Pedalera (solo expertos)

espectro21
#1 por espectro21 el 05/04/2009
Bueno esq kiero comprar mi primera pedalera y la verdad no se si comprar pedales analogos o no. Con respecto a los analogos hay una guia q conozcan para saber cuales se deben comprar? o si es pedalera cual es mejor????? Si alguien vende alguna y es de Mexico, soy todo oidos.

Me gustaria una guia de pedales analogos para saber cuales existen y los sonidos q emiten. En pedalera me sugirieron el Digitech RP300A para empezar. QUE DICEN?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/04/2009
yo nada,yo no soy experto :risa:
Subir
dani_vh92
#3 por dani_vh92 el 05/04/2009
Muy wenas colega!

Mira, desde siempre, lo mejor ha sido comprar pedales de cada efecto por separado, ya que nunca será lo mismo que una pedalera multiefectos, por muy "la hostia" que sea, te de un sonido igualado al de un pedal de ese efecto en concreto.

Por ejemplo, no es lo mismo el sonido de chorus de una Boss GT-10 que de un TC electronic o de un CH-1 de boss.


No obstante, si es tu primera pedalera, no te recomiendo que te compres ahora todos los pedales que necesitas, ya que cada uno ronda los 100 pavos el mas barato, asi que ve a por una pedalera en condiciones en plan Boss GT-10, Boss ME-70 (mi proxima compra :D), Line 6 Pod X3 o alguna similar, te creas tu propio sonido y te pruebas todos los efectos hasta darlos de si y abrirlos de piernas al maximo para que mas tarde sepas que sonido andas buscando y que efectos necesitas, como un buen delay o una buena distorsion.

Esa es mi opinion, espero que te sirva :oops:
Suerte:ok:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 05/04/2009
pues mira que quieres tocar y a que nivel si te quieres dedicar como profesionl ve que usan los profesionales. por ejemplo vai usa 4 o 5 pedales una unidad de rack para modulaciones y ampli a valvulas, petrucci igual, satriani igual , fruciante usa puro pedal al igual que omar rodriguez de TMV
Subir
espectro21
#5 por espectro21 el 07/04/2009
Bueno la verdad el nivel al que estoy tocando es puro cover asi q como sabran necesito muchisimos efectos distintos y la verdad no se si los "carritos" me podran servir para este proposito, es por eso mi duda con respecto a estos.:roll:
Subir
pablo_trash
#6 por pablo_trash el 07/04/2009
si es tu primer pedalera te recomiendo una digitech RP250

es un cañon ... viene con pedal de3 exprecion y con 100 efectos mas o menos....

y si queres ver los efectos que tienen los pedales...
te reomiendo un preogramita

AMPLITUBE

es un pregrama que tenes en la compu y tenes que enchufar la viola al cpu

y suna increible....al principio te vas a volver loko porque la configuracion es muy dificil

pero si le buscas la vuelta....es uno dee los mejores preogramas....son sonidos muy reales es increible


bueno

chau espero que te sirva mi aporte


chau:D
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 12/04/2009
Hola:
Mi primera pedalera fue una Zoom 9001, muy buena y fue la primera de muchas por allá en 1.992.
Posteriormente adquirí una Guitar tone ux1, que era una interafz con el pc o notebook y todos los efectos eran por software. A todo esto, es bastante buena, especialmente por las emulaciones de amplis y cabinetes; lamentablemente no me acomodaba mucho el tocar a través de un pc.
Debido a lo anterior, adquirí la Boss ME-50, una maravilla de pedalera con excelentes distorsiones, modulaciones y delays. El reverb es bien básico, pero con buen sonido, para mí está bien.
El tone modify no lo uso mucho porque uso el mxr 6 band eq antes de la me-50 o después de ella, si quiero modelar mi distorsión.
El compresor es bastante bueno, pero quiero comprarme el EHX white finger para lograr un sonido más hermoso y delicado.
El noise supressor funciona bastante bien aunque no tiene el decay que lleva el pedal original boss.
Otro pedal que uso para complementar es el Boss ac-3 (la me-50 sólo tiene una ecualización de acústica sin más ajustes), EHX Micro Pog (octavador polifónico), mxr 120 auto q (auto wah), micro synth (un sintetizador moog) y Boss RC-20XL (un looper).
Quiero que qede claro que la ME-50 es excelente como pedalera, pero yo quería tener esos efectos con los que no contaba y además me encantan esos sonidos.
Todo sirve muy bien, pero si eres fanático de sonidos ultra limpios y comprimidos, el compresor que trae no va a ser lo tuyo.
Ojalá te haya ayudado en algo.




:leyendo:Bart:leyendo:
Subir
YOYI
#8 por YOYI el 22/04/2009
He visto esto en ebay, a ver que os parece gracias de antemano


GSP21 Legend digitech por 150 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo