¿Pedales a válvulas con amplis a válvulas?

franss99
#25 por franss99 el 24/07/2019
Correcto Gus, ahí estoy de acuerdo contigo. Gracias por la info. Y de ahí que el sonido no pueda ser igual al de un preamp trabajando a tope acompañado de su etapa a válvulas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#26 por The Revenant el 24/07/2019
#23

Haces del sostenella que no enmendalla toda una filosofía de vida.

A que narices viene ahora que si un valvestate suena como un todo válvulas, si hablamos de un pedal válvular? Qué tiene que ver eso con un pedal a válvulas como el HT Dual o el Soldano Supercharger,.

Tío has pegado una cagada con tu primer post en el hilo, supéralo y sigue adelante, que eres como los miuras cuando meten el cuerno en el burladero, que no lo sacan hasta que lo destroza.
Subir
1
franss99
#27 por franss99 el 24/07/2019
Grandes arguentos. Verás te lo explico, viene a cuento de tu afirmación, bastante peregrina, a la cual he hecho referencia citándote. Que no te quieras dar cuenta o que quieras huir hacia delante, es otra cosa. Pero cagadas, las que tu has pegado. No vengas de maestro sobre todo cuando vienes a por lana y sales trasquilado.
No es ninguna cagada lo que he dicho. Es real. Muchos pedales de este tipo no funcionan a los voltajes de un ampli por lo que la válvula no hace lo que pro,ete el fabricante. También lo ha dicho otro compañero por ahí, que estos pedales generan un sonido diferente por tanto. Pero tu sigues empeñado en que un sonido valvular se obtiene con un pedal de estos y una PA. Pues adelante. Si eso no es una cagada, que baje dios y lo vea. El día que vea en un escenario a un tío con un pedal de estos directo a PA sonando como por un ampli calentito, me lo creeré. Mientras tanto seguié pensando que la cagada es tuya.
Por último, tus argumentos, muy pobres. Esperaba más de tí
Subir
Jon Mirena
#28 por Jon Mirena el 25/07/2019
Franss99 acabo de leerme tus últimas 100 aportaciones a los foros (si estaba aburrido) y no me ha dado la impresión de que seas el mismo que escribe en este hilo, tal vez deberías volver a leerte el primer post que has publicado en este hilo y que también opino que es desacertado, tal vez no se ha entendido bien o no lo has expresado como querías y en el resto de comentarios no se entiende cual seria el problema, entiendo que te parece que los pedales con válvula no te parece que sirvan de mucho, pero no me queda claro el porqué.
A mi me parece muy válido que alguien opine algo porque le parece así sin más, subjetivamente, pero si lo planteas en que das tu opinión basándote en unos argumentos, tecnicos sobre todo, deberías entender que la gente rebata esos argumentos técnicamente (una opinión subjetiva no tiene sentido discutirla, es lo que tu piensas y punto) pero si damos argumentos técnicos. ..
Y ahí parece que esta el problema, utilizas un argumentario técnico para defender tu opinión y cuándo se pone en cuestión esos argumentos...
Desde luego no es mi intención hacerte ver la luz y que te hagas el harakiri y reconozcas que estabas equivocado y demás, principalmente por que no puedo afirmar que estés equivocado. Pero subjetivamente me da la impresión de tal vez es cierto que estas preso de tus palabras del primer post y he dedicado este tiempo de mi vida para invitarte a reflexionar sobre esa posibilidad. Sinceramente cuando he leído tus post pensaba que me iba a encontrar un troll y pensaba entrar en otro tono, pero cuando he leído los post me ha parecido ver a alguien que entiende de ésto de la guitarra y aunque no os conozco ni a ti ni a the ravenant, lo que he leído de ambos hace que me de pena veros discutir, aunque sinceramente y reconociendo que puede ser subjetivo creo que esta vez estas equivocado.
Perdón por la chapa y a tocar todos más la guitarra.
Subir
Fran
#29 por Fran el 25/07/2019
La que se ha liado... Estoy con Jon en que me da pena ver discutir así a miembros del foro que seguro que tienen mucho más en común de lo que creen.
Que la vida es corta, tíos, no vale la pena encabronarse por tonterías. Es mi humilde opinión...

Paz!
Subir
franss99
#30 por franss99 el 25/07/2019
Buenos días Jon,

En efecto, uno puede estar acertado o no en un post. Evidentemente puedo equivocarme o decir barbaridades. Eso no lo niego, ni lo he negado nunca. Te agradezco la crítica constructiva. Ahora déjame que te explique el resto:

- En primer lugar, creo que después del primer post expliqué más detalladamente el por qué de tal afirmación. Creo que he dado explicaciones, he aportado enlaces y he aclarado lo que en apenas tres lineas dije de manera hipercondensada y general.
- En segundo lugar, pedí disculpas porque algún forero, seguramente con razón pudo entender mis palabras con prepotencia o soberbia. Eso lo obvias, pero bueno.
- En tercer lugar, lo que no voy a permitir, como también he explicado es que ciertos personajes vengan a perdonarme la vida, mandarme callar o a la escuela tachándome de ignorante por expresar mi opinión. La cual, ojo, sigo manteniendo. Te podrá gustar o no, podrás pensar que he estado acertado o no pero eso no da derecho a faltar o mandar callar.
- En cuarto lugar, lo que sí me escama de este post es que, acerca de las descalificaciones que precipitan mis posteriores respuestas nada se dice. ¿El "troll" o el "malo" soy yo? Bien pues nada, lo acepto aunque disienta.
- En quinto lugar. Los argumentos técnicos que expongo, los indico básicamente en mi segunda intervención. E forero Gus también ha aportado argumentos técnicos al respecto a los cuales no se le ha hecho ningún caso o se ha mirado hacia otro lado. El resto se limita a "porque tú lo digas, o tengo uno y suena que te cagas". Pero también me resulta curioso que sólo me los demandes a mí...

Resumiendo. Es lícito que estés de acuerdo o no con mi punto de vista pero creo que no lo entiendes del todo, ya que yo no he dicho que los pedales con válvula no sirvan de nada. Digo que muchos no dan lo que prometen y tienen la valvulita prácticamente de adorno. Como ya han señalado, una válvula trabajando a poca tensión genera un tipo de distorsión diferente al de una válvula a tensión elevada. Muchos de estos pedales carecen de elementos que eleven la tensión de entrada a 300V en el circuito (que son lso márgenes que necesita una válvula para exprimirse bien) por no decir una gran mayoría. Tengo y he tenido pedales con válvula y algunos suenan regular, otros bien y otros extremadamente increíbles. Lo que digo es que quien se compre un pedal a válvulas, pensando que con eso vas a obtener un sonido puramente valvular independientemente de dónde te conectes simplemente se están engañando. Si un sonido valvular igual al de un ampli calentito se pudiera obtener de un pedal de estos enchufándote a una PA, estaríamos haciendo el idiota cargando con combos pantallas y cabezales porque es lo mismo que decir que el sonido valvular viene exclusivamente de un previo.
Ahora, yo estoy dispuesto a escuchar argumentos técnicos e incluso a cambiar de opinión si son convincentes. No soy un hincha ni un afiliado a un partido político. Lo que no aguanto es que vengan precedidos o con las coletillas de "Mejor callarse que ponerse en evidencia""Estudia un poquito...".
Subir
2
Jon Mirena
#31 por Jon Mirena el 25/07/2019
Franss99
No pienso que seas un troll, de hecho ya expliqué que me leí tus otras intervenciones y no me lo pareciste aunque en este hilo me estaba pareciendo, pero por supuesto que a mi me lo parezca no significa que sea asi, puede ser por como interpreta cada uno palabras que creemos que significan lo mismo pero para cada uno tienen connotaciones diferentes, también reconozco que si os fijáis en la hora de mi post y teniendo en cuenta que llegaba de trabajar precisamente y mi juicio podia estar nublado por el alcohol y que me leí todo de tiron pues me pude perder cosas.
En este último mensaje me queda bastante más claro tu punto de vista, creo.
Creo que el problema puede ser que en tu primera afirmación respecto a que si se alimentan a bajos voltajes no pueden sonar a valvulas (es lo que creo que dices) y como creo que aclaras ahora te referías a que si la válvula trabaja a bajo voltaje no suena a válvulas.
Esto plantea el eterno problema de este mundo de la guitarra, yo he hecho pedales con válvulas a bajo voltaje y a alto voltaje y creo que aquí está el tema yo nunca afirmaría que suenan mejor o peor un tipo u otro, podría decir que a mi me ha gustado más uno u otro pero tendría claro que solo es mi opinión, solo con el pedal valvecaster y el twincaster he leído cantidad de mensajes de personas de todo el mundo que les ha gustado mucho y les suena valvular y me parecería un error por mi parte decir que están todos equivocados porque a mi no me gusta.
Cuando afirmamos que algo subjetivo (y lo de sonido valvular puede ser muy subjetivo) es de una manera y lo basamos en que esto es así por este y este otro motivo y utilizamos argumentos técnicos luego teóricamente objetivos, le estamos diciendo a mucha gente que su apreciación subjetiva es errónea porque hay elementos objetivos que lo demuestran.
Eso suele sentar mal.
Para mi los argumentos teóricos me sirven para evolucionar en mis jugetitos de guitarra, pedales, amplio, previos e intentar conseguir ciertos sonidos o tonos o características, pero cuando los termino y los escucha algún colega jamás se me ocurriría discutirle su apreciación con argumentos técnicos. Un ejemplo un tweed the luxe con selector de feedback si o no y valor de feedback regulable (para mi una diferencia notable) si alguien me dice que no nota diferencia o que la nota pero al revés que yo, no le digo "tío no te enteras de nada, esta modificación hace esto y esto y le explicó toda la teoría )únicamente pienso en lo curioso que resulta que dos personas oyendo lo mismo escuchen cosas diferentes.
Y esa curiosidad es maravillosa, gracias a Dios todos somos diferentes.
Aclaración: hoy no he bebido tanto como ayer, pero he estado todo el día navegando en velero y tal vez el sol me ha fundido un poco el cerebro.
Sigamos discutiendo, faltaría más, disfrutando de ello y sobre todo tocando mucho la guitarra
Subir
franss99
#32 por franss99 el 25/07/2019
Estoy contigo Jon. El tema es que yo no digo que suenen mejor o peor, mal o bien. Simplemente digo que no suenan a ampli valvular, suenan a otra cosa. Que nos podrá gustar más o menos, pero diferente.
Lo que reitero es que la engañifa está en la idea que venden de que si usas un pedal a válvulas de bajo voltaje vas a sonar a a válvulas calentito. Y eso no es cierto, al menos para mí.
Si hay alguien que disiente, perfecto, es su opinión. Pero no voy a decirle, que estudie, que se forme o que se calle, como estos personajes me han dicho a mí.
Así da gusto debatir. Sin troles que la sueltan y luego huyen cuando les dan en el hocico.

Un saludo
Subir
The Revenant Baneado
#33 por The Revenant el 25/07/2019
#32

Dar en el hocico? Uir? En un foro de internet?

Hombre me queda claro que para ti esto de los foros es un competi de testosterona machirula, tanto como para meter una cagada del 15 y pegarte dos días encabronado con el mundo machacando a la audiencia a posts intentando lavar tu imagen e incluso persiguiendo a la gente fuera de este hilo...todo muy maduro....

En realidad es realmente de vergüenza ajena..... Ver cómo buscas desesperadamente complicidades en más gente..... un poco de dignidad, hombre. Nada de eso cambia el hecho de que viniste al hilo queriendo dejar en ridiculo a quien se había comprado un pedal válvulas y que quisiste tirarte el moco de la alimentación, cuando la alimentación y la tensión que pueda recibir una válvula no tiene nada que ver.... vamos una cagada digna de la propia Mariló Montero en sus mejores momentos.

Enga y ahora pégate otro dos días encabronado machacándonos a post para lavar tu imagen y persiguiendome por otros hilos.... no mereces ni un segundo más de mi atención, has conseguido aburrirme, pero por cansino.
Subir
franss99
#34 por franss99 el 25/07/2019
The Revenant escribió:
Dar en el hocico? Uir? En un foro de internet?


Venga digiérelo. No pasa nada.

P. D. Huir, se escribe huir. Vacaciones Santillana. :bailando:
Subir
The Revenant Baneado
#35 por The Revenant el 25/07/2019
Correcto, es huir. Lo ves, no cuesta nada, uno se equivoca en algo y lo admite. Fácil.
Subir
franss99
#36 por franss99 el 25/07/2019
Pues venga, ya te queda menos. Y relájate hombre, que te veo muy nervioso. :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo