Pequeña duda que me corroe PAF´s de los 80´s

  • 1
buzz Baneado
#1 por buzz el 08/06/2014
Hace algún tiempo le compré a un amigo de toda la vida las PAF´s de su Gibson Les Paul del 85, que sustituyó (alegremente en mi opinión) por unas boutique hechas a mano, aunque el está encantadísimo. Obviamente son anteriores a la era de las reediciones y son las pastillas standarizadas que producía la fábrica, por así decirlo diseños todavía originales, llevan la pegatina tipica Pattent Aplied For.
En teoría, y es lo que quiero saber con seguridad, debería tratarse de una T-Top, las que se hicieron desde finales de los sesenta, Alnico 5/ Resistencia S 7,5k, vamos lo que es la reedición de las pastillas Angus Young, en base a las T-Tops que él ha utilizado siempre.
Las pastillas han vuelto a mi poder, pero en estos momentos no las necesito, así que las pondré a la venta, y no quiero dar información incorrecta o falsa.
Gracias por vuestros comentarios.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 08/06/2014
Sin quitar la cubierta es dificil asegurar que sean T-Top.
Estas venian marcadas con una T en uno de los soportes de las bobinas (la pieza de plastico donde va enrrollado el hilo) y sin quitar la cubierta no se puede ver.
Idem para ver el tipo de iman que monta (su tamaño es menor que los actuales de Alnico).
De todas maneras, creo que las que usa el Angus tienen mucha mas salida de la que apuntas, compi.
Subir
buzz Baneado
#3 por buzz el 08/06/2014
#2
Hey gracias!
Estoy seguro que las pastillas que usa Angus son T-Tops normales Gibson, al menos en sus guitarras más conocidas, lo ha dicho él mismo y es su pastilla favorita. Aunque es verdad que su signature tiene más salida y además 4 cables, está basada por completo en una T-Top de AlnicoV.
Me da palo retirar la cubierta de las mías porque implica deshacer la soldadura original y de alguna manera, alterarla.
De todas maneras, de lo que yo quiero estar seguro, es de si no hay más posibilidades de que esas pastillas originales que montaba la Les Paul sean otra cosa que unas T-Tops llegando de fábrica por año del modelo, 85, o sencillamente una recreación PAF Gibson, vamos una "reissue". Claro que el primer propietario también las pudo haber cambiado, y ponerle otras Gibson de no se qué. Creo que las voy a poner a la venta por lo que me costaron a mi, y listos.
Gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/06/2014
Un año difícil ese 1985...

Podrían ser, teóricamente, 3 modelos mínimo. Los más extendidos... la T-Tops, unas Shaws, las "original humbuckers" y puede que algún diseño de bill lawrence, que se dicen son posteriores pero se habla también del 85 aunque esas las descartaría yo. Las Shaws también trajeron un número de patente grabado durante unos años, pero durante otros lo traían en una pegatina, por lo que podría haberse caído.

De todas formas, como dice el compañero si no las destapas no se puede saber si son las T-Tops... y si además quieres saber el imán que lleva, por si no lo fueran, además tienes que desencintar las bobinas y desmontar la pastilla por completo, no es trabajo difícil... pero tampoco fácil, te puedes cargar la pastilla si no sabes hacerlo.

Has comentado ahí, bien por cierto, el tema de la impedancia de las T-tops. Qué impedancia te dan las pastillas? porqeu eso sería el primer paso para poder ir descartando
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 08/06/2014
Tariu escribió:
Qué impedancia te dan las pastillas?

No tengo manera de averiguarlo, no tengo el aparatito. Con guitarras, potes y cables si que llevo metido años, pero con los detalles de las pastillas... me temo que soy neófito total. No me da miedo abrir y desmontar, ni nada de eso, pero no me he puesto con ellas todavía. Igual las llevo a un taller de Barcelona a ver que me pueden decir.
Y muchas gracias Tariu.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 08/06/2014
Yo tenia oido que las t-tops dejaron de montarse a principios de los 80 sustituyendose por las Tim Shaw.
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 08/06/2014
las the original no son, seguro, son así
8a755e7f8a6d861c3e600e7e2ac4b-1821960.jpg
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 12/06/2014
Pues ya está! Ni T Tops, ni Bill Lawrence, tampoco unas Shaws. Dos classics 57 como dos soles. Lo más fácil: Le hemos preguntado al propietario original y es lo que nos ha dicho, las pastillas que montaba la guitarra originalmente tenían un número de patente, no el decal PAF. Las pastillas vienen de una Gibson ES175 del 91 también de su propiedad y comprado el mismo año en New Jersey. Cacharreando un día intercambió las pastillas, y según el amigo las guitarras ganaron mucho con el cambio y las dejó tal cual. También le podría haber dicho al otro que no eran las putas pastillas originales, por otro lado, cuando se cambiaron las guitarras. A mi personalmente no me importa porque suenan bárbaro, bárbaro.
O sea que estas pastillas son Classic 57 del 91. Y a lo mejor no las vendo, porque igual cae en mis manos un Epi muy apañada.

Disculpad por haberos mareado, compañeros.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 12/06/2014
buzz escribió:
Las pastillas vienen de una Gibson ES175 del 91 también de su propiedad
Si es que nos mareamos solos a veces, con lo fácil que es preguntar ;) . Si suenan bien quedátelas, no es tan fácil a veces encontrar pastillas que te gusten mucho como suenan.
Subir
buzz Baneado
#10 por buzz el 12/06/2014
#9
Si tío, lo que pasa es que no sabía si estos dos seguían en contacto o el qué, total que ayer salió la conversación y parece ser que sí.

Edito: Y creo que si, que me las quedo, me desprendí de ellas por GAS y han vuelto con papi instaladas en una flying v, es el destino. Si alguien necesita una flying Hamer sin pastillas... ja ja ja
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/06/2014
Las que no tenían el decal paf y sí un número de patente eran las que tenía originalmente la guitarra, que les quitaron y les pusieron estas, que sí tienen el decal paf, no? Es que mehe liado...

Si es del 91 si son unas 57 classic entonces, porque en ese año sí las había ya... y las de la patente grabada eran unas shaws... se podía haber estado quieto para tu bien :D
Subir
buzz Baneado
#12 por buzz el 12/06/2014
#11
Jajaja.. así es. Estas pastillas son unas Classic que venían originalmente en una Gibson ES175 del 91.
Mira, supongo que están más cotizadas las Shaw porque son mucho más raras, pero no se cómo suenan, las que si se como suenan son estas, y a mi me chiflan, sinceramente, me encantan. Cuando estaban en el mueble de paula ´85 eran un torrente de tono cálido, y con la Hamer mismo suenan preciosas. Hasta en una chinorri tenian una performance sobresaliente.

Ya que estamos y para aprovechar el post, las Classic 57 han sido siempre iguales? es decir, hay alguna diferencia entre las nuevas o las de los 90´s? Supongo que puede haber alguna posibilidad, ya que estos de Gibson y Fender siempre están introduciendo pequeños cambios aquí y allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo