

un saludo y a meterle caña :guitarrista:
Subir
D4RK51D3
#4 por D4RK51D3 el 13/10/2014
Hola compañero! Buena base sino me equivoco el farewell ballad de zakk wylde, desde mi humilde opinion si cuidaras un pelin el sonido ganarias mucho porque la fluidez a la que lleves un mes dandole duro correras jeje coincido con el compañero en que se te ven maneras, el fraseo promete, un saludo y animo!

https://www.youtube.com/watch?v=lKJi0PYUnAU&index=1&list=UUcfb6gDpOtA014uhd0OUX1A


PD: Mi primer proyecto de relicado xDDD acabo en eso del video ajjaaj
Subir
Darkyle
#5 por Darkyle el 13/10/2014
Muchas gracias a todo, un dia me animo y hago unos arpegiados con la española. La calidad de sonido es de móvil, pero igualmente si que es verdad que me "cruje" mucho a veces cuando toco, me cuesta todavía sacarle un sonido limpio. Soléis tapar mucho las cuerdas con la mano en el puente o las dejáis libres? Gracias igualmente, a seguir dandole duro! :D
Subir
Darkyle
#6 por Darkyle el 13/10/2014
#4
Muy guapo, mucho más limpio y mucha más velocidad esos riffs potentes! A ver si poco a poco le cojo la gusterilla... Si que es verdad que es la base del farewell ballad.
Lo del sonido estaba grabando con el móvil, tengo una riñonerica (pod hd portatil de estos) a la siguiente ya lo conecto directo al PC. Tampoco tengo bien claro que softwares de producción de sonido pueden ser los indicados... Cubase me haría el efecto?
Subir
D4RK51D3
#7 por D4RK51D3 el 13/10/2014
Yo en mi caso tiro de guitar rig si voy con prisas y para audios solo tipo backing tracks pa subir jams etc en video con el vega de sony es bastante facil grbas el audio por guitar rig y la toma de camara y luego lo cuadras todo por el vega ya te digo que no es muy complicado
Subir
Darkyle
#8 por Darkyle el 13/10/2014
Gracias tronco! Me buscaré estos que me aconsejas a ver que tal van saliendo las cosas, gracias monstruo! ;)
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 13/10/2014
Joer Darkyle, te has lanzado al ruedo a pecho descubierto, literalmente :D
Tienen razón los colegas, suena más la púa y el sonido acústico de la pizarra que el sonido procesado. Pero para llevar mucho tiempo sin tocar la eléctrica no está mal la interpretación.
Otra cosa que suele pasar cuando alguien lleva mucho tiempo tocando la española o la acústica es que se tiende a pulsar todas las notas (te lo digo por experiencia). Y así con sonidos distorsionados no aprovechas el propio sustain de las cuerdas.

Sobre la grabación, yo siempre grabo el sonido de la guitarra ya procesado (normalmente con poca reverb o ninguna) porque me gusta oír el sonido que se va a registrar. Si conectas el POD HD al ordenador y grabas ese sonido, solo te hace falta un secuenciador cualquiera para la edición (Cubase, Reason, Live, Audacity, etc.). Si tienes Cubase, deberías tener más que suficiente.

Otra cosa es coordinar audio y vídeo con un programa como Sony Vegas o similar (pero yo paso de vídeo en general).

Espero que te sirvan los comentarios :brindis:
Subir
Darkyle
#10 por Darkyle el 13/10/2014
Jajaja soy un exhibicionista y me jacto de ello.

Si, la verdad es que todavia no le pillo el rollo de slidear las cuerdas (o como se llame) para que me saquen un buen sonido... y muchas técnicas ni me las conozco prácticamente... además creo que clico demasiado fuerte a las cuerdas, no me baila la púa como debería y doy mucho golpe seco... ahora estoy empezando con un tutorial sencillito de sweet picking y poco a poco... tengo mucho que aprender. Esta noche probare a grabar algo directo al PC con lo que me váis recomendando.

Para colgar sólo audio me registraré en soundcloud que voy viendo que es lo que más se usa por aquí y tiene pinta de ser muy intiuitivo.

Muchas gracias por los coments! Un saludo a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo