Pedazo de articulo sobre Lynyrd Skynyrd

noyk
#1 por noyk el 02/05/2018
Por si os gustan, peazo de articulo, centrandose en sweet home Alabama, pero muy currado (y largo, aviso)

http://www.jotdown.es/2018/05/canciones-con-historia-sweet-home-alabama/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/05/2018
Muy interesante, gracias!
Es uno de mis grupos preferidos y debo reconocer que estuvieron muy desafortunados en la letra de Sweet Home Alabama. Han cargado con ese estigma toda la vida... con razón, pero bueno.
Me parece muy curioso, dato que no conocía, la forma en la que "ficharon" a Steve Gaines ;)

No termina de mencionar el problema que tuvieron en aquella gira con Black Sabbath, y da a entender como si hubieran tenido el problema con ellos, y no, fue con el público. Lo añado aquí para info general.
Lynyrd Skynyrd era considerado un grupo "suave" por los seguidores de Sabbath, de forma que una noche les dio por subir al escenario en pleno concierto para hacerlos bajar. En ese momento Leon Wilkeson, bajista de Skynyrd, tomó un rifle que usaban con cargas de fogueo de vez en cuando en escena y disparó contra todos los fans que intentaban subir con malas intenciones. A partir de ahí todos volvieron tranquilos a su sitio y no volvió a haber más problemas.
Y eso que Sabbath parecían los más locos...
Interesante gira, por decirlo suavemente jajaja ;)
Subir
noyk
#3 por noyk el 02/05/2018
A mi me ha gustado lo del nombre - no soy fan de la banda, me gustan algunos temas pero no sabia casi nada de ellos....
Subir
Iñigo
#4 por Iñigo el 02/05/2018
#1 muchas gracias Noik , #2 :jajajaja: enorme anécdota Paco
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 02/05/2018
Muy interesante el artículo. Se agradece :ok:
Subir
noyk
#6 por noyk el 02/05/2018
De nada compañeros, compartir en vivir :)
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 02/05/2018
Un artículo estupendo, me ha encantado
A mí si que me gustan mucho Lynyrd Skynyrd. Y como muy bien dice el artículo, Lynyrd Skynyrd tiene en su repertorio un tema "«Free Bird» y sus cuatro minutos finales, que por sí solos le hacen plantearse a uno la existencia de Dios." Hace poco se hablaba de la música de ahora, que si no tenía experimentación, que se hace siempre lo mismo, que si no se arriesga. Lynyrd Skynyrd se graba por el año 1971 un tema con un solo final de 4 minutos brutal, básico, que va directamente de las tripas al corazón, de los instintos a las emociones de desgarro y vitalidad. Hoy en día esto no se puede escuchar porque las productoras son incapaces de arriesgarse a promover algo así.

Si tenéis un ratillo escuchadlo, es la gloria guitarril:

Subir
Natxu
#8 por Natxu el 02/05/2018
Mi banda de cabecera, menudos son!

Por desgracia este año están de gira de despedida. A Gary Rossington (the last of a dying breed) le ha llegado el turno de descansar. Su ritmo de vida cuando era joven, estamparse con el coche en un árbol (de ahi "That Smell"), sobrevivir al accidente de avión y sus varias operaciones a corazón abierto, esta claro que le deben pesar a sus ya 66 tacos.

Supe de ellos en el 78, al año siguiente del accidente. Un chaval de St. Louis, en un programa de intercambio me regaló "Gold & Platinum" un recopilatorio. La primera vez que lo escuche me pareció un tipo de música un poco rara, muy diferente (aunque en aquellos tiempos hacía mucho que escuchaba a CCR). Pero, entré en un bucle. Imposible parar de escucharlos, las tres guitarras le daban un carácter muy particular nuevo para mi. Como decía el amigo Gregg Allman, el southern rock es el Rock-Rock!

Ha llovido desde aquello. Nunca imaginé otra cosa más que escuchar sus discos, sin embargo, después de verlos en concierto en varias ocasiones finalmente llegó otro regalo. Que pedazo de regalo! En 2015 mis chicas me montaron un viaje a London con meet&greet incluido. Demasiado pal cuerpo!

Si no los has escuchado nunca, ya estas tardando. Tela lo que se puede hacer con unas cuantas cuerdas....y algo más!

Saludos!
Subir
Paco
#9 por Paco el 03/05/2018
Yo también he tenido la suerte de verlos varias veces en directo. La primera de ellas,muy jovencillo en 1997 con 5 de los integrantes originales en el escenario.
Es lo que quería compartir con vosotros, Skynyrd no pudo hacer un concierto de homenaje el 30 de octubre de1987 porque Allen Collins quedó paralítico. Pero en el 20 aniversario del accidente, curiosamente, la banda tocó en Madrid. ¿?
Nadie lo entendía muy bien, y no dijeron nada al respecto en absoluto, conscientes de su mala estrella...

Aquí os dejo mi entrada para que lo veáis, 20 de octubre de 1997. Seguro que alguno estuvisteis.

c47d87ee08226a4ebf33b0c530d98-2320861.jpg
Subir
frankyfran
#10 por frankyfran el 03/05/2018
Me encanta Lynyrd Skynyrd. Son Rock puro. La canción de Free bird es un puto himno!!!
Por cierto el final de cuatro minutos es la backingtrack que tengo mas quemada, cuando quiero darle caña la pongo y a rockear!!!!!
Quien no los concozca ya está tardando..
Buena articulo.
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 03/05/2018
¡Si señor, muy completo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo