A mi me ha gustado lo del nombre - no soy fan de la banda, me gustan algunos temas pero no sabia casi nada de ellos....
Mi banda de cabecera, menudos son!
Por desgracia este año están de gira de despedida. A Gary Rossington (the last of a dying breed) le ha llegado el turno de descansar. Su ritmo de vida cuando era joven, estamparse con el coche en un árbol (de ahi "That Smell"), sobrevivir al accidente de avión y sus varias operaciones a corazón abierto, esta claro que le deben pesar a sus ya 66 tacos.
Supe de ellos en el 78, al año siguiente del accidente. Un chaval de St. Louis, en un programa de intercambio me regaló "Gold & Platinum" un recopilatorio. La primera vez que lo escuche me pareció un tipo de música un poco rara, muy diferente (aunque en aquellos tiempos hacía mucho que escuchaba a CCR). Pero, entré en un bucle. Imposible parar de escucharlos, las tres guitarras le daban un carácter muy particular nuevo para mi. Como decía el amigo Gregg Allman, el southern rock es el Rock-Rock!
Ha llovido desde aquello. Nunca imaginé otra cosa más que escuchar sus discos, sin embargo, después de verlos en concierto en varias ocasiones finalmente llegó otro regalo. Que pedazo de regalo! En 2015 mis chicas me montaron un viaje a London con meet&greet incluido. Demasiado pal cuerpo!
Si no los has escuchado nunca, ya estas tardando. Tela lo que se puede hacer con unas cuantas cuerdas....y algo más!
Saludos!
Me encanta Lynyrd Skynyrd. Son Rock puro. La canción de Free bird es un puto himno!!!
Por cierto el final de cuatro minutos es la backingtrack que tengo mas quemada, cuando quiero darle caña la pongo y a rockear!!!!!
Quien no los concozca ya está tardando..
Buena articulo.