Pedales en paralelo??

• 2
Sergi
por el 05/04/2025

Me pierdo.....entre lo de activo y pasiva.....

En realidad la idea , NO es sumar ...si no probar....

En instalaciones en serie ,(entramos en conceptos teóricos)  ,. es cuando se suman tensiones pero la intensidad se mantenie....

Mientras que en paralelo la tensión se mantiene y lo que se suman son las intensidades ...

Eso es lo único que recuerdo de mi paso por la FP.

Con lo cual "creo" que la manera  habitual de colocar los pedales (en serie), va haciendo lo que todos conocemos ....que se vaya incrementando la distorsión a medida que pones y pisas varios pedales.....

Esto seguro que lo tenemos todos bien estudiado ...tienes la saturación de un OD , y después la incrementas pisando otro pedal....(Otro OD o un distor)...

Pero la curiosidad es como responderán esos mismos pedales poniéndolos en paralelo, ... 

La siguiente semana ,intentaré preparar un par de cables (si tengo tiempo), para probar está satelitada....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 05/04/2025
Si tengo tiempo meto dos pedales en dos líneas en la helix effects, que deja hacer marcianadas así y te cuento...
Subir
1
zos7
por el 05/04/2025
Lo bueno de la opción Boss LS-2 que te comenta sergibcn es que te permite establecer el porcentaje que aporta cada uno a la suma
Subir
1
sergibcn
por el 05/04/2025
#15  Pues bien visto, sí. Es útil para hacer pruebas de ese tipo.Y para un montón de cosas.

Precisamente el tener 2 líneas con 2 volúmenes de señal es el uso que le doy principalmente. Tengo un ampli monocanal que me gusta tener configurado con su propia distorsión, y para limpiar el sonido uso el pedal bajando el volumen de una línea. Y puedo poner en esa línea los efectos para tocar en limpio como chorus o compresor, y en la otra los que crea para sonido distorsionado, aunque no me complico tanto.

Es una navaja suiza en formato pedal. Es una caja ABY + pequeño looper + mini mesa de mezcla.
Lo he utilizado para:
-Tener limpio y saturado en un ampli monocanal
-Hacer una prueba con la misma guitarra alternando entre mi Marshall y la Hélix de un amigo a ver si era similar
-Conectarme a 2 amplis pequeñitos para tener más cuerpo
-Tocar 2 guitarristas a la vez en el mismo ampli

Y  lo que propone Sergi de efectos en paralelo promete, mezclar dos distorsiónes/overdrives que se complementen pero no una detrás de otra
Subir
2
Killer
por el 05/04/2025
El Electro Harmonix Tri Parallel Mixer te permite usar 3 pedales en paralelo y ronda los 150 euros. 
Subir
1
zos7
por el 05/04/2025
#17   La única pega que le veo (creo) a ese y al otro es que la salida global no es estéreo
Subir
1
Guiturner
por el 05/04/2025
Hola,

El Nux Cerberus te permite configurar el orden del overdrive y distorsión así como ponerlos en paralelo.

También lo tiene lo mismo para la reverb y el delay.

El pedal Sonicake Portal también permite combinar dos loops en paralelo y mezclarlos con la señal limpia.

Yo tengo ambos y la verdad, lo que más me gusta es la posibilidad de añadir la señal limpia a la mezcla que te permite el Portal. Le da mucha claridad a la guitarra con distorsión.

Por otro lado, normalmente me gusta más el overdrive y la distorsión en serie (y en ese orden).

El Portal es un pedal muy interesante, se puede usar para controlar y mezclar dos lazos de efectos y para mandar la señal de una guitarra hasta a tres amplificadores distintos, con control de volumen y de fase... Y es true bypass.. Por el precio no se le puede pedir más.
Subir
2
Guiturner
por el 05/04/2025
#11 eso mismo pensaba hacer yo hasta que encontré el Sonicake Portal.

Te permite hacer eso con control de volumen y de fase independiente.
Subir
1
Sergi
por el 07/04/2025
Hola .
Os cuento un poco ....

En principio, NO se rompe nada, por hacer estas pruebas, así que por ese lado podéis probar y salsear sin problemas, y así lo podéis escuchar por vosotros mismos.

Lo siguiente es que en mi caso se producen incompatibilidades entre algunos pedales....no sé si será el tema de la fase de la que alguien comento en el post o las impedancias y tensiones de salidas....

En este caso descarto el tema de la alimentación, ya que un pedal lo alimentaba mediante una FA, y el otro mediante pila de 9v...

Ejemplos prácticos ,un blackstar dual HT , era compatible con el Hotone blues, con el MT-2, con el OS2 con el DS1.y a su vez todos estos eran compatibles entre ellos.....
Sin embargo el palmer Overdrive, el afterburner,  un delay TC, no lo eran ,y se producirá un pitido.....

En el tema de sonido ,no me ha parecido que sea la panacea , pero como todo se trata de probar y meter horas y tal vez llegues a algo.....ya sabéis que en los momentos de asueto y aburrimiento se han llegado a grandes inventos..(no se a  cuáles),.....por qué seguro que nos venden que han sido tras largos años de investigación....👹👹

Cuando pones 2 pedales en paralelo tienes si no activas ninguno de ellos ,la señal limpia, si pisas un pedal,sigues tiendo una parte de señal limpia, y la otra con efecto.....y si pisas los dos pedales, las dos señales van con efecto.....

En uno de esos paralelos he añadido pedales de modulación delay y chorus...(El flanger NO era compatible)...y todo funcionaba correctamente......
Tenías una linea "típica" de pedales en serie, distor ,chorus , delay......que a su vez estaba en paralelo con un pedal de distorsion....todo funcionaba bien....

Con lo cual funcionar ,funciona aunque hay incompatibilidades entre pedales.....

Seguro que hay "aparatitos" en el mercado que tal vez corrijan ese desfase o yo que sé que se produce entre pedales .....

Para hacer las pruebas he preparado unos cables de guitarra en Y para poder hacer los paralelos.

Al final el sonido de obtienes es algo "similar",  a tener dos amplis conectado a una guitarra, y en cada uno de ellos los  tienes equalizados  de manera diferente ....
Subir
1
Walterius Albatrus
por el 07/04/2025
En el caso ideal necesitas algo para dividir la señal en dos y algo para volver a juntar ambos procesos, por ejemplo un mezclador. Pero estoy simplificando mucho, porque te puede aparecer una inversión de fase en un lado con lo que necesitarías que ese mezclador tenga corrección de fase, o problemas de ruido por lazos de tierra raros entre pedales. Además del extra de cables, fuentes... probar en casa puede ser divertido, pero en directo yo simplificaría al máximo.
Subir
2
jeffboss
por el 08/04/2025

Este pedal corrige las fases que se puedan dar entre pedales. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo