Pentagram - The Ghoul (Cover)

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 03/05/2014
Os traigo un cover de una de las mejores bandas de Doom Metal, Pentagram. Un rollo no apto para sensibleros XD

He intentado sacar un sonido feo, oscuro, caótico, y espero haberlo conseguido. Este estilo, de tan horrendo y desfasado, tiene su encanto, al menos para mí jeje

Como siempre grabo con el iPhone, una mierda de sonido vaya, pero ayuda a conseguir el sonido desordenado que busco. Perdonad los grillos que me salen, soy un manazas total :oops:

Para quien no conozca la canción, dejo la original también.
https://www.youtube.com/watch?v=B5E_cCGMznQ

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El_Onanista_en_el_tejado
#2 por El_Onanista_en_el_tejado el 03/05/2014
Angus Schenker escribió:
He intentado sacar un sonido feo, oscuro, caótico, y espero haberlo conseguido


lo has conseguido!! :risa: .... es coña....

obviamente la calidad de sonido no es la mejor, pero por lo que se puede apreciar, me atrevería a decir que te ha quedado bastante bién, me gusta el sonido que le has sacado a la guitarra, suena guay, idóneo para el doom, aunque tengo que decir que no soy nada conocedor del género, quitando de los primeros discos de paradise lost que precisamente no son de mis preferidos.

bueno angus, a ver si te animas al fin y te haces con algo para poder grabar con un poquito más de calidad amigo!

saludos!!
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 03/05/2014
#2 Estoy tentado de comprarme un micro, pero luego no sé qué se hace, si subirlo directamente al PC o hay que comprarse otra cosa, no tengo ni idea jeje Lo que tengo claro es que no quiero seguir grabando con el móvil.
Gracias por pasarte!!
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 03/05/2014
A pesar de haberlo grabado con el iphone, se nota de sobra que has sacado un sonido oscuro y pesado, ideal para el género, y que el cover está muy bien :ok: Enhorabuena, Angus! +1

Un saludete!!
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 03/05/2014
Muchas gracias Miercoles, me gustaría que se escuchara mejor pero ya iré renovando el equipo de grabación :D
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 03/05/2014
#1

Sin duda no apto para sensibleros :brindis: pero para estar grabado con el iPhone suena bastante decente y está bien tocado!

Ánimo con lo del equipo de grabar, yo no soy de micro para casa, hay más soluciones. En cualquier caso buen aporte :bien:
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 03/05/2014
#6 Gracias por pasarte Tokai! Y qué solución propones, más o menos barata, y sobretodo simple para grabar un poquito mejor que con el móvil? Cualquier ayuda en este ámbito me viene bien, pues no tengo ni idea de por donde empezar.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 03/05/2014
#7

Te explico mi solución para grabar en casa con un cabezal (creo que tu DSL-1 es cabezal):

Equipo necesario:

- Caja DI como esta : https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm 9,60€

- Conectas la salida del cabezal al input de esta caja con un cable de carga, y de la salida conectas otro cable de carga al cabezal. Con esto te aseguras que el cabezal siempre tiene su carga para evitar problemas con el trafo.

- Cable DI-Jack: https://www.thomann.de/es/the_sssnake_smp6bk_mikrofonkabel.htm 4,33€ . Este cable lo conectas de la salida DI de la caja al a interface. Así metes la señal de tu ampli al ordenador.

- Interface. Yo tengo esta https://www.thomann.de/es/roland_ua11_duocapture.htm 50€, pero puedes conectar el cable DI-Jack directamente a la tarjeta de sonido si es buena y te ahorras la pasta.

- Amplitube y Audacity. El Audacity es gratuito y es el DAW, con el utilizas el Amplitube como VST para simular el cabezal que quieras. Sí compras el Rolando Dúo Capture te regala el Sonar que es un DAW más potente que el Audacity, aunque este último funciona bien.

Si te lo montas bien y demás, por unos 15€ puedes hacer grabaciones potentes.

Yo todo lo grabo así con todos los amplis :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo