Pensando en comprar una Helix o una GT1000

duby_doo
#1 por duby_doo el 01/12/2019
Buenas compañeros,

Estoy pensando por comprar una pedalera nueva y estoy pensando en la Helix Lt o la nueva BOSS GT1000.
El uso será para directos y para estudio, pero principalmente directos.
He escuchado algunos videos y creo que la Helix tiene un sonido más real, orgánico, no se como explicarlo, pero creo que suena mejor que la BOSS, pero soy muy malo ene sto de comparar sonidos, así que o me fio mucho de mi criterio.

Que opinión tenéis vosotros de estas dos?. Me podríais decir algo que haga decantarme por una o por la otra?.


Actualmente voy con una Boss GT100 y un amplificador Vox AC30.
Creéis que voy a notar un salto de calidad en el sonido?. O con este equipo no vale la pena la inversión?.

Incluso había pensando en vender el ampli y conectar a mesa. Vale la pena?.



Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
duby_doo
#2 por duby_doo el 02/12/2019
Bueno, después de ver muchas reviews y comparativas me he decidido por la Helix LT.
Veo que el cambio del equipo actual a Helix puede valer la pena.

Saludos.
Subir
Aura Fragment
#3 por Aura Fragment el 03/12/2019
No te arrepentirás, y con respecto a lo que tienes vas a notar muchísimo el cambio de calidad :) Disfrútala
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 08/12/2019
#3 gracias compañero.

Buscando información sobre experiencias de usuarios me encontré con un hilo del caramelos_sugus donde ponía en mejor lugar la GT100 que la Helix. Y la verdad es que me ha hecho tirar atrás y pensármelo un poco más.

Este es el hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/mientras-mas-pruebo-helix-mas-me-gusta-mi-gt100/294686

La verdad me sorprende que una GT100 de 350€ esté a la altura de u Hèlix de 1500€.
Pero este usuario ya es veterano en esto, así que doy valor a lo que comenta.

Voy a trabajar un poco más en la BOSS GT100 a ver si puedo sentirme mejor con ella. Aunque últimamente no sé porque me está sonando fatal... :(
Subir
5SENTINEL5
#5 por 5SENTINEL5 el 12/12/2019
Yo actualmente voy con pedales pero he sido un contento usuario de Line6. Siempre me ha parecido mejor en emulaciones de amplis que Boss, aunque no en efectos. Empecé en el xt formato riñon, y acabé en la HD 500 la cual me defraudó un poco y volví a mi anterior X3 live. Pero creo q ya desde la GT 10, boss empezó a incluir algunas tonterias que al menos yo empezé a echar de menos en la Line6. He ecuchado la GT100 en el local y me ha gustado mas q la Line6. La GT 1000... Todavía no la he escuchado en vivo y en directo, pero tengo un colega que ha cambiado la Helix por la GT 1000 y dice que contentisimo... Yo la probaría
Subir
Cristian Rolando
#6 por Cristian Rolando el 02/08/2020
También voy por un cambio y me incline por helix, sonido y prestaciones pata el directo y hogar, y mi ampli vox ac15 C2 tubos lo vendí para ir por un monitor plano para así usar bien las emulaciones ... saludos
Subir
will
#7 por will el 28/04/2022
#6 hace un tiempo tuve un vox ac15 c2 con parlante celestion greenback... le mande a hacer un loop de efectos y por ahi enviaba la señal de mi helix.... que sonido que botaba era increible! luego lo vendi y me cambie a un cabezal de boutique y a veces no se si es por el greenback o por el mismo sonido pero extraño el vox ac15... para mi el helix tiene mejores emulaciones de amplis y con ir se lleva al boss gt1000 pero en efectos no se porque pero los de boss me suenan como con mas headroom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo