Pedalboard miser

Suarez
#1 por Suarez el 09/03/2011
Bueno, este tema esta más que tratado, pero tengo un par de dudas, asi que os las planteo y os detallo lo que he hecho :D

Me encontré por el jardin de mi cuñada un tablón de madera prensada, muy prensada(me ha costado mucho taladrar) que, como no soporto tirar las cosas :p , se me ocurrio darle tal uso.
La tabla en cuestión es esta:
ed80516d30e26e279a6b42db3256f-975156.jpg
Se ve desde lejos, pero al acercarse se ve el estado de la lamina que cubre el prensado de la madera, es deprimente :( :
c9b887770fe4bc121ec1901c484c9-975156.jpg
Y esta es la maleta donde prentendo meterla, heredada anticipadamente de mi padre, el cual la usaba para llevar sus cámaras a los conciertos( por lo que tambien tiene un estado muy golpeado):
fd37968a663a68655c71961ed35a3-975156.jpg
Tuve que recortarla para que cupiera, pero por suerte solo por un lateral,y también puse las asas, pero de esto si que no tengo fotos.
Lo hice a serreta, por lo que el corte me ha quedado muy irregular.
Luego marqué los puntos a taladrar
2e1467dfbf8a7f1b1712b3f119434-975156.jpg
Y taladré, por supuesto :p
594209d78a783898a01716dc745fc-975156.jpg
Así es como ha quedado, ni mejor ni peor de lo que me esperaba :ok:
03324e0c862c66d290175f6618ab2-975156.jpg



Y ahora mis dos dudas:
724a864beee3495637d71bb289ad3-975156.jpg

Ese agujero, pretendo pasar los cables pero, para amarrar los pedales podria pasar bridas o cuerdas finas,¿ me lo recomendais? ¿o seria mejor atornillarlos? esque taladrar los pedales me da reparo...

La otra duda es, para que la tabla no quede paralela,y que quede inclinada, ¿que es recomendable? Habia pensado poner unas cuñas de madera, o una madera a lo largo con un corte en un extremo que haga angulo con la tabla.

Saludos, espero que os haya distraído un rato :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 10/03/2011
Para que la tabla quede inclinada con unos tacos en la parte trasera valdria, y para amarrar los pedales te acercas a una merceria o a unos chinos y pilla velcro, pegas una parte en el pedal y otra en la madera, y ya tienes el pedal sujeto.

De todos modos yo iria pensando en cambiar los herrajes de la caja de herramientas, poniendo las bisagras tipo pernio, de esas que se sacan, e invertir los cierres, (o dejarlos asi no pasaria nada) para poner la tabla en lo que ahora viene siendo la tapa, y usar la caja de tapa, asi no tienes que andar sacando la tabla de adentro.

Aqui una imagen de un pernio: http://www.estampaciones-ebro.com/nueva/archivos/productos/th_441100Pernio_de_pala_Corta_1.jpg
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 10/03/2011
Las bridas es un recurso bastante utilizado, y muy seguro sin duda. Más que el velcro.:si:

No tan vistoso eso si.:roll:

En cuanto a la inclinación, yo optaría por poner un taco longitudinal, conforme comentas.:ok:
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 13/03/2011
de momento los tengo con bridas y me va bien, uno lo tengo con un celo de doble cara que lo aguanta tbn :ok:
las bisagras tipo pernio son laas de las puertas cierto? esa idea si que me ha gustado, intentaré realizarla :D :D

yo creo que pondré otra madera de igual longitud a lo largo de toda la tabla a modo de cuña, y a esta le adosaré otra, asi tengo un compartimento debajo de la tabla :yahoo:
Subir
ginard
#5 por ginard el 13/03/2011
metallic@kirk escribió:

las bisagras tipo pernio son laas de las puertas cierto?


Si, sirven para puertas, y se suelen montar en puertas que se acostubran a quitar y poner bastante (yo supe de su existencia trabajando en hoteles, que si hay un problema se saca la puerta y se pone otra). Las encontraras en ferreterias, almacenes y grandes superficies con seccion de ferreteria. Ten en cuenta que las hay de diferentes formas y modelos, si las coges demasiado grandes luego tendras dificultades para encajarlas. Te recomiendo que las remaches, asi sera casi imposible que se suelten.
Si lo haces no tendras que sacar la tabla de la maleta cada vez que vayas a tocar, y si le haces la cuña podras meter el cableado por debajo para que no se vea.

Suerte.
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 13/03/2011
Guay, pues gracias por la idea porque aunque suelen ser asi las maletas de pedales y tal no había caido, ademas son baratillas y no creo que tenga problema en ponerlas :aplausos:

tambien deberia poner gomaespuma en la tapa. Es muy cara? esque de eso si que ni idea...y supongo que en ferreterias no habra y tirare a algun gran almacen no?
Subir
ginard
#7 por ginard el 13/03/2011
Eso de la gomaespuma no se que decirte, porque en eso si que estoy pez, pero seguro que si te acercas a algun gran almacen que se dediquen a bricomaniacos y demas seguro que si no tienen de eso tendran alguna espuma que te vaya bien.

Ah, por cierto, un amigo mio en lugar de gomaespuma tenia un colchon de espuma (de esos que vienen en una cama plegable) (se le rompio la cama y aprovechaba el colchon para cuando hacia trabajos de enlucido trabajando de albañil), y con un trozo de espuma de esa, la pego en la caja, y le hizo una fundita de tela para que no ensuciara los pedales, y se dejo los pedales fijos sin que se movieran. Podria ser otra misersolucion.
Subir
Suarez
#8 por Suarez el 13/03/2011
ya pero yo esque duermo muy sutilmente...y mis actos en la cama no son tales como para romperla :risa:

Pero ya veré, esque ahora tengo una toalla y eso si que es engorroso, doblarla cada vez que la pongo...

Muchas gracias por tu ayuda tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo