Pequeña disyuntiva

niko
#1 por niko el 04/09/2008
muy buenas a todos caballeros. mi problema es el siguiente. el GAS me persigue, y no puedo huir mas, de modo que me ha dado el antojo de cambiar de equipo para intentar dar un pequeño salto de calidad. actualmente poseo un crate gt3500h, un cabezal de transis bastante potente y con un buen sonido. estoy muy contento con el, pero todo empieza cuando por un lado, empiezo a tener ganas de tener un cacharrito para grabar en casa, y por otro, pues tener un poquito de variedad en mi sonido. para grabar me podria piyar un toneport ux1(para poder usar micro tb) y para el sonido pillarme algunos pedales, pero uno echa numeros y se da cuenta de que con todo ese dinero me compro el pod x3 live y tengo todo, grabar y sonidos miles!

tambien se da la casualidad de que a uno le van picando ya las valvulas, aunque sean baratitas pero bueno, con algo se empieza:).

total, teniendo en cuenta que soy estudiante fuera de casa y todos sabemos las dificultades economicas que eso conlleva, las opciones que planteo son las siguientes: partiendo de la base de que venda el cabezal que actualmente poseo en unos 400 como minimo podria:

1) ahorrar un poco y comprar el bugera 333XL, que un amigo lo tiene y podria probarlo para ver si se defiende o no. me quedaria sin poder grabar y sin variedad de sonido en directo pero almenos ya tendria valvulitas:D.

2) algo mas arriesgado, ahorrar un poco mas y pillarme la X3 live y una etapa, lo que pasa es que el margen de maniobra es realmente escaso (250€ maximo para la etapa, es decir, de transis, y no se si enguarraria demasiado el sonido del pod como para que no me merezca la pena). lo bueno seria que puedo grabar y tener variedad de sonidos, y al ser tipicamente las etapas estereo (y mi pantalla tb) podria sacarle mas jugo al pod usandolo en estereo que en mono a la hora de tocar en directo.

3)me jodo y aguanto el gas como buenamente pueda, y voy ahorrando poquito a poco religiosamente asta poder tener el pod con mi crate actual, que digo yo que sonara mejor que cualquier etapa de 250€.

en fin, mi duda esta servida, perdon por el peñon, pero me interesa mucho vuestras opiniones y, porque no, alternativas. un saludo y a ver que me contais;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 04/09/2008
yo me pillaria un buen ampli a valvulas :ok:


si esque no hay nada como un buen ampli valvular... :cool:
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 04/09/2008
Hombre si te quieres pillar el cabezal a valvulas luego puedes pillarte el toneport mas barato de todos (lo tengo pero ahora no me acuerdo como se llamaba :D), que tiene una entrada de guitarra y una salida de minijack para aunriculares y otros y creo que no llegaba a los 70€. Personalmente me pillaria el cabezal a valvulas, mas que nada porque el POD de los los 30 y pico amplis que lleva (no se cuantos lleva el X3) seguramente uses unos 5 como mucho, y para eso yo, PERSONALMENTE, me pillaba un ampli con buen limpio y buena distorsion (y si pasas por un buen crunch ya no te digo :D) y si quieres efecos te vas pillando poco a poco pedales que seguro que son mejores que los del POD.

Saludos
Subir
niko
#4 por niko el 04/09/2008
hombre, un buen cabezal a valvulas no me llega, que seria un bugera!!XD, de todos modos dire si es bueno o no cuando lo pruebe. es la ventaja que tengo, un amigo tiene el bugera y cuando termine los examenes pienso quedar con el para que me enseñe como se comporta el machote, y otro colega se va a pillar el pod X3 pro, asi que puedo probar las dos cosas y ya mirar que me seduce mas...el problema es que me da a mi que estoy mas gaseado por el pod que por el cabezal:oops:...un poquito mas solo, pero asi es, jeje.

gracias por los consejos, tambien creo que cuando pruebe los dos cacharrillos en cuestion me aclarare bastante mas :), un saludo y seguid opinando please, igual alquien conoce una etapa barata que me podria dar el apaño o alguna de segunda mano o algo asi:p...saludooooos
---------------------------------
no se, aparte los pedales sueltos no me seducen, por mucha calidad que tengan...es mas comodo pisar un solo boton (como en una pedalera) que tener que bailarte un zapateao para pasar de un limpio con chorus y reverb a una distorsion con delay por ejemplo...

vamos que al final un multiefectos acabaria cayendo...abogo por la comodidad:D
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 04/09/2008
Niko, mi opinión es la siguiente.

Tu siempre has estado contento con tu ampli. Eso es importante.;) De modo que si cambias de ampli que no sea por cambiar. Estate bien seguro de que te gustará ese cambio.
Con esto quiero decir que pruebes bien ese Buguera. Si no estás muy convencido no lo compres y ahorra un poco más. Yo soy defensor de las válvulas, pero no de las válvulas porque si. Otra cosa es que no te gustase lo que tíenes.

En cuanto al tema de grabarte, tu mismo, pero yo no mezclaría el Pod y el sonido en directo. Conste que es mi opinión.
Si quieres variedad de sonidos una pedalera.
Y si quieres grabarte, yo me pensaría seriamente en la posibilidad de un POD 2.0 de segunda mano. Siguen siendo igual de buenos que lo eran hace dos años, pero ahora están a mitad de precio.
Tendrás más amplis de los que vas a necesitar. Si, POD X3 Live tíene más, pero ¿los vas a usar?

Pues eso, una opinión más.:saludo:

P.D. El puto GAS es mu malo. Hay que luchar:D
Subir
niko
#6 por niko el 04/09/2008
evidentemente probare primero, ya preferi mi ampli de transistores a un valveking. por otro lado, no entiendo eso de mezclar el pod y el sonido en directo:S. me dices que si quiero variedad de sonidos me pille una pedalera, pero ya que estamos la X3 live es de lo mejorcito del momento no? asi a la ora de renovar mi equipo por algo de mas calidad el pod no desentonaria mucho. y puedo usarlo para grabar en casita...

no se, o no me as entendido, o no te he entendido yo...o no nos hemos entendido ambosXD...aparte, si solo quisiera grabarme me pillaria un toneport ux1, que me vale para guitarras, bajos y voces...y saldria mas barato que un pod 2.0, con el que ademas no se si tendria para bajos y voces...lo del toneport es algo que ya me habia planteado, pero como se que al final alguna pedalera me comprare, me veria un poco con cara de tonto teniendo el toneport y la pedalera, y las dos cosas me valen para grabar.

en fin, puto gas por culpa de los putos examenes...me dedicare a estudiar que es lo que mas me conviene. muchas gracias foreros y ya vere como me calmo el gas...probare y reprobare y ya vere para que ahorro...lo que si que tengo claro es que del pod y la etapa me olvido, es demasiado desesperado y no me fio un pelo del resultado que me daria una etapa de transistores barata.

muchas gracias por aguantar este ataque de gas y ya veremos como termina todo esto:P. un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo