Pedalera para orquesta

  • 2
antonio l
#13 por antonio l el 01/09/2011
a ver..... esta claro que cuanto mejor equipo lleves mejor vas a sonar,he visto guitarristas que se llevan un pedazo de h&k con una guitarra de 6000€ y aparte un monton de rack de efectos,pero claro,en orquestas en las que hay 15 pipas(montadores),no voy a decir nombre (en alguna de galicia por ejemplo)los que estais metidos en el mundillo seguro que sabreis de que orquestas hablo,el problema es que para los guitarristas de orquestas medias eso es hacer el tonto por que los montadores no se esmeran en su trabajo y todo va literalmente tirado al camion,total para la mierda que cobran los pobres....aparte para la musica que se hace con un sonido limpio y un pedal de distorsinos casi casi que irias sobrados,si llevas un multiefectos mejor que mejor,pero eso de llevar un equipo de 20000€ no es para nosotros,y quien quiera que haga la prueba,y apuesto que al terminar la temporada se gasta mas en reparaciones de lo que ha ganado...por eso digo que cuanto menos equipo mejor,y bueno yo llevo en esto 16 años y todavia no me ha llegado nadie a ofrecerme curro al escenario,si que he tenido muchas alavanzas pero cuando algo no me a interesado me he tenido que buscar la vida para encontrar otra orquesta,saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 02/09/2011
Vaya por delante que yo soy un sibarita del equipo y del sonido, y que toco en una orquesta un tanto atípica, ya que no tocamos cumbias, pasodobles ni rumbas, solo pop y rock de los 60, 70 y 80. Nuestro objetivo cuando vamos a un pueblo pequeño al que nunca ha ido ningún grupo de renombre, es que el público se quede con la sensación de que ha estado en un concierto de rock y casi casi como si hubiera visto a los originales (sé que ésto último obviamente es imposible). Es por todo ésto que yo voy a los bolos con mi Marshall a valvulas, mi buena pedalera y un buen par de guitarras, si bien soy perfectamente consciente de que no es el equipo ideal para tocar en una orquesta, y que con una pedalera medio decente y si acaso un ampli de transistores a modo de monitor iría sobrado. También es cierto que cargar y montar todo mi equipo es un auténtico coñazo en cada bolo, si bien lo hago yo mismo, así que no tengo que preocuparme de pipas descuidados.

Dicho todo ésto, teniendo en cuenta que un guitarrista de orquesta cuanto menos equipo lleve, mejor, que se requiere cierta calidad de sonido (aunque ésto no es lo más importante), la grandísima versatilidad que se necesita, etc, etc, si yo ahora tuviera que comprarme una pedalera para la orquesta, sin duda me iría a por una Digitech RP1000, que es la única en su rango de precios que permite tener 5 presets por banco y además encender y apagar efectos individualmente y en tiempo real dentro de cada preset, que es al fin y al cabo lo que yo necesito, eso sí, a costa de una pérdida de calidad considerable, pero no definitiva.

Por supuesto no es la mejor pedalera, ni obviamente la que tiene mejores simulaciones, de hecho es un poco chicharrera según se mire, y ni siquiera se la recomendaría a alguien que primara la calidad sobre la versatilidad, pero insisto, por su versatilidad y posibilidades la veo perfecta para tocar en orquesta.

ahí queda eso...



Saludos.
Subir
Akiles
#15 por Akiles el 02/09/2011
Boss GT-10 sin duda!

Saludos
Subir
olmost
#16 por olmost el 02/09/2011
rafa-gas escribió:
que es la única en su rango de precios que permite tener 5 presets por banco y además encender y apagar efectos individualmente y en tiempo real dentro de cada preset


Eso mismo también hace la Zoom G9.2tt ;)

Yo ahora vendo la Zoom G9.2tt por 200 euretes porque precisamente no uso ni la octava parte de sus posibilidades, con el grupo con 5 presets voy sobrado, no cambio ni de banco!

Si yo estuviera en una orquesta, no me desprendería de ella, es robusta a más no poder, toda de metal, 3 pedales de expresión, puedes tener siempre uno de volumen y otro de wah, y ya otro tercero para controlar la reverb o el delay, por ejemplo. Y usa dos válvulas, que usando un ampli a transistores como mi caso consigues una considerable mejora.

Para una orquesta, no me arriesgaría a llevarme un ampli a válvulas, por que son delicados, y en los bolos de pueblo hay mucho borracho suelto con ganas de subirse a los escenarios :D
Subir
guitarlane
#17 por guitarlane el 06/09/2011
Yo te recomendaría un Pod xt live o la X3 live le dan mil vueltas a las boss, además de segundamano están bien de precio (200€) y los sonidos si te conectas a un pc te los descargas de la libreria online no tienes ni que currartelos simplemente los equalizas y pista....es una opción de calidad versátil y económica. ;)
Subir
Javier
#18 por Javier el 02/08/2014
hola soy Javier y quisiera saber si alguien me podria dar clases de guitarra.
tengo una pedal pod hd 400 y la verdad es que nose como usarlo.
Subir
Vexeta
#19 por Vexeta el 19/10/2016
Yo llevaba una boss me-70 y un combo marshall a válvulas. Como decís más pasta en reparaciones que otra cosa. Este año que entra intentaré ver cómo se comporta la pedalera en stereo con emulación de pantalla, y sinó pues ya preguntaré por aquí que equipo sería lo más inteligente. Está claro que válvulas no.
Subir
txuso78
#20 por txuso78 el 23/10/2016
Vexeta, si es para orquesta, lo mejor actualmente en relación calidad/precio es la boss gt100 o la line 6 pod hd500x. No son muy caras, aguantan bien el tute y son fáciles de transportar, además de dar un sonido más que aceptable. Todo esto teniendo en cuenta en no llevar ampli y enviar señal directa a mesa/PA. La escucha sería a través de in ear o monitor de suelo. Yo me decantaría casi por el pod (mejores emulaciones de amplis), que por boss, (mejores efectos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo