Pediré hoy pero,¿z22 o z42?

newlook
#1 por newlook el 03/08/2008
Hola a todos,

Tengo un post por ahí donde preguntaba por varias guitarras, al final TaTuADor me propuso la Cort Z22 y me convenció :)

Iba a pedirla ya pero he visto la Cort Z42 Wr por el mismo precio. Según la págia de WoodBrass, son idénticas (el diseño no, claro), salvo por:

Z22:
CONTROL 1vol, 1tone, 3way toggle
PICKUP SWITCHING 3-Position
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Bridge
Position3: Bridge

Z42:
CONTROL 2vol, 1tone (w/ push pull), 3way toggle

Coil Tap Push Down:
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Bridge
Position3: Bridge

Coil Tap Pull Up:
Position1 : Front Coil of Neck
Position2: Front Coil of Neck & Rear Coil of Bridge
Position3: Rear Coil of Bridge

Como soy bastante novato, no estoy muy seguro, asi que supongo que si la z42 me permite seleccionar más posiciones, será también más versátil, ¿es así?

Que ponga "front coil" o "rear coil", o las dos a la vez, ¿significa que sonarán como si fueran pastillas simples?

En fin, lo de las pastillas va más allá de mis conocimientos actuales, ¿qué os parece?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 03/08/2008
Aparte del push pull que lleva la 42...que por cierto significa lo que dices, con el pote levantado(no se como sera, en mi parker es levantado) actuan como single coli y con el pote bajado actuan como humbuckers asi que tienes una gama algo mas amplia de sonidos (aunque en singles a mi no me acaban de sonar del todo bien con este sistema, pero eso depende mucho de las pastillas)...

pues eso que aparte de eso, la 42 es de caoba y la 22 de agathis

yo tiraria a la de caoba por que me gusta el tono de la caoba.

si te digo la verdad no se como suena el agathis, no he tenido ninguna de esa madera, pero aun asi tiraria a la caoba, por lo que dicen el agathis no debe ser muy buena madera(lo acabo de buscar en el foro pero tampoco me he informado mucho, no es que sea mala pero no tiene una sonoridad que te cagas vamos) ... aunque por ese precio la caoba no sera de buena calidad tampoco...aunque imagino que si que sera algo mejor, aunque sea poquito

Bueno suerte con tu eleccion
Subir
newlook
#3 por newlook el 04/08/2008
Muchas gracias, me quedo con la z42 (entra otras cosas, porque a este paso no me decidiré nunca jejeje)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo