Pedales de distorcion

anakin12
#1 por anakin12 el 10/08/2009
Buenas la verdad iba a comprar un ampli pero poray me dijeron que eso para tenerlo mucho tiempo en la casa,no hacer toques ni ensayar con la banada pues me parece un desperdicio (Randall RG50TC) entonces en vez de eso me decidi a comprar pedales que despues me van a servir.

Tengo en mente un Metal Muff
Dunlop Crybaby Classic Wah Pedal

Y aca viene mi pregunta yo supongo que el metal muff va muy bien para tocar Death/Trash metal y pues tambien algo de heavy

Pero con el rock que? Si quiero tocar un tema de Guns n Roses o algo asi clasico o como hendrix pues yo creo que necesitaria otra distorcion no? O con el metal muff tengo para todo eso.

Y opinene del wah tambien por que casi todos los dunlop valen lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eha
#2 por eha el 10/08/2009
:saludo:saludos:

yo tengo el metal muff, ahora casi no lo uso porque me compre una pedalera y tiro de las distorsiones de esta.

El metal muff es un pedal muy versatil. Puedes tocar desde rock asta metal, aunque a mi no me convence para tocar death metal, es mas para heavy clasico. El metal muff trae una EQ , un pot de distorsion ( que no se queda corto) y el de volumen, pero si te decides por comprarte un metal muff compra el que tiene el boost incorporado que es muy util para los solos.

Si ves que el pedal tiene demasiada distorsion para tocar rock yo me decantaria por un overdrive.

pero mejor espera a una segunda opinion
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 10/08/2009
Hola.
Si solo tocaras hard rock y heavy no muy fuerte el metal Muff estaria muy bien, su sonido es calido y abierto.
Pero para Death Metal el metal Zone tiene mejor definicion. Por cierto el boost incorporado del Metal Muff no es muy configurable, mas si el ecualizador del Metal Zone (puedes sacar sonidos hard rock blues hasta death metal).

Saludos.
Subir
d7diego
#4 por d7diego el 10/08/2009
Eso lo tienes que probar tu mismo, Ya que tienes el METAL MUFF, por que no lo he probado...

Pero si quieres uno que haga eso de Guns te recomiendo un overdrive potente

En estos dias probe el Turbo Overdrive de Boss y me dejo :shock: por que yo creia que los Boss de dist no eran muy buenos, pero este pedal es casi una dist por que tiene el TURBO y ahi con la ganancia al max se me parecio mucho a lo que toca Slash...
Claro tambien lo use con una Gibson LP y un Fender Blues JR, y con ese sonido a valvulas sono exelente...

Tambien probe el Fulltone Distorcion Pro y te digo que es el mejor pedal de dis que he escuchado, te recomiendo todos esos y quiza por ahi el Maxon Tubescreamer o el OCD Fulltone

Pero es probar y que tu decidas lo demas...
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 10/08/2009
Normalmente con este tipo de pedales, puedes conseguir desde sonidos crunch hasta distorsiones bastante fuertes, como te dicen para death metal no vale, pero bien es cierto aparte de que todo el mundo no toca death metal, sino que muchas veces un sonido mas distorsionado no significa que sea mas agresivo, la agresividad se saca tocando mas fuerte no poniendo el gain a 1000,

Yo te recomiendo que veas videos de youtube, que aunque no sea el sonido real te puedes hacer una idea de las cosas, y si es lo que buscas te puede venir bien.


un saludo
Subir
anakin12
#6 por anakin12 el 11/08/2009
El del boss overdrive haguanta comprarlo por que igual el efecto es bueno

Y a lo otro no va bien para death metal?

Yo queiro uno que suene bien potente para tocar Trash y Death metal y pues si se puede tocar heavy y eso mejor o si no no importa.

Metal zone o que? O mejor un tubescreamer o este metal muff?

Ayudenme a elegir
---------------------------------
Bueno segun todo lo que me han dicho y e visto ya creo que se que comprar

Boss OS-2 Overdrive/Distortion Dos en 1 como para rock algo de heavy y cosas asi
Dunlop Crybaby Classic Wah Pedal Son como 4 wah de dunlop y creo q este es el mejor
Boss MT2 - Metalzone Ese si va para trash y death

Claro que vi un video en youtube acerca del Digitech DeathMetal lo veo un poco mas agresivo que el Metalzone y pues veo que para deathmetal va muy bien y con ese sonido entonces tambien va muy bien para trash?

Cual deveria escojer metalzone o digitech deathmetal.
Yo no se mucho de esto asi que diganme si e echo buenas elecciones.
Subir
LeoTor
#7 por LeoTor el 11/08/2009
Pues el Digitech Detah Metal yo creo que iria muy bien para el trash y el death .........chkate este link de youtube y veras como suena:

---------------------------------
(Sobre decir que tengo la misma guitarra que este cuate y estoy ahorrando para ese pedal
---------------------------------
Bueno aqui te pongo uno de Fade to black :
Lo que utiliza en este video es:
-Una Jackson Dxmg
-el digitech death metal
-y un amplificador Stinger de 30 Watts


Sus settings del Digitech Death Metal son estos:

Level: Mitad
Low: 3/4
Mid: mitad
High: mitad
Subir
anakin12
#8 por anakin12 el 11/08/2009
Yo creo que me fui por el

MT 2 Metalzone
Dunlop Crybaby Original Wah
Boss OS-2 Distortion y Overdrive

Muy buenos pedales (supongo yo a un precio mas que bueno)

Y lo pienso asi el wah pues para todo, el boss OS 2 pues el overdrive sirve para tocar algo de hard rock y algo asi clasico en overdrive,el distortion sirve para cosas de metal y eso que tambien se puede mezclar con overdrive

Y el metalzone lo dejo como para trash y death metal (mi preferido) :D

Que les parece? Por cierto mi ampli no es uno bueno es uno barato un Randall de 15w pero los pedales mejoraran el sonido y ya pues me voy a poner a ahorrar para un Peavey XXX o un JSX algo asi a valvulas bien grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo