Que pedalera elegir

valdu
#1 por valdu el 01/08/2009
Buenas he estado leyendo por el foro opiniones acerca de pedaleras pero la verdad es que no me entero...Quisiera elegir una pedalera multiefectos para enchufar a mi amplificador (actualmente un marshall Mg CD 15) pero tengo en cabeza cambiarlo por un Line 6 Spider III el tema consiste en que no se nada acerca de pedalers y eso y busco una multiefectos para tener wah wah delay y cosas asi pero tambien algun tipo de distorsion y eso. Tengo entendido que el line 6 Spider III trae ya efectos o algo asi pero sigo queriendo una pedalera. pero si la cojo se anulara los del amplificador o no??
Muchas gracias por la atencion. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 01/08/2009
no se anula nada, simplemente tienes mas posibilidades, aunque opino que entre tanto desaprovecharas todo lo que el spider y la pedalera te ofrezcan.
Subir
davidrock
#3 por davidrock el 01/08/2009
Como dice urielvelaz los efectos no se anulan, si quieres una pedalera podrias ver la Boss ME 50 no es muy cara y suena bastante bien yo te recomendaria que probaras varias y te quedes con la que mas te guste tambien tiene mucho que ver cuanto dinero quieras gastar :saludo:
Subir
valdu
#4 por valdu el 01/08/2009
el dinero pues bueno lo suyo seria entre 100-200 euros no me gustaria gastarme mas xD
Gracias por vuestras respuestas!
Subir
almiño
#5 por almiño el 01/08/2009
Si te compras un spider lo peor que puedes hacer es comprarte una pedalera. Yo te recomendaria que te comprases un VOX valvetronix (si no quieres pedalera), porque lo he probado y no suena tan virtual como el spider o como el Vypyr. El spider solo se puede juntar con su pedalera controladora (que vale una pasta). Para ponerle una pedalera a un ampli, el ampli ha de ser totalmente analogico, nada de preamplifaicación DSP ni mariconadas de esas. Yo tengo un Marshall MG 100hdfx y un Boss GT 10, y te puedo decir que el ampli en si es una mierda por la distorsion que trae, pero con la pedalera es una bomba para cualquier estilo que se te ocurra. Te digo lo mismo de los fender FM, que tampoco valen nada pero con un buen pedal son la caña.
Subir
valdu
#6 por valdu el 01/08/2009
entonces ya me das que pensar porque yo mire en foros y eso y vi que el Spider era un amplificador bastante bueno y eso pero claro me gustaria tener pedalera por el tema de tener cierto control sobre los efectos y no tener que recurrir a tocar los botoncitos del ampli xD (puesto que dices que su pedalera cuesta una pasta) entonces ya la cosa seria otra mas hacia el un amplificador que sea buenecillo? que oscile los 100-400 euros? xD
Subir
almiño
#7 por almiño el 01/08/2009
Un ampli que me gusta mucho es el Peavey bandit, que tiene unas distorsiones muy guapas, al que luego si le pones una pedalera BOSS (que tienen unos efectos de la hostia)
conseguirias muy buen tono, porque a ver, las distorsiones de los multiefectos estan bien, pero las del ampli son analogicas y suenan muy bien. Yo conecto la pedalera a mi ampli por el return de atras y asi me salto el preamplificador (como hace Cesar Huesca con sus mesa boogie), pero la gracia es que tengas un ampli de transistores con buenas distorsiones (que hay muy pocos) o sino haz como yo, ampli decente y todo el sonido del pedal. Y lo del spider no es que te haya dicho que no te lo compres por llevar la contraria, sino por que es como si llevasen una pedalera sencilla incorporada, y no es nada bueno conectar dos seguidas XD
Subir
valdu
#8 por valdu el 01/08/2009
almiño escribió:
Un ampli que me gusta mucho es el Peavey bandit, que tiene unas distorsiones muy guapas, al que luego si le pones una pedalera BOSS (que tienen unos efectos de la hostia)
conseguirias muy buen tono, porque a ver, las distorsiones de los multiefectos estan bien, pero las del ampli son analogicas y suenan muy bien. Yo conecto la pedalera a mi ampli por el return de atras y asi me salto el preamplificador (como hace Cesar Huesca con sus mesa boogie), pero la gracia es que tengas un ampli de transistores con buenas distorsiones (que hay muy pocos) o sino haz como yo, ampli decente y todo el sonido del pedal. Y lo del spider no es que te haya dicho que no te lo compres por llevar la contraria, sino por que es como si llevasen una pedalera sencilla incorporada, y no es nada bueno conectar dos seguidas XD

jaja si lo entiendo pero yo en este tema estoy pez pez :no_lo_se: entonces yo buscaba ampli y pedalera por el tema de los efectos porque el que tengo ahora es solo darle un boton para poner la distorsion y me cabrea xD. y bueno vi y casi todo el mundo dice maravillas de que si va bien y eso y dije pues el Line 6 y como tenia en mente una pedalerilla =) pero claro por eso puse el post porque no sabia si entre los efectos de uno y otro iba a quedar una gitanada impresionante xD.
Entonces mirare amplificadores de nuevo, pero primero ojeare los que tu me dijiste:leyendo:
Muchas gracias por la respuesta =)
Subir
almiño
#9 por almiño el 01/08/2009
Es que el spider es un buen ampli por que lo lleva todo incorporado para tenerlo en casa, algo asi como un todo en uno pero los efectos son malillos y las distorsiones sunean muy falsas. Se nota por ejemplo si tienes puesta la que seria de un marshall, que sabes que suena del estilo pero a los minutos te cansa. Por eso cuando lo pruebas piensas "que caña, puede sonar como un marshall, un vox, un fender..." pero luego cuando lo llevas usando un tiempecillo te hartas por que te das cuenta de que todos los sonidos tienen algo que hace que suenen parecidos. Ademas lo normal es que el ampli de fabrica te traiga el pedalillo para cambiar de canal, pero ni siquiera...:|
Subir
valdu
#10 por valdu el 01/08/2009
almiño escribió:
Es que el spider es un buen ampli por que lo lleva todo incorporado para tenerlo en casa, algo asi como un todo en uno pero los efectos son malillos y las distorsiones sunean muy falsas. Se nota por ejemplo si tienes puesta la que seria de un marshall, que sabes que suena del estilo pero a los minutos te cansa. Por eso cuando lo pruebas piensas "que caña, puede sonar como un marshall, un vox, un fender..." pero luego cuando lo llevas usando un tiempecillo te hartas por que te das cuenta de que todos los sonidos tienen algo que hace que suenen parecidos. Ademas lo normal es que el ampli de fabrica te traiga el pedalillo para cambiar de canal, pero ni siquiera...:|

entiendo... jeje al final lo que hare sera muy sencillo xD comprare el Boss GT-10 y luego el ampli seguire mirando porque si el mio suena medianamente decente con la Boss pues hasta que no necesite algo superior no lo cambio y me ahorro el desembolsar un paston del tiron =) porque mi guitarra es una Bc Rich Beast NT y eso si que es, para mi gusto, un cañon de guitarra xD
gracias por responde, un saludo! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo