¿Pedales para nylon?

  • 1
Iván David
#1 por Iván David el 14/07/2016
Hola Buenos Dias.


Me llamo Iván, tengo un microfono DPA 4099G para mi guitarra española y un Bose L1, y conecto mi guitarra clasica a una mesa Beringuer sencillita.

Un compi técnico me ha recomendado tener un preamp y un ecualizador conectado al micro para poder controlar yo la señal, ya que pita mucho el micro. (Su propuesta es conectar un preamp. Eventide Mixing Link y de ahí empezar la cadena de pedales sueltos: ecu, compresor,etc...)

porque tambien estoy buscando poder ponerme efectos (delay, octave, reverb,etc...) el problema es que el DPA al ser un cable XLR con Phantom no encuentro pedales para ello.

¿Algun recomendación técnica?

Gracias


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/07/2016
Zoom A3 podría ser tu solución todo en uno.
Subir
Iván David
#3 por Iván David el 15/07/2016
Gracias por contestar compañero.

Interesante porque es para acústca y tiene entrada XLR, pero creo que no tiene alimentación Phantom. Podría gastar un poco más.

¿Que tal seria algo de Line 6? como la Line6 Pod HD500X, es para eléctrica pero creo que aceptaría bien una nylon...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/07/2016
No se trata de lo que puedas gastar, sino el obtener el sonido adecuado cubriendo nuestras necesidades con el equipo adecuado.

El A3 trae phantom power e inversor de polaridad...

De hecho maneja las 2 entradas, la XLR y la Jack de manera independiente.


Y no tengo invertidas acciones con Zoom, simplemente he tenido contacto con muchos equipos de ellos... Y tiran para atrás con su relación inmajorable costo/beneficio
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 16/07/2016
El canal de la mesa Behringer donde conectas tu guitarra tiene un preamp; puedes usar el send y return de la mensa para meter tus efectos, es lo más recomendable. Para usar micro debes usar un preamplificador de micrófono (lo usual es la mesa), normalmente los DI/Preamps de guitarra acustica están preparados para recibir la señal del piezo o del preamp que tienen incorporado y tienen SALIDA XLR balanceada para conectar a mesa; El zoom A3 que te dice el compañero también puede ser una opción muy recomendable pues cuenta con entrada de microfono y salida a mesa, además cuenta con efectos, muy completo. Léete algunas reviews.
Subir
Iván David
#6 por Iván David el 23/07/2016
Gracias por las respuestas.
Ok, veo que el zoom parece buena opción calidad-precio.
Lo que pasa es que tambien tengo una eléctrica y buscaba una opción para que fuera algo que me sirviera para las dos guitarras dependiendo de el bolo... ¿si uso el out e in de la mesa, podría usar pedales sueltos normales?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 23/07/2016
Con lo que te ahorras con la A3 te sobra para una G3 (o una MS-50) con los que puedes usar la eléctrica directa a mesa también.
Subir
Iván David
#8 por Iván David el 26/07/2016
Muchas gracias por los consejos, voy a investigar esas opciones!
Subir
Iván David
#9 por Iván David el 27/07/2016
Gracias, con vuestras respuestas siento que me estoy hacercando cada vez mas...Y que sería mejor resumiendo tener un A3 por un lado para la acústica, y un MS-50 para la electrica. O me podría servir algo como un Line6 Pod HD500X para ambas?
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 27/07/2016
No sé si la line6 tenga entrada xlr con phantom power :|
Subir
viejonovato
#11 por viejonovato el 27/07/2016
Digo..., y un adaptador de xlr a jack y la enchufas donde quieras. ?
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 27/07/2016
#11

Nop... Ese micro necesita phantom power...

No le sirve cualquier previo.


Lo que sí puede hacer es usar su mesa como preamplificador, alimentar el micro desde la mesa...

Y conectar un multiefectos a la mesa como inserto... Y para ésto hasta la MS-50 le sirve bien.


Y más económico no se puede sin bajar de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo