Pedalera para principiante

Consulta
Jose
#1 por Jose el 10/01/2022
Buenas a todos,

Quería haceros una consulta, soy muy novato con la guitarra, llevo poco más de un año y aunque sigue sonando horrible, cada vez toco más, voy viendo pequeñas mejoras y eso me está motivando a seguir avanzando.

Quería introducirme (creo que es el momento) al mundo de las pedaleras y hay tantas que no se por donde decidirme. Por un lado no quiero gastarme un dineral, supongo que para tocar en casa no necesito nada profesional y a nivel de sonido, con el nivel que ahora mismo tengo, no creo que sepa distinguir el mejor de los efectos de uno normalito, así que mi máxima preocupación es la facilidad de uso, quería algo sencillo de manejar, que no me desespere y con la que pueda ir aprendiendo a usar los diferentes sonidos que puede dar una guitarra.

El tío tomas tiene cantidad de multiefectos por debajo de 150€ que sería mi tope, pero no tengo ni idea por cual decidirme, Nux, Valeton, Flamma, mooer, harley benton...Jamás pensé que podía haber tantas y además las opiniones de casi todas ellas son muy buenas, vamos, que no tengo ni idea por donde tirar.

Agradezco vuestros comentarios
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 10/01/2022
Por sencillez (y sonido) te recomiendo la Nux Cerberus, enchufar y tocar. Por cierto ¿Usas ampli, interfaz...?
Subir
Paco
#3 por Paco el 10/01/2022
Otra cosa que puedes hacer es comprar una interface para el ordenador y usar los efectos que te traiga Garage Band o Line 6. Para echar el rato está muy bien, te puedes grabar, tocar por encima etc. Es un poco la puerta de entrada a grabarte en plan casero.
Lo que más te va a ayudar en todo caso es un looper, si todavía no tienes uno céntrate en eso primero.
Subir
Jose
#4 por Jose el 10/01/2022
#2 #3

Tengo el irig y amplitube que uso con cascos pero me gusta mucho mas usar el ampli, su sonido me parece mucho mejor.

No tengo looper y la verdad, ni me lo había planteado.

A veces me voy al pueblo y también quería algo que pueda llevar con facilidad, de ahí el irig que uso con la tablet… y es que me da sensación hacerlo todo al revés, en el pueblo que puedo “reventar” el ampli porque no tengo vecinos uso cascos y en casa uso el ampli al 1 de volumen.
Subir
Paco
#5 por Paco el 10/01/2022
#4 El looper es una herramienta de estudio utilísima. Básicamente tocas unos acordes, pulsas el pedal y te los repite, ya puedes tocar por encima, improvisar, inventar melodías etc.
Para mí es el pedal nº1 para el estudiante. Antes que una pedalera.
Sino tampoco te puedo recomendar una pedalera u otra, no controlo mucho del tema, lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo