Pedales de efectos de guitarra usados en bajo.

DesertTheEyes
#1 por DesertTheEyes el 27/06/2013
Lo primero de todo, lo siento mucho si abro este post donde no debiera, hace tiempo que no entraba a mi cuenta y no recuerdo como abrir los posts en las categorias pertinentes, mi duda, si sois tan amables de contestarmela, es la siguiente:
Estaba pensando en adquirir un pedal de chorus para mi bajo, mi sorpresa fue cuado descubri que costaba de 100 y pico a 200 y pico euros, cuando vi que los de guitarra estaban entre los 40-60€, quisiera saber si el utilizar un pedal de guitarra en bajo me puede ocasionar algun tipo de problema, o puede haber alguna carencia, o quemarse el pedal o algo, toda la informacion que podais proporcionarme os la agradeceré!

PD: Tambien quiero pillarme un pedal de wah-wah para el bajo, aunque tengo claro que será un dunlop y especifico para bajo, porque ahi se tienen mucho en cuenta las modulaciones de graves y no me la quiero jugar, aunque si tienen alguna idea al respecto tambien espero que me la transmitan sin ningun problema, gracias de antemano señores/señoras! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
markuss86
#2 por markuss86 el 27/06/2013
sigo esto, por que yo tengo el mismo dilema, aunque yo los tengo a los pedales de guitarra pero no los quiero conectar al bajo por los mismos "temores" por llamarlos de alguna manera...
Subir
DesertTheEyes
#3 por DesertTheEyes el 27/06/2013
Esto se trata basicamente del tema de los graves y la modulacion, yo eso lo se, no habría problema aparente en hacerlo, pero claro, las carencias pueden resultar problematicas a la hora de tocar, ya que se puede perder mucho matiz, fijate en que la guitarra es mucho mas melodica que el bajo, de hecho tienen mas cuerdas, es bastante mas aguda, ... y los pedales de guitarra estan pensados acorde a estas caracteristicas, basicamente es como si me hubiese contestado a mi mismo, lo que busco yo, es la respuesta de alguien que ya haya probado esto y me pueda contar su experiencia, pero basicamente, esto es, la modulacion y los graves, yo de ti, experimentaria un poco co tus pedales (yo no me podria reprimir en hacerlo) y quizas seas u quien resuelva este hilo, ya me vas contando! =)
Subir
bootes
#4 por bootes el 27/06/2013
A mi me paso lo mismo fui a por un chorus analogico de carl martin para bajo, y costaba el doble que uno de guitarra, pero merece la pena, si usas pedales de guitarra no los quemaras ni nada de eso, pero se pierde la fuerza y el color de tu bajo, ya que no responde a las mismas frecuencias, en algunos efectos quizás se note menos que en otros, pero se nota, también depende de si usas una bajo de 2 pesetas o un bajo bueno, con un bajo bueno, pedales buenos para bajo, si ya tienes pedales de guitarra, pruebalos, si te gustan adelante, pasar no va a pasar nada, lo peor que puede pasar es que no te guste, claro que si no tienes con que compararlos es mas difícil que te des cuenta de la diferencia.
Subir
DesertTheEyes
#5 por DesertTheEyes el 27/06/2013
Gracias, la verdad es que me lo imaginaba, y si, por culpa de la crisis y de mi reciente paternidad, no puedo perimitirme mi tan ansiado thunderbird, el cual incluso rebajado de precio, es inalcanzable para mis posibilidades economicas actuales, lo demas, me lo imaginaba, si dispusiera de mas dinero, no me lo pensaria, tengo mis marcas en los altares, ya sabes, algo de dunlop por aqui, algo de univipe por alla, ... pero tengo un bajo de 250€, un "RICHWOOD PRO JOKER" y mi queipo de bajo es un combo LANEY RB4 (que no esta mal) y un BIG MUFF de Electro Harmonix que me esta dando bastante resultado :) (Podeis opinar al respecto)
Subir
bootes
#6 por bootes el 28/06/2013
#5 Que es tonteria gastarte mas en un pedal de lo que vale tu bajo, mejor pilla primero un bajo bueno, y los pedales ya llegaran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo