¿Pedales a válvulas con amplis a válvulas?

The Revenant Baneado
#13 por The Revenant el 24/07/2019
Hombre… yo creo que si no se sabe como funcionan los pedales a válvulas, mejor no lanzar según que afirmaciones, de verdad… no hacen ningún favor a nadie y menos a quien las lanza que queda en evidencia y al que le da votos positivos....

Que un pedal se alimente a 12V o 22V no significa que no funcionen con un ánodo de suministro de voltaje muy superior, entorno a los 300V en algunos casos y por tanto las válvulas hagan su función en cuanto a la distorsión generada. Otros diseños a menos voltajes se apoyan en operacionales y la válvula modula la señal sin ser tan crítico su rol en la distorsión generada, pero sí en el tono resultante.

Los amplificadores se pueden alimentar a 110V… y eso no significa que después de rectificar la tensión en el circuito no pueda llegar a los 400V o más, una cosa es la tensión de alimentación y otra cosa la tensión en el circuito. En fin… que si no se sabe de lo que se habla, mejor darse un puntito en la boca.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 24/07/2019
Vamos a ver si me explico. Porque todo lo que he dicho ha sido muy resumido. Y me parece de tener muy mala baba extraer conclusiones a partir de lo que he dicho en tres lineas.
Si tú vienes y me dices que con un pedal con una válvula vas a sonar a válvulas en un ampli a transistores NO TE LO CREES NI TÚ.
Lo de los voltajes es simplemente la punta del icerberg de todo lo demás. Evidentemente conozco el funcionamiento de un pedal a válvulas. Conozco los ánodos de suministro perfectamente. Sé cómo funcionan y no necesito que vengas a perdonarme la vida. Gracias.
Por cierto, aunque pueda extrañarte también reconozco la diferencia entre la tensión de alimentación y la del circuito en cuestión.
Ahora bien. Ya que te permites el lujo de afirmar, de una manera bastante fea por cierto, que no tengo ni idea, te rogaría que te molestases en responder. ¿Obtenemos un sonido ESTRICTAMENTE (eso es lo que dije y has omitido) valvular con un pedal de estos a válvulas?
Ahí es donde yo voy. Mucha gente los compra pensando que así van a convertir su ampli a transistores en uno valvular (porque ya se encarga cada compañía de publicitarlo en ese sentido).Y AHÍ, es donde radica la engañifa.
Bien, el que me haya referido al voltaje, a modo de ejemplo y repito, como punta del iceberg de la diferencia entre estos previos y un ampli es porque muchos de ellos carecen de ánodos de suministro/conversión, eso para empezar.
Para finalizar, creo que él afirmar o acusar de ignorancia a otro forero basándote en una respuesta muy muy condensada demuestra bastante prepotencia. Háztelo mirar un poco.
Subir
Alex
#15 por Alex el 24/07/2019
#10 Con todos los respetos,lo que dices es una tontería y lo único que consigues con eso es confundir a la gente, claro que se nota la valvula en un pedal a válvulas,ya lo creo que si.

Y dicho eso,yo tengo un Tubeman II que es un pedal analógico de tres cáñales con una válvula 12ax7 y madre mía si se nota la válvula,enchufas el pedal a cualquier Ampli y sacas un tono Valvular impresionante ,muy cálido y extremadamente dinámico.Tambien he tenido un Blackstar HT que también llevan una válvula y también es canela fina. En mi caso mi Ampli es todo a válvulas y uso estos pedales y me dan excelente resultado pero para alguien que tenga un buen Ampli a transistores y quiera sacar un tono típico Valvular el tubeman me parece una apuesta segura,lo malo es que hay que rascarse el bolsillo porque el pedal anda por los 500e.
Subir
1
Jose Dc-5
#16 por Jose Dc-5 el 24/07/2019
Compañero Franss99, yo diría que el único que ha expuesto lo del "sonido estricto" en este hilo has sido tu, y no precisamente en un tono humilde. Desde el respeto, no te lo tomes tan en serio, bastante calientes están las cabezas ya con este calor :brindis:
Subir
4
The Revenant Baneado
#17 por The Revenant el 24/07/2019
#14

No sé donde tu vas, ni tampoco me interesa, solo sé que has escrito una gambada de las de época digna de barra de bar, por mucho que intentes maquillarla ahora.

Resulta ahora que lo que querías comentar es que la gente se piensa no sé qué de los amplis a transistores, cuando estamos en un hilo donde un compañero pregunta por un pedal valvular, sobre su ampli valvular! ¿A que viene soltar lo que has soltado? La afirmación y razonamiento sobre la alimentación nunca ha existido no....?

¿Desde cuando un previo a válvulas (que es lo que son la mayoría de pedales a válvulas) que se amplifica en una PA de estado sólido no suena a valvular? ¿Qué diferencia hay entre eso y un pedal a válvulas sobre un limpio a transistores? Pero en que estamos en no bajarnos del burro al precio que sea?

En fin… sigue a lo tuyo, lo importante aquí es que la gente no acabe confundida, un pedal a válvulas funciona aunque se alimenten a 12V.
Subir
5
franss99
#18 por franss99 el 24/07/2019
Nada hombre, tu obvia todo lo que he dicho. Da igual las explicaciones porque tu eres tan listo que ya te has metido en mi pensamiento y sabes lo que he querido decir. Eso sí razonamientos posteriores ninguno, no te vaya a dar algo. El argumento de la alimentación, efectivamente no es aplicable a todos los pedales porque algunos si trabajan a tensiones más elevadas, pero REPITO, ni todos lo hacen y además era simplemente un ejemplo.
¿Quién ha dicho que un pedal a válvulas no funcione? ¿He dicho yo eso? Si tratas de poner en mi boca palabras que no he dicho o afirmaciones que no he realizado, te pediría que fueras un poco más hábil. Es más, y te lo adelanto por si te entra la tentación de volver a poner en mi boca palabras que no he dicho: Yo no he dicho que suenen mal o bien. Simplemente he dicho que no suenan ESTRICTAMENTE valvulares (y con estrictamente me refiero a que no suena igual a un ampli) que es lo que prometen estos pedales (y me reafirmo: de ahí el engaño).
Y verás, te lo explico, porque no te veo muy avispado, será por los calores. Si he hablado en este hilo, es porque el compañero mostraba sus dudas respecto a si un pedal de este tipo casa bien dado su "carácter" valvular o no con un ampli valvular. Bien, no es difícil entender, aunque a ti te ha costado, que si mi opinión es que estos pedales no ofrecen realmente lo que sus marcas ofertan (sonido y carácter puramente valvular) y dado que muchos de ellos presentan la válvula poco más que de adorno, no tendría mucha problemática su mezcla.
¿Te ha quedado claro? Ahora coge otra frase e interpreta lo que te dé la gana, porque lo tuyo por estos lares es querer llevar la razón, que ya nos vamos conociendo.

Para finalizar, si para tí, se puede lograr un autentico sonido valvular con estos pedales comparable a cualquier buen amplificador a válvulas, muy bien. Para mí, no.
Subir
1
franss99
#19 por franss99 el 24/07/2019
Jose Dc-5. Evidentemente tienes razón en que yo he sido el que ha hablado de sonido valvular en sentido estricto, y claro, esa afirmación tiene un punto subjetivo, porque al final todos tenemos una idea personal de cómo ha de ser un buen sonido valvular.
No obstante, ni ha sido mi intención mencionarlo de manera poco humilde, ni despreciar a los usuarios de estos pedales, entre los cuales me incluyo. Tal vez parezca algo seco o soberbio al contestar algunas veces, pero me gustaría aclarar que se debe más bien al medio utilizado, en el que el tono no se puede evaluar del mismo modo que en una conversación normal. Ahora bien, si alguien se ha sentido ofendido por mi primera intervención, mis disculpas, no era mi intención. Repito, mil disculpas.
Lo que no tolero, es lo que ha venido después. Los perdonavidas, que te intentan tachar de ignorante de una manera ladina para de paso demostrar lo que saben ellos. Tengo el culo ya pelado en foros y a los listillos bastante calados. El primero, que me manda a estudiar, un forero que no sabe diferenciar entre "estado de tienda" y "con algunos roces" (¿te acuerdas Carteyano?), y el segundo que me manda callar tachándome de ignorante. No señor, eso no lo tolero.
Subir
franss99
#20 por franss99 el 24/07/2019
Estaría bien, antes de llamar ignorante a alguien por la cara contrastar un poquito más nuestras ideas. NO SOLO YO afirmo lo del voltaje en bastantes pedales valvulares y sobre todo lo del sonido. Para muestra un botón:

https://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?122830-General-Tthoughts-On-Tube-Driven-Distortion-Pedals

https://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?116206-Tube-equipped-pedals-love-hate


Hay a gente que les gusta y a otros que no, lo cual es perfectamente respetable. Pero de ahi a decir que yo me invente cosas y demuestre una ignorancia supina, va un trecho.
Subir
Dani TP
#21 por Dani TP el 24/07/2019
Haya paz! Que aquí se habla de los pedales valvulares como si estuviéramos mentando a la madre :jajajaja:
Subir
Jose Dc-5
#22 por Jose Dc-5 el 24/07/2019
Yo por aportar algo al hilo, aunque creo que no es necesario porque ya hace tiempo que la duda quedo resuelta, tuve un pedal Blackstar HT DistX (con valvula) y sonaba de miedo en mi ampli a valvulas, supongo que seria por que mi ampli se llevaba bien cualquier pedal fuese o no valvular.

Y para finalizar, y ruego me perdoneis el offtopic, Franss99 te entiendo en mucho de lo que dices y agradezco tu respuesta hacia mi comentario anterior. En las conversaciones que se dan en medios escritos es muy facil malinterpretarse y mas facil aun echarle leña al fuego. Seguramente si estuvieramos todos en un chiringuito en la playa tomandonos unas frescas y dialogando del tema, la cosa cambiaria.

Tampoco hay que darle mas bola al asunto, creo yo.

Saludos.
Subir
1
franss99
#23 por franss99 el 24/07/2019
The Revenant escribió:
¿Desde cuando un previo a válvulas (que es lo que son la mayoría de pedales a válvulas) que se amplifica en una PA de estado sólido no suena a valvular?


Llevo años haciendo el tonto cargando con amplis en los bolos...qué ignorante soy. Perdóname. Sólo una última duda, ¿un valvestate, que lleva una válvula en el previo suena valvular, verdad?
Subir
Gus
#24 por Gus el 24/07/2019
Las válvulas, cuando se las hace trabajar "capadas", con poco voltaje, distorsionan. No es laisma distorsión que diríamos de pre amp a todo trapo. Es "otra" distorsión. Por eso hay tantos pedales con una válvula que trabajan a 12, 15, 18v.
Si no erro, su función, en un pedal, es clipear como si de un diodo se tratara.
Hacer trabajar válvulas en "starved mode" es muy habitual.
Y sí se nota si la válvula es buena, o mala, si es ecc 83, 82 o la que sea. El sonido cambia... matizes, pero se notan cambios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo