Pentatonicas rock

rotovator
#1 por rotovator el 09/06/2009
Mi problema es que cuando toco pentatonicas me suenan muy blues, en una base de blues suena bien, pero en una base de rock, suenan muy a blues, le falta ese toque + áspero, agresivo, por decirlo de alguna forma. Algun truco o recursos para que las pentatonicas sean mas "fuertes"??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leorichard124
#2 por leorichard124 el 09/06/2009
La verdad no se mucho de escalas, pero te puedo decir que Slash, guitarrista de guns and roses, usa mucho las pentatonicas, y ya ves el sonido que obtiene. En mi opinion si queres tocar mas aspero o "agresivo" como vos decis, te recomiendo que saques alguno de sus solos, y vallas viendo las combianciones que hace con las notas, y ahi te vas a dar cuenta. A mi tambien me pasaba, y era por la forma en que combinaba las notas. Prova con combinaciones raras. Espero te haya sido util mi sermon. Suerte
Subir
euge_tovar
#3 por euge_tovar el 09/06/2009
:cool::saludo:mira inventa frases pero no bluseras
las pentatonicas tienen 5 pociciones juntals crea tresillos y has recorridos
a mi me pasa porque le hago los bend u}y el ligado
intente crar frases mas largas con tres notas por todo el mastil randy rods lo hacia y dime tambien
ora usa la escala de blues pero solo con acordes mayores y recurda crea licks frases a lo mejor escuchas mucho blues
Subir
asphix
#4 por asphix el 09/06/2009
Igual busca algunos licks o riff de rock, es cierto que la escala pentatonica da mas para blues por naturaleza, pero hay que tomar en cuenta que muchos guitarristas que no son de blues las utilizan...
Subir
gabryel
#5 por gabryel el 10/06/2009
Busca riffs bien distorsionados al palo!, que obliguen a tu mente a crear solos pentatónicos que sean más rockero.
Por otro lado busca identificar que te hace crear el sonido blues o rockero (en tu mente). Si bien las pentatónicas sirven para la mayoría de los estilos, suelo ser más metódico, es decir, si toco blues (que me cuesta mucho, ya que no lo tengo amalgamado como el rock), uso la pentatónica Blues, saludos!
Subir
bibi_quien
#6 por bibi_quien el 15/07/2009
Un señor que se llama Eric Clapton decía en un reportaje que había estado estudiando los solos de Chuck Berry para definir el sonido del rock y que la clave era atacar el principio del fraseo con dos cuerdas (especialmente 1a - 2a y 2a-3a). Pruébalo, funciona!;)
Subir
locrium
#7 por locrium el 15/07/2009
Si quieres un ejemplo de aspereza y agresividad con las pentatonicas revisa algunos solos de Slayer, que aunque cueste creerlo son hechos con escala pentatonicas también.

Hay varios ejemplos de usos pentatonicos para diferenciarce de los fraseos blues, como los diseños de tres notas por cuerda ( a la Paul Gilbert), o la utilización de técnicas como el tapping en diseños pentatonicos.

Creo que también es un asunto de sonido, más distorción ( estoy hablando en general).
Subir
NicoMtz
#8 por NicoMtz el 15/07/2009
mira los solos de AC/DC, puedes sacar muchas frases nuevas escuchandolos.
Subir
padre_coplillas
#9 por padre_coplillas el 16/07/2009
Nicorock escribió:
mira los solos de AC/DC, puedes sacar muchas frases nuevas escuchandolos.


1.000% de acuerdo, Angus es el Rey de las Pentatónicas.

Slds,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo