Pedalera para orquesta

  • 1
rubiprojects
#1 por rubiprojects el 31/08/2011
Hola a todos,
hace unos dias me hicieron una oferta para tocar en una orquesta, y he pensado en comprarme una nueva pedalera, ya que la mia ya se me queda chica( zoom g1x).
necesito una pedalera con la que pueda consguir todo tipo de sonidos, desde pop, blues hasta rock y metal.

he pensado en la Zoom g9.2tt (mi favorita, y la boss gt10

se que la boss tiene me mas presetts y igual es mejro, pero me encanta la zoom g9.2tt y el 2º pedal que lleva, ademas de la aparariencia.

bueno, esa es mi opinion
vosotros que me recomensais, si opinais sobre otr pedalra no pasa nada

muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 31/08/2011
Pues si te gusta la Zoom ve por ella, igual yo me pillaria la GT10 o quiza algo mas pequeño para evitar lo incomodo que es estar cargando mucho peso continuamente y que sea rapida de configurar.
Subir
rubiprojects
#3 por rubiprojects el 31/08/2011
pero con esa puedo conseguir todos los sonidos que necesito???
he visto videos y la mayoria son con distorsiones heavys
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 31/08/2011
bueno,como orquestero te puedo decir que lo primero que tienes que tener en cuenta es:
1ºQue tipo de orquesta te esta contratando
2ºCuantos bolos vas a dar y en que condiciones
3ºQuien se va a encargar de tu equipo

1ºlo digo por que no en todas las orquestas vas a ponerte a tocar un superpase rockero,en algunas te vas a tirar toda la noche tocando pasodobles,cumbias y rumbas y a lo mejor dependiendo de lo que quede en la plaza tocas algo de pop/rock con lo cual tampoco necesitarias una pedalera descomunal

2ºlo de los bolos te lo digo por un motivo muy sencillo,hoy en dia la cosa no esta para tirar cohetes,si vas a dar 20 o 25 dias deberias pensar muy seriamente si te merece la pena gastarte 400€,teniendo en cuenta si te vas a tener que desplazar para los ensayos y tal,puede que cuando termines la temporada te hayas gastado todo el dinero en asistir con tu coche a ensayar y la pedalera suponiendo que no te pagen la gasolina de los ensayos si te pillan lejos

3ºno te recomiendo que transportes tu equipo en el camion,si lo quieres conservar claro,un consejo que doy a todo el mundo en las orquestas es,cuanto menos equipo mejor,y por supuesto si llevas cosas de calidad mejor que las lleves contigo,teniendo en cuenta esto ahora es cuando debes analizar si realmente te merece la pena llevar tu mejor guitarra,tu pedalera nueva y tu ampli a valvulas,yo desdeluego que no,tengo un pod xt live,un boss gt 10 y una boss ME30 y me arrepiento muchisimo de haber utilizado el pod y la gt 10,si lo se hubiera utilizado la ME30 ya que es la unica de las 3 que funciona decentemente sencillamente por que es la unica de las tres que no he llevado de gira
Espero haberte ayudado con mi punto de vista,un saludo compañero!!
Subir
rubiprojects
#5 por rubiprojects el 31/08/2011
bueno muchas gracias, te voy a responder
no es una orquesta muy profesional que digamos, no tiene camion ni nada de eso, lo unico bueno es el equipo que tiene, q es muy bueno
del repertorio me han dicho que tocan casi lo mismo que suelen tocar todas las orquestas, asi que mas o menos me hago una idea
me han dicho que estos meses serian para preparar bien todo el repertorio y empezar para el proximo año, y que por concierto me llevaria de minimo 100 €, y me parece bien.

el equipo lo llevariamos todo junto en una furgoneta

de comprarme el pedal no lo usaria solo en la orquesta, tambien tenemos aqui unos colegas un grupo asi de rock/heavy, asi que por eso no hay problema
en lo que dudo es que pedalera comprar,

que tal es la boss gt10???
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 31/08/2011
bueno,a mi con la gt 10 me ha ido de puta madre,es un muy buen cacharro y suena con muchisima calidad,yo la he llevado directamente a linea sin ampli ni nada,y la verdad es que me gusta mucho tanto por su construcion (durisima) como por su calidad de sonido (24bits) si tienes dinero suficiente comprala!! pero no te la lleves a los bolos de la orquesta,disfrutala con tu grupo y te durara muchos años,suerte!!
Subir
rubiprojects
#7 por rubiprojects el 31/08/2011
muchas gracias, mirare haber mas informacion de cada pedalera, tiro mas a por la zoom
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 31/08/2011
La verdad es que todo es cuestion de gustos pero yo personalmente prefiero las line6 o las boss (mirate la hd 500 xd) yo la mire pero compre finalmente la boss,no me preguntes por que xdd......
Subir
cris'andt'emo
#9 por cris'andt'emo el 31/08/2011
Estoy de acuerdo con lo que te recomienda Antonio: lleva poco equipo que suene medio decente y píllate algo boss o line6. Olvídate de zoom y cosas similares tipo V-amp de behringer, porque suenan medio decentes pero son poco robustos, se te van a colgar en directo y una vez que empiezan a dar problemas ya los puedes tirar a la basura.

Te recomendaría el pod HD500. Si se te pasa de presupuesto el HD300 también te puede hacer el apaño.Tengo buena experiencia con boss: son muy robustos y el sonido de sus efectos es mítico, aunque los previos de line6 me gustan más.
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 31/08/2011
Hola compañero,

Te hablo desde mi experiencia. Llevo 4 años tocando en una orquesta, a 60 bolos por año, unos 240 bolos.

Tengo desde el segundo día la FLOOR POD PLUS de LINE6 ( el primer día llevé el Boss M-20 y no me convenció en absoluto) y hasta hoy no me ha dado ningún problema. A poco que tengas un ampli decente de transistores de unos 60w (menos no te lo recomiendo porque te sirve de monitor, para escucharte) vas a sonar muy bien. No llevamos técnico de sonido pero te aseguro que suena cojonuda y si tienes opción de cogerte la HD300 o la HD400, pues mejor.

Y por cierto, esta claro que no vas a llevar lo mejor de tu equipo, pero al menos, un mínimo de nivel, que aunque sea una orquesta, estas tocando en directo y para el público, que al final es el que va a valorar cómo tocas y tu sonido (por no hablar de posibles ofertas de trabajo que pudieran surgir). :D

Saludos!!
Subir
viktor77
#11 por viktor77 el 31/08/2011
Yo llevo desde que mepzó el año tocando en una orquesta y uso una pedalera Boss GT-8. Con ella he podido tirar y sacar los sonidos que he necesitado para tocar desde pasodobles hasta heavy. Yo discrepo un poco con el compañero anterior y opino que se toca más cómodo con algo de más calidad, que además sabes que es más dificil que se te joda en directo y te deje colgado. Yo ahora llevo mi ampli a válvulas para la orquesta y la GT-8 la he puesto en venta. Si te interesa envíame un mensaje. Un saludo!
Subir
rixi_link
#12 por rixi_link el 01/09/2011
Mi professor de guitarra toca en una orquestra y utiliza un POD HD400; antes usaba el xtlive. Solia sonar mejor que su compañero que va con un Mesa Roadster (basicamente porque el Mesa es demasiado bicho para tocar en segun que sitios). Por experiencia propia, te recomendo el POD HD. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo