Pedalboard casero (semi-terminado), consultas...

Julian Lanfranconi
#1 por Julian Lanfranconi el 29/12/2011
bueno ayer a la mañana me levante pirado y me puse a hacerlo, recicle un par de maderas q encontre en la fabrica de mi viejo y maso menos arme lo que quería, la estructura quedo muy bien

ahora 2 consultas,,

la primera es: con que lo cubro? había pensado un tipo de tapizado algo así como una especie de alfombra q vi en easy, pero no la pude comprar porq no les andaba la maquina para cortar los royos,,, después en una casa de tapizados me pedían mas del doble de lo q salia en easy (cuando el tipo se dio vuelta para hacer otra cosa me raje del local xD), alguien me recomienda algún tipo de tela con q lo pueda cubrir? y en q lugares se consigue?...

segundo: noto q entra mucho ruido a la linea de pedales, supongo q serán los cables, pero puede que sea algo mas?
me dijeron q los aísle con cinta de aluminio. existe algún tipo de filtro de frecuencias o de ruido?? es efectiva la cinta de aluminio (en casos generales, no como este)?

la arme maso menos así:

son placas de guillermina (creo) las encontré tiradas por ahí, tiene aprox 70x40cm
las barritas de los costados las compre en una casa de herrajes por $20, cuando fui a easy vi las mismas $37 xD
la barra del frente es un angulo q recicle tmb lo encontré ahí tirado
la cajita blanca tmb la recicle
y solo restaban los tornillos y las patitas de goma q me salieron $15 todo

la hice con bastante espacio de sobra ya que en enero me compro unos pedales, asique esta pensada para el futuro :D

acá las fotos:

b8033fd4e3a5dcd90afe7d1fd9460-1256940.jpg

6fdc6dbdc614a6da8fcdc0f644b0e-1256940.jpg

5c700808a937a391481e0b60b3fc5-1256940.jpg

f186bc23611defb1c8734bc937bfa-1256940.jpg

dejen sus opiniones :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alberto1184
#2 por alberto1184 el 29/12/2011
orale esta super bien..te aconsejaria que le metieras un tipo de alfombrado no se un material de base para cuando le metas el velcro, pero esta super bien el diseño felicidades.....
Subir
1
Metillico
#3 por Metillico el 29/12/2011
Buen trabajo. Eso tíene pinta de que va a quedar muy bien. :okis:

Lo mejor para cubrirlo es velcro autoadhesivo. Hay tiras de 5 o 10 cm. que quedan perfectas. ;)

La parte más suave es la que se pega en la pedalboard, y la más dura y rugosa la utilizas para pegar en la base de los pedales.

Otra opción puede ser pegar un pedazo de moqueta oscura y asegurar los pedales con bridas. Es más laborioso, pero los pedales quedan muy seguros. :saludo:
Subir
1
Julian Lanfranconi
#4 por Julian Lanfranconi el 29/12/2011
el material de base es lo de menos, pero el velcro donde lo puedo conseguir?

gracias por los comentarios!
Subir
alberto1184
#5 por alberto1184 el 29/12/2011
pss yo en mi pais lo consigo en una tienda de materiales para hogar, como pinturas,puertas y todo ese rollo como home depot....
Subir
1
Julian Lanfranconi
#6 por Julian Lanfranconi el 29/12/2011
gracias, mañana voy a ver q consigo!
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 29/12/2011
Tiene buena pinta!
Tiendas de costura para el velcro. Pero te puede salir el tiro por la culata y que no sea autoadhesivo. Si es asi bien puedes graparlo a la madera, no?
Subir
1
alberto1184
#8 por alberto1184 el 29/12/2011
suerte
Subir
1
Julian Lanfranconi
#9 por Julian Lanfranconi el 29/12/2011
#7

lo q tenia pensado era pegarlo con pegamento para tapizado, asi quedaba bien puesto, como decis vos de engramparlo?
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 29/12/2011
Si miras las sillas tapizadas o los sofas por debajo puedes ver la tela grapada directamente a la madera. Y lo mismo en los cuadros. Con una grapadora de ese tipo se puede hacer facilmente, pero quizá lo diga porque tengo esa grapadora, no se si tu dispones de ella. Lo del pegamento para tapizado debería funcionar igual de bien
Subir
1
Julian Lanfranconi
#11 por Julian Lanfranconi el 29/12/2011
mmm no tenga do esa grampadora,, voy a optar por el pegamento :P
Subir
carlosanpr
#12 por carlosanpr el 22/01/2012
Vaya que va bien, donde consigo los tubos laterales como de aluminio que pusiste?? como se le llaman? mandados a hacer o se compran especificamente?? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo