Los pedales, ¿delante o detrás del emulador?

  • 1
So&So
#1 por So&So el 10/08/2012
Bueno, a ver si me explico; de antemano os diré que soy muy inexperto en toda esta tecnología de pedales y tal. Acabo de comprar un pedal emulador (modificado) del Vox AC30, (el que tengo, uno auténtico de la época, lo compré en los 60's), al estar tanto tiempo sin usar (mas de30 años), se le han jodido algunas válvulas y algo mas) y, mientras encuentran los repuestos, me arreglo con este pedal "Thunder Tomate AC30/Booster" que, pese a ser un emulador,, suena de p.m.
Utilizo como tarjeta de sonido y emulador "Line6 TonePort UX1" via usb, con software "GearBox", y como DAW, el Reaper. Hasta ahora, he conectado la guitarra (Stratocaster Classic Vintage 50's Vibe", a input del UX1, y desde "analog outpus" al amplificador.
Ahora bien, quisiera saber, para sacarle el máximo rendimiento al sonido y a mis grabaciones, como he de modificar las conexiones, poniendo el Thunder AC30 como previo, o entre el ux1 y el amplificador.
Espero se me haya entendido, porque yo me enrrollo y quizas no me explique bién.
Agradecido de antemano a todos los expertos que me puedan informar. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 10/08/2012
delante...;)
Subir
So&So
#3 por So&So el 10/08/2012
Vidalsh. Eres mi padre en estos temas, sin ti estaría sembrando tomates o por el estilo; no se ni como aguantais tanto coñazo que os doy. Gracias por la información, aver si logro que funcione a la perfección. Saludos.
Subir
So&So
#4 por So&So el 11/08/2012
Pués no, conecto la guitarra al pedal, y éste al UX1, y me hace un pitido espantoso, y no se oye nada, por supuesto.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 11/08/2012
pedal roto pues...mala suerte...
Subir
So&So
#6 por So&So el 11/08/2012
Pués no se, porque lo pongo directo al amplificador y funciona perfectamente.¿?
Subir
Dr Gonzo
#7 por Dr Gonzo el 11/08/2012
tendrás que bajarle nivel de entrada en el gearbox seguramente este supersaturado
Subir
So&So
#8 por So&So el 12/08/2012
Tal vez, no habia pensado en eso; ya mañana probaré a ver, pues es una coña, recien comprado a un chico del foro y dando problemas de entrada. Te diré como va el asunto.
Subir
Dr Gonzo
#9 por Dr Gonzo el 12/08/2012
ok, a ver si hay suerte
Subir
So&So
#10 por So&So el 12/08/2012
Bien, después de poner la guitarra y el pedal delante del UX1, y subiendo un poco el volumen del susodicho, suena distorsionado, por lo que he llegado a la conclusión que lo que anda mal es el harware, TonePort UX1, ya que de vez en cuando cuando trato de trabajar con Reaper, se bloquea, debe cerrarse por "error", y de vez en tanto aparece la famosita pantalla azul de Windows sobre un error y chequea la memoria. Luengo entonces, todos los fallos que me está dando Reaper, pueden ser debido a problemas con el harware.
La cosa está chunga, pués ahora mismo no hay pelas para meterme con un harware emulador-tarjeta de sonido algo decente. Tampoco tengo otro ordenador para hacer una prueba en el con todo ésto, a ver si falla también.
No quisiera tener que recurrir a los famosos Amplitube, GuitarRig, etc, etc, que, aunque me parecen excelentes, no sacan el sonido que yo quiero.
¿Podría usar la tarjeta de sonido del pc, para sacar los efectos desde el Reaper y que suenen bién?. Me temo que Reaper trabajará con los drivers ASIO, y por ende con un harwdware/software que lo respalde, no?.
Caso de tener que comprar uno, ¿que harware/tarjeta de sonido externa, ya sea tipo rack o tipo Line6 o por el estilo me recomendais?.
Bueno, a ver que solución le podemos dar aésto entre todos. Lo veo un poco feo. Saludos.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 12/08/2012
mira a ver si existen actualizaciones de los drivers de la ux1...
Subir
Rius
#12 por Rius el 12/08/2012
#10 A mi el UX1 me dió por saco con una versión de los drivers + una versión del Reaper... pero de esto ya hace. Bájate la última desde la página de Line6, y bájate también la última versión de Reaper (que no tenga algún fallo reportado con el tema).

Y no te vuelvas loco con "los problemas de entrada del pedal" y céntrate y aclárate en lo que estás contando, porque según lo que escribes el pedal está bien y el que estás metiendo la gamba en algún punto eres tu:

Alguien escribió:
Pués no se, porque lo pongo directo al amplificador y funciona perfectamente.¿?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo