¿Peligro para Fender Mex. por Donald Trump?

♫Cejilla_Pesadilla♪
#1 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/02/2017
Como me imagino que sabréis, Donald Trump planea financiar la construcción del muro con México a través de aranceles sobre los productos fabricados en este país, ¿Creéis que esto puede acabar a largo plazo con esta gama y hacer que Fender traslade la producción a otro lugar?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 02/02/2017
Ni de coña, Donald trump no explica que todo el material fabricado en Mexico o Asia hace que los beneficios de una compañia "X" se vean incrementados por el bajo coste de fabricación. si fabricas solo en USA, o no ganan casi dinero, o tienen que vender sus productos un 30% mas caros que hasta ahora, con lo que dejan de ser competitivos y la gente mirará otras marcas. Esto en Guitarras, coches, teléfonos, ordenadores, etc...

Asi que Fender creo que seguira con sus "raras" lineas de calidad, Asia, Mexico, USA, pues buenos son los Yankees para la pasta...
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/02/2017
#2
¿Y no piensas que al final la medida tendría su efecto? Es decir, el proteccionismo consiste al final en eso. Encareces el producto fabricado en el extranjero con el arancel, en este caso la gama mexicana de Fender, e induces al consumidor medio de USA a que en vez de hacerse con esta guitarra se haga con una fabricada por trabajadores americanos en la factoría de California (Y ya de paso construyes el muro).

Habría que ver, pero en el caso de que la mayor parte de ventas de Fender mex estuviera en USA, no creo que en estas circunstancias le vaya a compensar mantener la gama.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 02/02/2017
La obra de mano en México es mucho más barata que en Estados Unidos, se pagan menos prestaciones, se pagan menos impuestos y la moneda (peso Mexicano) está muy devaluada. Así que aún con aranceles a las empresas les sigue siendo muy redituable fabricar en México.

Tan solo para darse una idea; el salario mínimo en México es de 80 pesos (equivalente a 4 dolares Estadounidenses) al día mientras que en Estados Unidos el salario mínimo es de 7.25 dolares (equivalente a 140 pesos Mexicanos) la hora.

¿Qué te hace pensar que una empresa se va a privar de todo ese ahorro tan solo por un arancel del 20%?
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 02/02/2017
♫Cejilla_Pesadilla♪ escribió:
¿Creéis que esto puede acabar a largo plazo con esta gama y hacer que Fender traslade la producción a otro lugar?


Los aranceles son para toda la importación....por lo que cambiándolo de país no creo que ganen mucho. Me inclino más por una subida de precios generalizada, tanto de las Mexicanas por razones obvias, como de la americana para mantener la separación entre gamas. Básicamente provocar una inflación, al final volver a la época donde las cosas costaban un ojo de la cara en relación al salario, como en los años 50 y 60 con el nacimiento de la cultura de consumo... hasta que se encuentren que el paro no baja porque todo está automatizado, y además no puéden comprar nada.... ese día lo mismo clavan la cabeza de a Trump en un palo.

Pero vamos....a saber, es solo una especulación teórica :D
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 02/02/2017
Los políticos en campaña prometen muchas cosas , luego no cumplen ni la mitad.

Igual les da por pasar las guitarras por el muro , como el tabaco en Gibraltar.
Fender de contrabando oiga.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 02/02/2017
#1
4 años es largo plazo?
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#8 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/02/2017
4 tal vez no, pero 8 sí :jajajaja:
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 02/02/2017
#8
Bueno, de momento son 4 y ya veremos
Subir
jcasot
#10 por jcasot el 02/02/2017
Pregunta: comprarías una MEX pudiendo comprar una USA? Teniendo acceso a comprar una usa en usa, qué creéis que comprarían los americanos, no podemos tomarese punto de vista como referencia, cuando a nosotros no nos afecta en lo más mínimo, estamos fuera del muro de igual manera que el resto, el enfoque es para los americanos, honestamente creo que si en España se defiende la producción nacional estaríamos más felicites también. Total muro ya tenemos.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#11 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/02/2017
jcasot escribió:
comprarías una MEX pudiendo comprar una USA?


Pues dependiendo el dinero que tenga. Mucha gente no puede desembolsar 900 o 1.000 $ para adquirir una american standard. Ahí es donde entra en juego la gama mexicana.
Subir
jcasot
#12 por jcasot el 02/02/2017
Las Mex saldrán de México a el resto del mundo los aranceles americanos siguen sin afectarte, yo sé que quieres decir, al fin de cuentas el tema de las marcas se ha vuelto más un tema de culto o fetiche, con tantas alternativas emergentes a buen precio y mejores prestaciones y hasta calidad. De todas maneras creo que el mundo se va a la mierda. Y nosotros en el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo