Que Pedalera me recomiendan?

  • 1
JJK13P
#1 por JJK13P el 12/05/2015
Me he decidido a comprar una pedalera, quiero poder usarla para tocar en vivo, me interesa que la calidad de sonido sea buena sin gastar demasiado. Quiero que sea versatil ya sea en limpios como con distorsión. Viendo lo que hay en el mercado y mi presupuesto me he interesado por algunas:
Boss M5 vintage
Digitech Rp7 Valve
Korg Ax1500g

Son algo antiguas pero me parecen muy buenas, cual me recomiendan según sus experiencias y leyendo para lo que la necesito. Creen que me tenga que comprar algo más actual.

Gracias por sus repuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/05/2015
La tecnologia ha cambiado mucho en todas esas marcas, de cuanto es tu presupuesto?
Subir
JJK13P
#3 por JJK13P el 13/05/2015
Mi presupuesto es de alrededor $2000 mexicanos, algo así como 140 dolares.
Subir
raxec
#4 por raxec el 13/05/2015
Seria lo mejor comprar algo mas actual ya que algunos multiefectos viejos son muy malos recuerdo que había una pedalera zoom505 que fue muy popular en mis tiempos, recientemente la volví a escuchar y sonaba muy mal jejeje pero si como dicen arriba la tecnología ha avanzado, con tu presupuesto me iría por una Boss o una Line 6, normalmente tienen una buena calidad y versatilidad a mi gusto.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 13/05/2015
Zoom g3 o g3x
Subir
2
-rich-
#6 por -rich- el 13/05/2015
Lo mejor que puedes comprar con dosmil pesos mexicanos sería ésta:

http://tienda.topmusic.com.mx/mx/pedales-para-guitarra/266-zoom-ms-50g-pedal-de-guitarra.html

La G3 tiene más funciones pero es mil pesos más cara.
Si no cuentas con interface de grabación, valdría muchísimo la pena que te estiraras por la G3, que ya te la incluye...

(además de un looper, junto con la capacidad de usar la pedalera como si fueran 6 pedales individuales)
Subir
JJK13P
#7 por JJK13P el 13/05/2015
Gracias a todos por sus respuestas, me están ayudando mucho.

Me había puesto como limite gastar $2000, viendo las pedaleras actuales en ese o menor precio ninguna me convence, osea que si me podría estirar a comprar la Zoom G3. También investigue y escuche un poco en videos de las configuraciones de la Boss Me5 y me gustaron bastantes sus distors, su compresor y el chorus que por lo que entendí son analógicos. Yo no soy de usar mucho efecto (tal vez porque no he tenido pedalera propia XD) con tener lo esencial como un excelente distor, etc he rendido bien, en mis tocadas me las he ingeniado con pedales sueltos que me han prestado o pedaleras usando lo mejor que he encontrado en ellas.

Ahora mi pregunta sería , creen que con la Boss Me5 me alcance para lo que busco o realmente vale la pena estirarme con $1200 más para comprar la G3, si hay un gran salto de calidad con la G3?. Necesito que absolutamente funcione para usarse en vivo.

PD. No he tomado mucho en cuenta los pedales porque me han dicho que es más caro armarse, cuanto sería lo menos para armar un set bueno con lo esencial,
Subir
raxec
#8 por raxec el 13/05/2015
#7

En ese caso es cuestión de gustos, en mi caso no me gustan otras marcas en multiefectos que no sean Line 6 y Boss, que técnicamente son muy diferentes entre ellas pero por la poca experiencia que tengo son las que mas me gustan como suenan.

Seria que probaras a saciedad y vieras todos los videos posibles para convencerte que es lo que mas te gusta, y si en el caso de las Boss Me son como tener ciertos pedales boss, lo malo es que a comparación de otras marcas se ven sumamente limitadas por tener pocos efectos pero si eres muy básico podría ser lo mejor para ti pero me imagino que la G3 trae mas cosas seria que sopesaras lo que necesitas.

Y lo de los pedales análogos esenciales es subjetivo y cada guitarrista tiene sus ideas, en mi caso los esenciales serian; Chorus, Delay, Overdrive, Distorsion y un reductor de ruido pero en ese caso tener esos 5 pedales en marcas mas o menos buenas rebasa por mucho los 2000 pesos así que si por ahora no cuentas con el recurso lo mejor seria un multiefecto.
Subir
1
Entrance
#9 por Entrance el 14/05/2015
#7 Si lo tuyo es la distorsion, ve por un pedal analogo, despues puedes comprar un delay y ya no necesitarias mas. Sin embargo si piensas usar muchos efectos mas y en combinaciones variadas, te conviene un multiefecto, y en este ultimo caso con tu presupuesto, me iria por la Zoom G3, pues no solo sirve para en vivo si no para grabar en la PC tambien.
Subir
1
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 14/05/2015
Yo de pedaleras ni idea, pero ya que preguntas por pedales, es caro, bastante más que una pedalera. A mi me gusta más, pero te dejas pasta y es más incómodo de transportar. Ahora hay algunas marcas chinas con las que podrías montar algo decente por unos 150 dólares (caline, joyo, byang) con 4 o cinco pedales, pero si te vas a Boss, MXR, Digitech, Dunlop, etc... dependerá mucho de lo que compres, pero podría ir desde unos 30 o 40 por un SD-1 o un Guvrnor hasta 200 de un Rotovibe o un POG nano, sin entrar al rango boutique que ahí te puedes volver loco.
Subir
2
TDK
#11 por TDK el 14/05/2015
JJK13P escribió:
Yo no soy de usar mucho efecto (tal vez porque no he tenido pedalera propia XD) con tener lo esencial como un excelente distor, etc he rendido bien, en mis tocadas me las he ingeniado con pedales sueltos que me han prestado o pedaleras usando lo mejor que he encontrado en ellas.


Hola JJK,

en tu caso pierdes el tiempo buscando una pedalera, ya que solo comprarte una pedalera para buscar distorsiones y limpios, cuando de un buen pedal de distorsion sacas mejor ventaja en el sonido.
Subir
1
mahoney
#12 por mahoney el 14/05/2015
Yo tengo la zoom g3x y la combino con analógicos de distorsión. Mi consejo es que para un overdrive si es imprescindible uno analógico. Para distorsión metalera o fuzzera tipo Big Muff no. Si te pillas un analógico con dos modos, uno overdrive y una distorsion puedes cubrir tus necesidades junto a la zoom G3. Ahí te podría servir el Visual Jekyll Hyde o el Hardwire Sc2 que es más barato. Y es buenisimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo