Bufff, otro más... yo la verdad es que veo una sobresaturación de pedales, amplis, emuladores y cacharritos varios que al final me hace hasta gracia. La realidad es que todo esto es una industria como otra, un mercado como puede ser el de los cosméticos o los zapatos para las tías.
Sin ser un entendido en electrónica, de hecho no tengo ni puta idea, a mi me da que la diferencia de fabricación entre un pedal de boutique y un joyo no es para tanto. Lo que sí es diferente, y que creo que sí tiene más valor, es el diseño original de un pedal, crear algo nuevo que suene bien es diferente que copiar el circuito de un pedal y meterlo en otra caja.
No sé, con los pedales "boutique" tienes un par de tíos con barba y fumando petas en el garaje de su casa de EEUU que te envían un pedal a tu casa en una caja de cartón hecha a mano con manchas de grasa de la pizza. Los chinos son 300 currando en una cadena de montaje sin saber qué cojones es un pedal de distolsion, igual se piensan que son para meternoslos por el culo o algo. Y como en esto de los instrumentos cuenta mucho el feeling de los cacharritos, el mojo, y esas cosas, pues la sensación de tocar con una cosa es mejor que con la otra, al menos para mí. Sobre el sonido? Pues por mis manos han pasado algunos pedales chinos (MOOER) y suenan igual de bien que los otros, y me parecen igual de robustos. Aunque tampoco soy un gourmet del sonido. Imagino que con estos pasará igual...
Sí bueno, no quiero decir que un pedal boutique sea eso, quiero decir que me gusta más la sensación de tocar con cosas más "artesanales" por decirlo de algún modo, aunque luego puedan sonar igual y la diferencia sea mínima...
#41 si claro al oído y al resultado final si te puede parecer el sonido muy parecido, pero a la larga en donde un pedal de estos se ve lo bien que está hecho, su aguante a la humedad, frio, calor, polvo, pisoteos, golpes, meneos de aqui a allá... ahí es donde una ressistencia de mierda y una buena se nota, o donde un buen switch o botón también se nota, a mi también me gusta más la sensación de algo hecho a mano, tiene más valor está claro, el trabajo "artesanal" se paga y tiene recompensas también.
para nada tengo yo que decir lo que la gente tiene que hacer y ese comentario tuyo es un poco demagógico tio, y lo digo sin acritud porque todos lo hacemos, pero veo que no sabes comparar un punto de vista con una imposición de nada en algo que creo yo que sería una elección más inteligente en estos casos y sabes que es cierto que a veces compramos por vicio cuando es barato, es algo normal en esta sociedad, pero yo no impongo nada, de hecho cada opinión en el fondo lo que quiere decir es eso mismo es una recomendación de lo que deberías de hacer, tanto la mía como la tuya o como la de cualquier otro es simplemente decir eso, yo lo hago así o yo lo haría así, si tu lo quieres hacer de otra manera es cosa tuya, si alguien se ve "obligado" a hacer algo por algo que yo diga en vez de tomar sus propias decisiones me parece que es un cabeza de chorlito, jamás hay que hacer nada porque lo diga otro, sólo que yo expongo mi manera de ver en este punto y creo como he dicho que no es nada inteligente comprar por comprar porque sea barato, lo he visto y es así, es mi manera de entender esto, porque me ha pasado y al final he dicho "que tonto he sido, si ni me hacía falta..." y a los tres días lo vendo porque fue un capricho porque "sólo" costaba 30 euros.