Pedalboard: ¿que me falta?

  • 1
locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 26/12/2017
Esta es mi modesta y desordenada (ahora no tanto, lo prometo) pedalboard. Ahí podéis ver lo siguiente:

-ISP DECIMATOR
-DR. BOOGEY DUAL RECTIFIER (lo pille a un compañero del foro y me flipa)
-Digitech DL8
-Tc Electronic Trinity Reverb
-Boss TU2
-EHX Crying Tone
-Harley Benton FXL8 Pro (soy muy torpe con los pies)

Toco una fender Lonestar MIM con una Dimarzio Superdistortion en el puente que con el JCM 900 (MKIII Hig Gain 2100) me da un sonido entre grunge y crunchy que me mola bastante. ahora, después del rollo, dos preguntas:

1- ¿Qué le meteríais (de pedales, no tengo pasta pa ir cambiando de ampli ni de guitarra) para acercarlo un poco a un sonido metalero moderno, pesado, rollo Mastodon? Había pensado en tirar de octavador, pero no sé si es algo obvio y equivocado...

2- ¿Alguien que tenga o haya tenido un Dr. Boogey tiene alguna ecualización a sugerir? No acabo de sacarle la chicha del todo...

Un saludo y gracias de antebrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-12-26 at 17.14.48.jpeg
Subir
SergioJ
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 26/12/2017
#2 +1, yo creo que fuera del ecualizador (y no es tan necesario si usas bien lo que ya tienes) no necsitas nada mas, tienes una guitarra ya equipada para poder sostener un sonido pesado-medianamente pesado y una buena distor en formato pedal, nisiquiera es necesario recurrir al canal saturado del ampli, tienes que jugar con la ecualización, podriamos darte algunas referencias pero cada equipo es unico, solo tu puedes experimentarle, solo por favor no recurras a la ecualización en V que ha arruinado a tantos guitarristas, saludos
Subir
locopeligroso45
#4 por locopeligroso45 el 26/12/2017
#2 #3

Pensé meter un ecualizador, pero opté por exprimir la eq del ampli, la cosa es que respecto del jcm 900 no hay casi nada en internet, así que acabé leyendo post de eqs de jcm 800, y ninguna me dejó satisfecho, todas estaban enfocadas a un sonido más heavy. También pensé en meter un compresor al dr boogey y dedicarle el decimator sólo a ese pedal, así poder sacar una distorsión brutal y bien definida -si os fijáis no puedo subir el gain más de un 10% porque acopla que da gusto-.
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 26/12/2017
Siempre que me preguntan qué le falta a una pedalera digo lo mismo...

Dinero.

Porque da igual que sonido tengas ahora y que sonido busques en un futuro. Cada 2 por 3 sacarán algo nuevo que te gaseará o verás a un compañero con un efecto que te hará pensar en matarlo para tenerlo.
Subir
3
SergioJ
#6 por SergioJ el 26/12/2017
#4 como explican en el hilo que te he enlazado, los ecualizadores en formato pedal son activos y los de los amplis son pasivos. Los resultados son infinitamente mejores con un buen pedal que con el ecualizador del ampli. Ni te cuento si metes un ecualizador paramétrico.

Si puedes pedir uno prestado, pruébalo, porque para mí se ha convertido en un pedal fundamental en cualquier pedalera. Como dicen en ese hilo: "un pedal ecualizador puede hacer más por tu sonido que un cambio de pastillas". Aún así, todo va en gustos y no hay ninguna ley escrita.
Subir
locopeligroso45
#7 por locopeligroso45 el 27/12/2017
#6 pues no tenía ni idea, pensaba que era mejor tirar de la eq del ampli. La verdad es que he estado investigando y voy a ver si encuentro algo interesante de segunda mano. Me he estado buscando el MXR de 10 bandas, obviamente. Respecto del Biyang EQ-7 he visto opiniones dispares, y ya estaría la opción del boss ge-7, que lo he visto de segunda mano por 70€.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 27/12/2017
#7 el problema del Boss es que mete mucho ruido. Hay incluso un hilo de la modificación DIY que hay que hacer para quitarle el ruido (más en tu caso que metes una buena dosis de distorsión). Yo iría a por el mxr o el biyang. Yo tengo el mxr de 10 bandas que compré aquí a un compañero y lo recomiendo 100%. Además, es un tanque a prueba de bombas.

Los paramétricos dan mejores resultados, pero son caros y actúan sobre pocas frecuencias (pero con mucha más precisión). Es cuestión de presupuesto. Mi opinión es que uno activo es suficiente, si no requiere algo muy muy específico y profesional, tipo masterización o así.
Subir
1
locopeligroso45
#9 por locopeligroso45 el 27/12/2017
He estado mirando el biyang y tiene muy buenas críticas, pero no encuentro de segunda mano, así que depende del gas que espere o piller el mxr 10 bandas.

Muchísimas gracias!!
Subir
locopeligroso45
#10 por locopeligroso45 el 27/12/2017
Una última cosa. Me ha surgido la oportunidad de pillar un Boss PQ-4, que creo que es una rareza además de una joya, por 60 euros. Interesa un eq paramétrico o no? He buscado la diferencia con un eq gráfico y no he entendido ni papa... También tiene un Ibanez parametric equalizer PPE1 de principios de los 80, por si sabéis algo de este.
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 27/12/2017
#10 la diferencia es que es mucho más preciso, pero actúa sobre una sola frecuencia, dos, tres... Dependiendo del aparato. El Boss que dices creo que actúa en dos frecuencias solamente (las eliges tú, eso sí), una media y una alta. Es como si el mxr sólo tuviera dos mandos en lugar de diez, pero con la máxima precisión. Menos "bandas", pero más precisas, no sé si me explico.

Desde mi punto de vista, los paramétricos son mejores, pero demasiado específicos. Yo te recomiendo uno gráfico activo normal como el mxr o el Biyang que comentabas. Sobre todo ahora que empiezas con los ecualizadores.

El Biyang cuesta nuevo 45€, no sé si compensa la segunda mano. En el mxr sí, porque es bastante caro.

Si necesitas algo más, ya me dirás. Siempre es un placer echar un cable.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 27/12/2017
Si no usas el loop de fxs de ese ampli, coloca un latiguillo haciendo puente en el mismo. Luego me cuentas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo