Pedal para TH30

wwgbuby
#1 por wwgbuby el 26/10/2020
Buenas compañeros,

Os escribo para pediros asesoramiento. Tengo un Orange TH30, me he ido apartando un poco del sonido "metal", ya que tenía antes un Laney IronHeart y lo solté para hacerme con el mencionado TH30, ya que a priori lo encontraba mas versatil. La cosa es que sé que son amplis algo salvajes y solo tiene un potenciador con el "shape" y esa es la única EQ que tiene, tengo intención de hacerme con un pedal que puede colorearlo en algunas situaciones o por lo menos darme mas opciones de ecualización. Mi duda es... que no sé si pillarme directamente un pedal de EQ o pillarme un pedal Drive o Distorion, si fuera esta ultima opción, me gustaría que me recomendarais algún pedal que pudiese ir un poco entre rangos mas entre metal y mas vintage y que casara bien con el TH30.

Muchas gracias por adelantado compis!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 26/10/2020
#1 Coge con pinzas lo que te voy a decir que por la manera que lo uso yo, igual tampoco soy el más adecuado.

En mi opinión, si no te gusta la EQ del ampli (que yo intentaría hacerme con ella), tiraría más por una EQ que por un booster.

El canal de drive del TH30 tiene ganancia para dar y tomar. Puede ser que busques un booster para darle aún más leña (o un overdrive), pero ten en cuenta que los overdrive que realzan medios tienden a pegarse con el TH30 que va de medios para aburrir salvo en posiciones extremas del pote de shape.

De todas maneras, ¿qué tipo de sonido buscas? porque entre metal y vintage hay un mundo ahí, ¿más definición?, ¿menos graves?, ¿más pegada?

La verdad que yo al TH30 por el input normalmente voy a pelo. Si acaso (si acaso) un overdrive de EQ plana a veces, pero poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo