Pedales Movall

Maikel Bunk
#37 por Maikel Bunk el 29/01/2014
En el tema de que te comenté de recomendar sobre todo de "tus marcas" es algo que no puedes negar, que lo hagan con mejor o peor intención es otra cosa, imagino que lo haces con la mejor de ellas pero te tira mucho tus sponsors jejeje y hay cosas que Joyo por ejemplo no hace bien, como en el hilo de los Joyo dije tanto la noise gate como el compresor son bastante malos, no merecen ni los 30 euros para salir del paso, prefiero buscarme algo mejor aunque tenga que ahorrar más tiempo, el tema de los tubescreamers pues puede que sea lo que mejor les salen a estas marcas, pero he tenido tanto un TS9 como un TS9DX y también he probado un TS808 y TS808 Pro de Maxon y luego he tenido un Joyo Vintage Overdrive y un Mooer Green Mile, pues que quieres que te diga pero como los originales ninguno la verdad, muchos se acercan pero pocos lo igualan o mejoran como hasta he escuchado alguna vez, a veces la gente se emociona tanto con eso que valen tan baratos que se olvida que no son tan buenos como su buena relación calidad/precio que eso es innegable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#38 por Skimy el 29/01/2014
#36 Yo el DS-1 como me mola es de serie, las modificaciones le quitan ese caracter super sucio que tiene. Dudo que lo vuelva a usar en mucho tiempo pues prefiero sonidos mas naturales, pero me ha dado muchos años de alegria.

Los de Movall estos han sacado el que clona al kalamazoo, que este es "nuevo" en esa liga, pero si, en general el ocd cae en todas, lo cual sigo sin verlo mal por las razones que hablabamos antes de competencia y demas.

#37 Yo he leido lo mismo de la noise gate y compresor. Pero como ninguno lo he tenido, como tampoco he tenido el vintage overdrive, sabes que no me gusta opinar sobre ellos.

PD: Me parecen muy interesante todo lo que me cuentas de Caline y Joyo. Pero preferiria seguir comentandolo por los hilos de los pedales que corresponden, asi puede ser mas util pienso yo.
Desde luego el extranjero que venga buscando info de los Movall y se encuentre este hilo de debates varios se va a pensar que el traductor no le funciona bien :mrgreen:
Subir
Ravindass
#39 por Ravindass el 29/01/2014
Bufff, otro más... yo la verdad es que veo una sobresaturación de pedales, amplis, emuladores y cacharritos varios que al final me hace hasta gracia. La realidad es que todo esto es una industria como otra, un mercado como puede ser el de los cosméticos o los zapatos para las tías.

Sin ser un entendido en electrónica, de hecho no tengo ni puta idea, a mi me da que la diferencia de fabricación entre un pedal de boutique y un joyo no es para tanto. Lo que sí es diferente, y que creo que sí tiene más valor, es el diseño original de un pedal, crear algo nuevo que suene bien es diferente que copiar el circuito de un pedal y meterlo en otra caja.

No sé, con los pedales "boutique" tienes un par de tíos con barba y fumando petas en el garaje de su casa de EEUU que te envían un pedal a tu casa en una caja de cartón hecha a mano con manchas de grasa de la pizza. Los chinos son 300 currando en una cadena de montaje sin saber qué cojones es un pedal de distolsion, igual se piensan que son para meternoslos por el culo o algo. Y como en esto de los instrumentos cuenta mucho el feeling de los cacharritos, el mojo, y esas cosas, pues la sensación de tocar con una cosa es mejor que con la otra, al menos para mí. Sobre el sonido? Pues por mis manos han pasado algunos pedales chinos (MOOER) y suenan igual de bien que los otros, y me parecen igual de robustos. Aunque tampoco soy un gourmet del sonido. Imagino que con estos pasará igual...
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 29/01/2014
Ravindass escribió:
No sé, con los pedales "boutique" tienes un par de tíos con barba y fumando petas en el garaje de su casa de EEUU que te envían un pedal a tu casa en una caja de cartón hecha a mano con manchas de grasa de la pizza. Los chinos son 300 currando en una cadena de montaje sin saber qué cojones es un pedal de distolsion, igual se piensan que son para meternoslos por el culo o algo. Y como en esto de los instrumentos cuenta mucho el feeling de los cacharritos, el mojo, y esas cosas, pues la sensación de tocar con una cosa es mejor que con la otra, al menos para mí. Sobre el sonido? Pues por mis manos han pasado algunos pedales chinos (MOOER) y suenan igual de bien que los otros, y me parecen igual de robustos. Aunque tampoco soy un gourmet del sonido. Imagino que con estos pasará igual...
hombre en esto no estoy tan de acuerdo, un pedal boutique no es eso que describes, de hecho si ves la fabricación de muchos de ellos son gente muy especializada, ingenieros sobre todo y no están en un garage ni nada parecido, además solo abres un pedal boutique y uno joyo por ejemplo y se pueden ver muchas diferencias, sobre todo en los componentes y el cuidado de gente que ha soldado los componentes a mano y comprobando y tal a que una máquina suelde una placa prehecha por una máquina... hay un mundo
Subir
3
Ravindass
#41 por Ravindass el 29/01/2014
Sí bueno, no quiero decir que un pedal boutique sea eso, quiero decir que me gusta más la sensación de tocar con cosas más "artesanales" por decirlo de algún modo, aunque luego puedan sonar igual y la diferencia sea mínima...
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 29/01/2014
#41 si claro al oído y al resultado final si te puede parecer el sonido muy parecido, pero a la larga en donde un pedal de estos se ve lo bien que está hecho, su aguante a la humedad, frio, calor, polvo, pisoteos, golpes, meneos de aqui a allá... ahí es donde una ressistencia de mierda y una buena se nota, o donde un buen switch o botón también se nota, a mi también me gusta más la sensación de algo hecho a mano, tiene más valor está claro, el trabajo "artesanal" se paga y tiene recompensas también.
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 29/01/2014
Maikel Bunk escribió:
Lo que hay que ser es más selectivo, y dejar de comprar porque simplemente sean baratos, conozco a mucha gente que se ha armado una pedalboard que no veas llena de pedales sólo porque eran baratos, pedales que casi ni usan pero ahí los tienen porque le costaron 30 euros... en ese juego es en el que no hay que entrar, tener cabeza y comprar si realmente te hace falta, el gas hace que compremos estupiedeces, cosas que nos hacen falta y pedales y tonterías que luego vendemos como nuevos porque no nos hicieron falta nunca.


Maikel, que la gente haga lo que quiera, que se compre lo que quiera y en la cantidad que quiera mientras lo haga libremente y sin perjuicio de los demás. A veces todos (yo me incluyo el primero) tenemos la tendencia a decir lo que la gente tiene o no que hacer o "lo que hay que ser". Creo que exponer nuestras experiencias puede ayudar al que esté en duda de una cosa u otra, pero no entrar nunca en lo que según nuestro criterio se tienen o no que hacer los demás, que ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta :D . El que quiera montarse una pedalera para venderla toda después allá el, mientras disfrute comprándola y montándola quien soy oyo para amargarle el gusto.

Por otro lado, con la inmensa oferta de pedales diferentes que hay para elegir, a mi no me molesta, ni me cansa ni me satura que lancen más pedales, ni clones... me cansaría si me los obligaran a comprar, pero no es el caso lo que no me interesa tiendo a ignorarlo. :)
Subir
Maikel Bunk
#44 por Maikel Bunk el 29/01/2014
para nada tengo yo que decir lo que la gente tiene que hacer y ese comentario tuyo es un poco demagógico tio, y lo digo sin acritud porque todos lo hacemos, pero veo que no sabes comparar un punto de vista con una imposición de nada en algo que creo yo que sería una elección más inteligente en estos casos y sabes que es cierto que a veces compramos por vicio cuando es barato, es algo normal en esta sociedad, pero yo no impongo nada, de hecho cada opinión en el fondo lo que quiere decir es eso mismo es una recomendación de lo que deberías de hacer, tanto la mía como la tuya o como la de cualquier otro es simplemente decir eso, yo lo hago así o yo lo haría así, si tu lo quieres hacer de otra manera es cosa tuya, si alguien se ve "obligado" a hacer algo por algo que yo diga en vez de tomar sus propias decisiones me parece que es un cabeza de chorlito, jamás hay que hacer nada porque lo diga otro, sólo que yo expongo mi manera de ver en este punto y creo como he dicho que no es nada inteligente comprar por comprar porque sea barato, lo he visto y es así, es mi manera de entender esto, porque me ha pasado y al final he dicho "que tonto he sido, si ni me hacía falta..." y a los tres días lo vendo porque fue un capricho porque "sólo" costaba 30 euros.
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 29/01/2014
#44 Lo que digo, es que tus conclusiones son válidas para tus circunstancias, necesidades y gustos. Todos las compartimos y está bien porque ayudan a quien pueda estar indeciso si está en tu misma tesitura. Pero no olvidemos lo que para tí o para mi es algo poco inteligente para otro es una fuente de placer y la elección correcta, porque lo que para ti ha de estar hecho a prueba de bombas, para otro con que suene bien es suficiente y se ahorra 150€... No creo que nadie que compre pedales de 30€ sea menos inteligente que yo, es muy posible que en sus circunstancias sea infinitamente más inteligente comprar ese de 30€ que uno de 180€. Lo inteligente o no de una compra va en función de el provecho que le vayas a sacar en tus circunstancias y es independiente del precio. :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 29/01/2014
Me refiero más concreto al hecho de que como a todos nos ha pasado o visto alguien que le ha pasado, en plan de querer un pedal que vale 120 y se entera de que estas marcas tienen estos precios, todavía hay mucha gente que toca la guitarra que tu le dices Movall?? Joyo??? Caline??? y se queda con cara de bobo porque ni sabe lo que es, después ven que valen 30 euros y la gente los pone por las nubes y dice "eah po en vez de comprarme el pedal que quiero me compro 4 de estos" y aunque no le hagan falta los otros tres, que luego la mitad acaban vendiéndolos o dejándolos de usar, se los compran porque son baratos, es como ir a por unos zapatos y ver que están de ofertas y te compras dos aunque no te hagan falta, eah por si acaso, por a ese consumismo me refiero, digo yo para mi para mis adentros jejeje que comprar algo solo por su precio como a veces pasa con estas cosas no lo veo yo como una decisión inteligente a mi punto de ver, está claro que lo mismo tu piensas de otra manera y prefieres tener 4 y cacharrear con otras cosas que no habías probado, pero ese consumismo es en lo que se basa la economía de estas empresas y su fuente de ingresos es el cliente atraido por su precio más que por lo que pueda realmente ofrecerles según sus necesidades.

Está claro que cada cual que haga lo que le venga en gana o le salga del "óvalo" izquierdo o derecho según preferencias :D
Subir
Skimy
#47 por Skimy el 29/01/2014
Maikel Bunk escribió:
todavía hay mucha gente que toca la guitarra que tu le dices Movall?? Joyo??? Caline??? y se queda con cara de bobo porque ni sabe lo que es

En mi ciudad hay mucha gente (guitarristas) que no saben ni lo que es un pedal xD

Lo del por precio de uno me compro cuatro habra casos como tu dices de mero consumismo, y que tampoco es malo, mas sano es el GAS que otros vicios.
Yo lo veo desde la perspectiva del que empieza, como me paso a mi, y se encontraba con que todos los pedales eran carisimos o eran ciertas marcas que eran baratas, pero calidad/precio dejaban mucho que desear. Con los pedales chinos la cosa cambia. Por un buen precio tienes unos pedales de muy buena calidad, con buenas cajas, true bypass y componentes mas que validos, y encima suenan bien... Ojala hubiera ido yo cuando empece a la tienda y me dijeran, pues con ese dinero no tienes ni que elegir, te llevas la distorsion, el overdrive y el delay. Esa es la razon por la que me empece a interesar tanto por el mundo de los pedales chinos y por la que tienen mi admiracion.
Subir
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 29/01/2014
Skimy escribió:
Ojala hubiera ido yo cuando empece a la tienda y me dijeran, pues con ese dinero no tienes ni que elegir, te llevas la distorsion, el overdrive y el delay. Esa es la razon por la que me empece a interesar tanto por el mundo de los pedales chinos y por la que tienen mi admiracion.
esto sigue sin ocurrir así que en este punto estamos en las mismas, no conozco tiendas físicas al menos en Cádiz y lo que he visto en Sevilla, también Granada o algo en Madrid que entres y tengan Joyos, Caline o lo que quieras de eso, esto sigue siendo un comercio de internet, tanto nuevos como usados.

Y no me hagas hablar de Behringer al menos en su gama de pedales de plástico chungo... que ya esos son punto y aparte, esos son los únicos pedales baratos que hoy por hoy verás en cualquier tienda pero ni el de la tienda te los recomienda, de escuchar directamente al de la tienda conocido mío decir que pasara de esos pedales desde el primer día y al menos en mi caso y muchos que en los principios de la marca se pillaron alguno sólo puedo decir que entre ruidos con los jacks y la carcasa que en al menos 4 que conozca (dos míos y dos de un colega que se los compró a la par) ambos terminaron con la carcasa rota, el pulsador sobre todo... aunque algunos como el RV600 que tu y mucha otra gente tiene les saliera bastante bien, y en cuestión de pequeñas mesas de mezclas y monitores de estudio y cosas así tienen una aceptable relación calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo