Pedales para Axon AX100

patincunito1971
#37 por patincunito1971 el 09/05/2013
¡Muchas gracias, Obelix! Son muy buenas noticias, porque mi idea es poder actualizarme y comprar un PC con Windows 7. Si bien soy fan del XP, ultimamente hay nuevos hard y soft que ya no vienen con soporte en XP. De hecho, no se si conocen el nuevo micrófono Fishman Triple Play, un mic inalámbrico USB como el GK3 de Roland, que su tecnología la desarrollaron los que trabajaron para AXON en su momento. Este nuevo mic es, aparentemente, muy bueno pero hay usuarios que lo han comprado y se quejan porque no tiene soporte en XP. De Window 7 para arriba. Yo sigo arreglando mi casa y con el PC desarmado, pero seguiré probando (cuando pueda) en el Mac, para poder "sacarle el jugo" al mi AXON. Quizás en un futuro lleve mi guitarra a un luthier para que le coloque el sistema Ghost de Graph Tech, que he visto videos y está muy bueno, es muy rápido y preciso. Pero aquí en Argentina las cosas están muy caras o ni siquiera se pueden conseguir... ¡veremos!
¡Sigamos con este hilo que gracias al amigo Homedaguitarra hemos aprendido mucho! ¡Gracias, amigos! Salud desde Argentina.

Pato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
homedaguitarra
#38 por homedaguitarra el 10/05/2013
Hola Nuevamente.
Veo que no solo yo ando loco todo el día de un lado para otro ja ja.
Para poder grabar en finale (yo utilizo el 2004), primero escogemos la entrada y salida midi a utilizar y abrimos un proyecto, después pinchamos en HyperScribe Tool y seguidamente pinchamos encima del pentagrama en el primer compás y cuando detecta señal el propio finale arranca, así es como hago yo y por el momento sin problema.
Me baje una demo de Cubase de estas de treinta días y no tengo forma de que arranque y mira que me pase horas intentando arreglarlo pero nada.
El editor no debería dar problema al instalarlo en un SO superior que para el que fue hecho pero en esto de la informática nuca se sabe.
Otra cosa que quería comentaros, es que probéis a bajaros un programa (que es GRATUITO, nada de pirata, lo digo por las normas del foro) que se llama MIDI-OX y que lo probéis, es para comprobar que todo el dispositivo midi funciona correctamente y eso os ayudara a encontrar posibles fallos en el sistema, que de otra forma os pasaríais horas y horas y el tiempo es oro.
Bueno no se si me falta algo pero si es así decírmelo.
Igualmente esto es para los dos. Yo tengo Skype y si queréis que en algún momento os esplique algo o me queréis explicar algo yo sin problema, quedamos a una hora y listo y así posiblemente sea mas rápido.
Yo también tengo problemas con los mensajes del foro, no se que pasa pero los dos últimos no me llegaron al correo.
Un saludo para los dos.
Pablo.
Subir
homedaguitarra
#39 por homedaguitarra el 10/05/2013
Interesante lo del Fishman, en cuanto pueda mirare por Internet para verlo todo y si merece la pena, gracias por el apunte Patincunito, un saludo.
Pablo
Subir
patincunito1971
#40 por patincunito1971 el 13/05/2013
Aquí tienen una demo hecha por Burr Johnson (quien creo que trabajó en el desarrollo del AXON y ahora está con el Fishman Triple Play (FTP); es un micrófono USB inalámbrico que no necesita cables como el de 13 pines que necesitan los haxafónicos como el GK3. He leído muy buenas reseñas y otras no tan buenas, que dicen que es mucho mejor el AXON... habrá que ver, por ahora, tengo que probar a fondo mi AXON AX100 MKIII y tratar de que cuando toco instrumentos como el piano, no tenga notas "fantasmas", que desde que lo probé me ha sucedido eso...
Este es el video:



¡Saludos!
Subir
ignacioglillo
#41 por ignacioglillo el 17/05/2013
Hola chicos.

Pues yo hoy vengo con malas noticias. Llevo trasteando con el Axon unos días y me esta decepcionando. Es cierto que conseguí actualizar el firmware en un windows 7 y que el cacharrito cuando lo pones con sus sonidos internos va muy bien. Es el más rápido que he probado. Pero al conectarlo al ordenador empiezan los problemas, creo que ya comenté antes en un post.

De momento, el programa editor que trae no funciona en Mountain Lion, supongo que será más problema de apple o de la discontinuidad del Axon, que como lleva varios años sin fabricarse pues no han actualizado el programa. No lo he probado en otros SO de apple porque no tengo otros. Sí que funciona bajo Windows 7 (tampoco lo he probado en Windows 8 porque la verdad es que paso de perder más tiempo configurando cada ordenador para conectarle el cacharrito). Ese es un problema serio, porque mi ordenador prinicipal es el mac, el Windows 7 es un portatil viejo viejo y no lo uso apenas (bueno, lo cierto es que lo uso para esas cosas que no funcionan en mac, com en este caso).

Sin embargo, la conexion midi con el mac es perfecta, como la hago (en mi caso) con el Roland USB-MIDI UM-ONE que me aconsejó homedaguitarra, pues la verdad es que es enchufarlo y tocar. Lo he probado con Garage Band, un programa básico pero que tengo todos los packs de instrumentos que trae y es increible... Me dio un problema con Finale, como ya expliqué que conseguí arreglar, era fallo del programa. Ahora pilla perfectamente todas las notas, pero tambien todos los errores...

Y es aquí donde ya empiezo con los fallos que no son pocos. Al no pode usar el editar de mac lo tengo que hacer todo con los botones del axon. Bueno, pues no hay forma de ajustar bien el tigger y la sensibilidad de las notas para que pueda tocar de una manera más o menos adecuada... Seguramente es mi forma de tocar, que no es perfecta, pero lo cierto es que pilla bastantes notas falsas, a pesar de ajustar el tigger, y no pilla todas las notas que toco. He probado con dos guitarras, una es una Godin que tiene un piezo y la otra es una electrica normal con una pastilla GK-3. La Godin con piezo pilla mucho mejor las notas, pero aún así los resultados son bastante decepcionantes... con la pastilla GK-3 es incluso peor, culpa seguro de la pastilla. Tambien es cierto que la Godin (una Multiac Jazz) como la uso para tocar jazz tengo un cordaje gordo (12-56) y eso unido a mi forma de tocar, pues puede ser la responsable de estos fallos.

Por otro lado, no lo he conectado a un modulo externo, pero es cierto que al conectar el Axon al ordenador y tocar con los instrumentos de Garage Band, se pierden todas (o la mayoria) de la configuracion de tigger, con lo que la cantidad de notas falsas que se oyen es desproporcionada. Este programa, Garage Band, deja pocas opciones de cuantizacion, pero ni aun así...

No creo que el aparato funcione mal, pero lo cierto es que lo compre pensando que iba a solucionar los problemas que tenia con mi otro sistema (las pedaleras Roland) y no los arregla. No he conseguido que funcione el editor del programa en mac, al conectarlo al mac con otros sonidos la cantidad de notas falsas es exagerada... en fin, que me rindo.

Llevo unos años en esto de la guitarra sintetizadora, porque me encanta, pero todavia no he encontrado un sistema que sea decente, y por decente quiero decir, que pueda tener la suficiente confianza de salir un dia a un escenario con él y que la cosa suene. Un fallo en una guitarra electrica convencional se nota, pero aquí es una cagada total, y probablemente por mi forma de tocar, parece claro que de momento no lo voy a conseguir.

Total, que voy a quitarme el Axon... despues de comprarlo, añadirle los pedales que no traía, comprar la interfaz midi y perder casi dos meses pues me rindo.

Lo digo porque si homedaguitarra sigue interesado en buscar uno, seguro que llegamos a un buen acuerdo (jodo, acabo de ver a un tio que vende uno en ebay por 700 euros, esta loco?!!)) y si no le interesa, pues lo pondre a la venta en este y otros foros...

De momento, me quedo con mi Roland GR33 y el resto de cacharros que tengo, pero creo que iran poco a poco al rincon de "cosas para vender" y me desprenda definitivamente del mundo sinte... una pena.
Subir
homedaguitarra
#42 por homedaguitarra el 17/05/2013
Hola Obelix

Siento ver que estas en ese punto de desesperación, yo también pase por el en unos cuanto cacharros, pero solo puedo decirte que tranquilo, se que es una putada que después de gastarte un montón de dinero y hacerte un montón de ilusiones, ver que la cosa no avanza es desesperante.

Si me aceptas un consejo, mételo en la caja bien guardado y olvídate de el unos meses y no lo vendas no sea que te arrepientas (esto si no es urgente contar con el dinero de esa venta, que cada uno sabe las suyas).

Déjame seguir indagando que estoy seguro que llegaremos a buen puerto, como ejemplo, lo del finale que te señale arriba como hacer pero que al final tu llegaste a arreglarlo y así, suele antes o después pasar con todo.

Lo de las guitarras, es cierto que como una con piezzo, que no se ponga ninguna pastilla y menos la GK3, yo tuve un tiempo la godin que tu tienes (me la presto un compañero una temporada) y es una maravilla, tengo la pastilla de Terratec y la GK3 y la Terratec es la que tengo instalada la GK3 esta en su caja.

Lo del grosor de las cuerdas no veo que pueda influir, en la ibanez de caja que tengo (la de la foto) uso ese grosor y entorchado plano. En el tiempo que use la pastilla en ella no note diferencia en comparación al estar instalada en otras guitarras.

Con lo de la forma de tocar, es cierto que debemos ser muy pulcros, pero no nos podemos machacar pensando que somos nosotros los culpables de todo, el aparato como todo, tiene fallos y tampoco debemos cambiar toda nuestra forma de interpretar por que creo que seria un error y perdida de tiempo, (no desesperes).

Con lo de programarlo, yo lo que puedo hacer es que me digas lo que quieres, te lo programo yo desde el mio y te lo mando, y una vez lo tengas, desde windows lo vuelcas y solucionado, por que programarlo a mano es una locura.

Supongo que te ayudaría mas si yo dispusiese de un Mac, pero por el momento es tarea imposible.

no se si me olvida algo, si es así dímelo,

Un saludo.
Subir
ignacioglillo
#43 por ignacioglillo el 17/05/2013
Hola homedaguitarra,

Gracias por tus consejos, de verdad que me has ayudado mucho, pero no voy a empaquetarlo y volver a probar dentro de dos meses... Lo compre por ver si era mejor que mi pedalera Roland GR33, porque sabía que tenía latencia cero y que además podía editarse con el ordenador. Tiene muy buena fama, la verdad es que me ha sorprendido ver la cantidad de problemas que desde el comienzo he tenido con él y una vez solventados me ha sorprendido la "buena fama" que tiene, creo que había que decir "tenía".

Es cierto que el cacharro es rapidisimo, lo más rápido que he visto jamás, pero no es práctico, o al menos, no lo es para mí. Yo uso mac, no windows, y no puedo andar conectandolo a un portatil windows para editarlo, todos mis programas estan en mac. He probado a bajarme el editor un montón de veces, desinstalarlo, volverlo a instalar, mirar en foros... nada, no funciona. Ya tube que actualizarlo desde Windows 7 porque el editor desde el mac no se conectó.

Lo de la forma de tocar, pues hasta cierto punto influye, lógicamente, pero es que llevo un montón de tardes perdidas en configurar cuerda a cuerda el tigger, la sensibilidad, el tiempo que quiero que esté sonando... todo, para al final nada. Con sus propios sonidos va bien pero en cuanto le enchufas un módulo externo o algo, se va todo al garete... Es cierto que podría probar a comprar un modulo externo (un Roland XV 1010, 2020 o 5050) o probar con otros programas que no sean Band in a Box y que permitan "editar" un poco más el sonido... pero es que no voy a arriesgarme en comprar un modulo de sonido ni en gastar tiempo en aprender otro programa.

Hoy he hecho la prueba final, comparandola con la Roland GR33. Y sí, el Axon es mucho más rápido, pero se toca mejor con la Roland, y al pasarlo al ordenador el sonido es más real... así que creo que no me aporta nada y me ha quitado mucho (tiempo y dinero).

Todos los cacharros de hardware tienen su aprendizaje, llevan su tiempo, eso esta claro... Hace un año vendí una POD HD500 sencillamente porque para meter un poquito de overdrive y un delay tenía que tocar 17 botones y con el manual delante, eso no es práctico... No es que sea una mala pedalera pero no es para mí, desde luego... ahora tengo una fender mustang floor, más sencilla (y peor) pero que se maneja sóla.

Y con ésto pues pasa igual, no puedo decir que el Axon sea malo, pero desde luego, no es operativo, o no lo es para mí...

Gracias por todo, de verdad.
Subir
patincunito1971
#44 por patincunito1971 el 17/05/2013
Hola, Obelix. No desesperes amigo. Yo tambien estoy dando los primeros pasos con el AXON y no es facil pero no desespero. Yo tambien he invertido dinero en el y espero que pueda colmar mis expectativas y mas. Lo del sistema operativo de Mac seguramente es por lo que dices: al discontinuarse el AXON no hubo mas actualizaciones. Yo lo he probado poco con mi Macbook pero esta es de 2007 y tiene el sistema operativo Snow Leopard. Con este funciona el editor como deberia funcionar. Miles de usuarios han tenido el AXON (ya seal el AX50 o el AX100) y han hablado maravillas. Se que quieres utilizar el Garage Band, es muy comodo pero hoy por hoy tienes programas mucho mas potentes como el Reaper, con el que puedes cargar VST como el Kontakt y en el, cargar las librerias que mas te gusten (que seguro son mucho mejores que las del Garage Band). Yo he comprado el programa GTAK 5, desarrollado por Evenharmonic. Este funciona con las librerias que trae el Kontak (no con otras librerias, solo con las que trae este programa) y ayuda muchisimo ya que puedes cambiar los parametros de una manera muy facil e intuitiva, sobre todo para personas que como en mi caso, no sabemos mucho.
Lo he comprado y me ha resultado muy bueno. Si tienes el Kontakt con sus librerias, puedes bajar una demo y probarlo.
Te dejo el video:



Espero que te sirva y encuentremos la manera de usar el AXON como deseamos que funcione.
Saludos y sigamos en contacto!

Pato.
Subir
ignacioglillo
#45 por ignacioglillo el 17/05/2013
Esta noche volvere a probar. Estoy de acuerdo en que usar el axon con Garage Band no es lo mas indicado, quizas por eso iba a probar Cubase, que existe en las 2 plataformas (Mac y Windows) aunque eso ya se vera, es secundario...

Voy a buscar a ver si hay alguna forma de ejecutar en Mac programas de versiones anteriores, lo que dices que en Snow Leopard funciona me alegra.. Pero es que tambien estos de apple a veces son la p... Tuve una interfaz fast track USB que venia con una version lite de pro-tools y cada vez que salia una actualizacion del sistema operativo me dejaba de funcionar el driver de la fast-track... En fin un caos.

No dudo de que el axon sea bueno, pero desde luego si no funciona lo mejor que puedo hacer es quitarmelo..

Gracias
Subir
patincunito1971
#46 por patincunito1971 el 17/05/2013
Hola, Obelix. Te confirmo: en Snow Leopard funciona. Es muy molesto el tema de las actualizaciones pero bueno... es su negocio. El Snow Leopard me parece un sistema espectacular, no lo cambio por el Lion ni loco. Además, no lo soportaría mi pobre Macbook... ¡jajajajajaja!

Tomalo con calma, amigo. Estoy seguro que yo he invertido mas que tu en mi AXON porque soy de Argentina y aquí el dolar y el euro están por las nubes. Se lo compré a una persona de España, muy muy buena onda, un gran tipo y muy honesto. ¡Y ni siquiera lo conocía! Lo compré mediante esta página. Lo tenía impecable, con su caja original, plásticos, todo. Me lo vendió con un GK3 y un cable de 13 pines a casi 500 euros (envío incluído a Argentina). Eso, más los impuestos que tuve que pagar en la Aduana...

Toco la guitarra (autodidacta, como casi todo lo que se) y desde que era chico y vi la primera computadora, siempre soñé con poder utilizar mi guitarra como disparador de otros instrumentos. Estamos hablando de la década del 90m así que imaginate lo lejos que estabamos...

Les cuento un secreto: soy tan pero tan autodidacta, que me compré el Roland VG99 sólo porque leí que podía usar mi guitarra como disparador. ¡Ni sabía todo lo que tenía! Fui un verdadero bruto kamikaze. Luego compré el Roland GI-20, que tiene una tecnología más antigua que el VG99, pero que en algunos casos, funcionaba mejor que el VG99 como disparador MIDI (es menos sensible). Ahora compré el AXON. Y estoy viendo si en algún momento compraré el Fishman Triple Play, porque no he encontrado el 100% de sastisfaccción en todos los anteriores, que son muy buenos, pero que no colmaron mis expectativas. Y veré si en algún momento veré el sistema Graphtech Ghost para montarle a mi guitarra (con algún Luthier) para ver si es mejor que el GK3 (que he leído que sí).
No soy millonario ni mucho menos, voy vendiendo y comprando. Lo único que quiero es poder tocar cómodamente, sin notas fantasmas y sin problemas.

Creo, amigo Obelix, que si no estás satisfecho y no le encuentras la vuelta a tu AXON, puedes ir viendo el micrófono Fishman Triple Play: no necesitas de módulos ni cables, dicen que su precisión es muy buena (también le tienes que encontrar la vuelta, no es soplar y hacer botella) y creo que te solucionaría muchas cosas. Chequea en youtube, hay varios videos ó en la página de Fishman.

Pegale una mirada, quizás sea una buena solución para tí. ¡Igualmente, lo tenemos al maestro Homedaguitarra que nos ha ayudado mucho y nos guía en el mundo AXON! :)

Paciencia amigos y sigamos que llegaremos a buen puerto.
¡Saludos!

Pato.
Subir
ignacioglillo
#47 por ignacioglillo el 17/05/2013
Hola, gracias a los dos por vuestro animo.

He mirado y remirado, buscado en paginas de internet, foros de apple (macuarium, applesfera) y el tema del editor no tiene solución porque la aplicación se creó antes del cambio de sistema operativo y solo es compatible con Snow Leopard (y anteriores), lo que deja por medio dos sistemas operativos (Lion y el actual Mountain Lion), es como si en Windows solo estuviera disponible para Vista y si tienes Vindows 7 u 8 pues te aguantas.

He probado el editor en Windows 7 y 8 y funciona sin problemas.

Así pues, la única solución que me han dado es crear una pequeña particion en el ordenador solo para instalar el SO compatible (Snow Leopard) y el programa editor. No es la mejor solución, pero lo intentaré, le voy a dar una enésima oportunidad, pero ya será la última. Probaré con otros programas secuenciadores, como Cubase y el que me ha aconsejado patincunito (GTAK 5), las librerias Kontak y si funciona algo mejor pues me lo quedare y si no pues con todo el dolor de mi corazón... Ya me parece que estoy haciendo demasiado, peor bueno...

Ya iré contando.

Lo que dices, Patinkunito de la pastilla de Fishman... tiene buena pinta pero el problema es que no es compatible con lo que tengo ya, me refiero, me compre una Godin porque tenía el piezo incorporado, y estas pastillas al ser inalambricas pues no precisan ni piezo ni cable de 13 pines, así que es como venderlo todo y volver a empezar... demasiada pereza. Pero creo que por ahí va el futuro, una conexión (inalambrica o no), pero una conexión SENCILLA, a un ordenador y usar el secuenciador con el programa que te de la gana, de manera similar a como hacen los teclistas que cada vez se le ve con un ordenador al lado. Desde luego, si tuviera que comprar equipo ahora, iría por ahí sin duda alguna.
Subir
patincunito1971
#48 por patincunito1971 el 17/05/2013
Por nada, amigo Obelix. Me había olvidado que tenías la Godin con los piezo. Tienes razón: no merce la pena teniendo semejante guitarra y un AXON, cambiar por el Fishman.

Seguro que le encontrarás la manera de hacer funcionar el AXON a tu gusto. Te repito: el Garage Band es un muy buen programa, muy intuitivo y fácil pero si le das una oportunidad al Reaper no te vas a arrepentir. Nunca he usado el Cubase ó el Nuendo (vengo de la vieja escuela del Cakewalk y de ahí pasé al Sonar, pero hace rato que migré al Reaper).
El Reaper es muy potente, ocupa poco y consume pocos recursos. Mi recomendación para que pruebes y no te desanimes, sería:

-Partición en la Mac para instalar el Snow Leopard; allí podrás usar el Garage Band y el editor de AXON y probar si funciona a tu gusto.

-Bajate la demo del Reaper, es muy buen programa, acepta todo tipo de plugins, tiene actualizaciones y mejoras con frecuencia.
http://www.cockos.com/reaper/

-Prueba el GTAK5, es muy muy bueno. Yo he comprado el full y no me arrepiento para nada, puedes configurar todos los instrumentos de la librería de Kontakt desde este programita (pitch bend, split de cuerdas para tocar distintos instrumentos y un largo etcétera).
http://evenharmonic.com/download

Trataré de grabar algunas cosas simples con mi AXON. Si mis notas "fantasmas" son menores que las que tu tienes (que a veces lo consigo, más que nada por mi manera de tocar y según el instrumento), entonces te servirá porque quiere decir que hay algo en la configuración que no estás teniendo en cuenta. Por otro lado, me esperanza el haber visto varios videos en Youtube en donde con un AXON AX50 y una guitarra con Graphtech Ghost hacen maravillas.

Animo, amigo, seguro que le encontraremos la vuelta.
Seguimos en contacto.
¡Saludos desde Argentina!

Pato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo