Pequeña duda con una cort x6

highlanders
#1 por highlanders el 20/11/2008
hola soy nuevo en esto, me acabo de comprar una cort x6 (primera electrica que cae en mis manos) y cuando he ido ha probarla he notado que el mando del volumen apenas cambia, es decir, supongo que al manipularlo deberia bajar el sonido y lo hace pero muy levemente. Entonces mi duda es si esto es normal o por el contrario deberia cortar totalmente el sonido. Y otra cosa que es el "coil tap" que trae en el control de tono. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 20/11/2008
El "push pull" en el control de tono es para cambiar de humbucker a single coil por lo que tengo entendido.
Subir
Normal
#3 por Normal el 20/11/2008
highlanders escribió:
hola soy nuevo en esto, me acabo de comprar una cort x6 (primera electrica que cae en mis manos) y cuando he ido ha probarla he notado que el mando del volumen apenas cambia, es decir, supongo que al manipularlo deberia bajar el sonido y lo hace pero muy levemente. Entonces mi duda es si esto es normal o por el contrario deberia cortar totalmente el sonido. Y otra cosa que es el "coil tap" que trae en el control de tono. Muchas gracias de antemano.

Bienvenido al foro Highlanders.
Como bien te dijo el compañero anterior, el "coil tap" más o menos lo que hace es convertir las bovinas de tus pastillas dobles en simples. Digamos que de esta manera hace que el sonido sea menos grueso.
En cuanto a si el pote de volumen tendría que silenciar totalmente tú guitarra, sí es así; por lo menos en todas las que yo he probado, y una de ellas es cort.
Si no hace mucho que la compraste, que te la cambien.
Un saludo!!.
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 20/11/2008
highlanders escribió:
hola soy nuevo en esto, me acabo de comprar una cort x6 (primera electrica que cae en mis manos) y cuando he ido ha probarla he notado que el mando del volumen apenas cambia, es decir, supongo que al manipularlo deberia bajar el sonido y lo hace pero muy levemente. Entonces mi duda es si esto es normal o por el contrario deberia cortar totalmente el sonido.


No entiendo bien la pregunta.

Te refieres a que pasa practicamente de sonar a no sonar. (cosa perfectamente comprensible con lo potes que no son de gama alta)

O que giras completamente el pote y aun asi tienes sonido?
Subir
highlanders
#5 por highlanders el 20/11/2008
gracias por vuestras respuestas. Normal la guitarra tiene un dia asi que la llevare a la tienda pa que me cambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo