Que pedaleras me recomiendan

Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 17/06/2011
por el equivalente a unos 190 US $ mira que caramelito

VOX TONELAB ST - Thomann Cyberstore Español

el V amp no lo recomiendo.....cacharreando un v amp III no me gusto nada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 17/06/2011
para Ramstein un Tonelab no te servira, quiza para rock and roll si pero para metal industrial NO
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 17/06/2011
entrance escribió:
para Ramstein un Tonelab no te servira, quiza para rock and roll si pero para metal industrial NO


en que te basas para decir eso?

en las emulaciones de JCM2000 y mesa rectifier no, desde luego

es por la marca? si se llamara BOSS tonelab o Line 6 tonelab si se lo recomendarias?
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 17/06/2011
Me baso en que los compare, un compañero la tiene y yo he tenido Line 6.
Las Tonelab en general suenan muy bien, tienen drives muy calidos y redondos, sus efecto de modulacion tambien son muy logrados.
Pero sus distorsiones no alcanzan la saturacion o la contundencia en palm mutes que se necesita para ejecutar RAMMSTEIN.
Los POD al estar orientados basicamente a emular amplificadores tienen una muy buena respuesta para todo tipo de distorsiones, mas no en efectos de modulacion, retardo, etc.
Es por ello que para Rammstein yo recomendaria un POD o por ultimo un Vamp.
O en su defecto si solo se usara distorsiones, mejor un pedal analogo stompbox como el Fullbore metal de MXR.

;)
Subir
Ulpa_Guitar
#17 por Ulpa_Guitar el 17/06/2011
:leyendo: Siempre vamos a tener puntos de vista distintos en todo, cada uno defenderá la marca de pedal con la que trabaja, la guitarra, amplificador hasta la pua o vitela, es normal, pero no hay que discutir por eso.

El compañero pide lo siguiente: Que pedaleras me recomiendan por 2000 pesos = 170 dólares +0- y 120 Euros +0-

No sé como se manejaran los precios allá, pero por esta zona te alcanza para:
POD Line 6 XT --> le decimos riñón :risa:
Behringer V-Amp3
Digitech Rp355
Zoom g2.1u
Vox Tonelab ST *
Korg AX3000G *
Boss Me70 *
*Ahorrar un poco más

No esta de mas que te busques algún pedal igual o superior de 2da mano en buen estado, hay buenas opciones y a buen precio. En youtube hay videos de todos los pedales y en esta web hay post sobre ellos.

Por lo general todos los preset de fábrica que traen los pedales son malos, hay que trabajarlos para sacar todo su potencial, y todos te sirven para tocar varios estilos, no creo que solo vayas a tocar rammstein verdad?, todo esta en el manejo, configuración y dedicacion que le des al pedal para sacar un sonido a tu gusto o similar al grupo que te guste :ok:

Espero te sirva :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 17/06/2011
entrance escribió:
Me baso en que los compare, un compañero la tiene y yo he tenido Line 6.
Las Tonelab en general suenan muy bien, tienen drives muy calidos y redondos, sus efecto de modulacion tambien son muy logrados.
Pero sus distorsiones no alcanzan la saturacion o la contundencia en palm mutes que se necesita para ejecutar RAMMSTEIN.
Los POD al estar orientados basicamente a emular amplificadores tienen una muy buena respuesta para todo tipo de distorsiones, mas no en efectos de modulacion, retardo, etc.
Es por ello que para Rammstein yo recomendaria un POD o por ultimo un Vamp.
O en su defecto si solo se usara distorsiones, mejor un pedal analogo stompbox como el Fullbore metal de MXR.

;)


En que emulacion probaste la tonelab? ¿con que parametros estaba configurada?

(no es lo mismo la emulacion de plexi que la de rectifier, y no es lo mismo gain al 5 que al 9)
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 18/06/2011
jajajajajajajaja creo que no leiste bien pero la Tonelab no la usaba yo, sino mi compañero.

Igual me hace gracia tu comentario porque el autor del post solo quiere un efecto que le permita tocar Rammstein.
Y estoy mas seguro aun que un Metal Zone o el Fullbore Metal le darian vuelta a cualquier multiefecto comentado, en cuanto a contundencia y claridad en palm mute.
No se moleste compañero que al final lo que diga uted o yo quedara supeditado a cuando el autor del post haga sus pruebas respectivas ;)
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 18/06/2011
entrance escribió:
jajajajajajajaja creo que no leiste bien pero la Tonelab no la usaba yo, sino mi compañero.

Igual me hace gracia tu comentario porque el autor del post solo quiere un efecto que le permita tocar Rammstein.
Y estoy mas seguro aun que un Metal Zone o el Fullbore Metal le darian vuelta a cualquier multiefecto comentado, en cuanto a contundencia y claridad en palm mute.
No se moleste compañero que al final lo que diga uted o yo quedara supeditado a cuando el autor del post haga sus pruebas respectivas ;)


Tanto la AX3000 como las tonelab como el pod X3 tienen emulacion de metal zone

y para mi gusto, es el pedal mas chicharrero de la historia (junto a sus clones de behringer)

y si lees con detenimiento, pone que toca Hard rock y rammstein...si le recomendara una distorsion suelta, seria el Blackstar HT Dual con sus dos canales, bypass para limpios, canal 1 para hard rock y canal 2 para "rammstein"

pero un multiefecto con emulaciones de amplis me aprece la opcion mas recomandable para tocar varios estilos
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 18/06/2011
Bueno, creo que ya caemos en subjetividades.

Hay muchos posts en el foro sobre el Metal Zone a uno les gusta a otros no. Sin embargo sigue vigente ya casi dos decadas y ha estado presente en set ups de musicos reconocidos y es pedal a considerar en cualquier set up que se considere metalero (especificamente de thrash para arriba )

El Blackstar Dual lo ubico de la red, al parecer suena bastante redondo ideal para hard rock tanto asi como el Riot de Suhr (que tambien ubico de la red).

Pero si hablamos de versatilidad y conectando solo en el canal limpio de un amp, con un pedal de hard rock te faltara gain y definicion para metal industrial, pero con un pedal high gain podras tocar metal industrial Y TAMBIEN (configurando adecuadamente) hard rock. He ahi la diferencia.

;)
Subir
Turbo Benzina
#22 por Turbo Benzina el 18/06/2011
entrance escribió:
Bueno, creo que ya caemos en subjetividades.

Hay muchos posts en el foro sobre el Metal Zone a uno les gusta a otros no. Sin embargo sigue vigente ya casi dos decadas y ha estado presente en set ups de musicos reconocidos y es pedal a considerar en cualquier set up que se considere metalero (especificamente de thrash para arriba )

El Blackstar Dual lo ubico de la red, al parecer suena bastante redondo ideal para hard rock tanto asi como el Riot de Suhr (que tambien ubico de la red).

Pero si hablamos de versatilidad y conectando solo en el canal limpio de un amp, con un pedal de hard rock te faltara gain y definicion para metal industrial, pero con un pedal high gain podras tocar metal industrial Y TAMBIEN (configurando adecuadamente) hard rock. He ahi la diferencia.

;)

yo si he probado un HT dual y te da ganancia mas que suficiente

de ahi los DOS canales....el uno es un limpio/crunch que subiendo la ganancia llega a ACDC sin despeinarse y con el otro canal...nosotros lo usamos para thrash....y al 8 de ganancia (sobre 10)

un pedal hi-gain como los que tu propones no suenan tan bien para hard rock como uno especifico...y ademas, para usarlo así (suponiendo que toque covers) deberias agacharte en cada cancion a volver a regular las perillas, cosa que con varios canales o con un multiefecto no pasa
Subir
titolito
#23 por titolito el 19/06/2011
por ese precio una digitech ya que pod ytone ,boss son mas caras y a cada una le falta algo ya sea mas distorcion prestaciones, etc pero te digo por precio y prestaciones digitech no sin demeritar las otra pero dtan solo el pod cuesta 3500 pesos un ejem a mi mi rp 255 2500 la boss me 70 4200 ya que manejan todas distintas calidades y por precio mejoran el pod hd o los nuevos line 6 m9 6000
Subir
Oskar
#24 por Oskar el 20/06/2011
en ese rango de precio creo que tu mejor opcion son las digitech, sou muy buenas para empezar, con ese dinero no te alcanzara para una pedalera pod, esos $2000 son como aprox. 170 dolares para los que no sepan la conversion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo