Pedal para sonido 60s 70s

Ivan03
#25 por Ivan03 el 26/03/2015
#22 no, todavia no lo tengo estoy esperando a ver si sacamos una conclusion clara sobre cual puedo comprar primero, ahora no me puedo comprar muchos pedales, por eso me voy a comprar uno primero y cuando ahorre me compro otro por ejmplo ahora el orange burst y mas atrde un eq o un fuzz si encuentro alguno de mi agrado.
Ahora no me puedo permitir mucho, necesito el dinero porque quiero cambiarle las pastillas a mi strato cuando ahorre y vender las emg dg20 de david gilmour que era con las que la compre y no me agradan, soy mas clasico; ya abrire otro hilo para eso porque estoy perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#26 por mahoney el 26/03/2015
#25 Veo que eres de Madrid..pilla tu guitarra y vé a alguna tienda que los tengan y prueba..
Subir
Ivan03
#27 por Ivan03 el 26/03/2015
#26 eso hare, pero en la de mi barrio tienen un ampli marshall de transistores de la gama mg muy malo, y necesitaria uno de valvulas como el mio para probar. En el de la tienda me podria hacer una ligera idea.
Subir
David Trigili
#28 por David Trigili el 26/03/2015
Sólo el típico apunte de listillo: el Big Muff está catalogado como distorsión aunque si que tiene ese toque fuzz. De hecho lo presentan como distortion/sustainer :hedicho:
Subir
Ivan03
#29 por Ivan03 el 26/03/2015
#28 eso es a lo que me refiero, me gusta el fuzz puro en si mismo, tipo fuzz face y habia pensado en el behringer ultra fuzz o en el joyo voodoo octave que tambien es octavador.
Un ultimo apunte, el orange burst o el pure sky (clon del Timmy), uno me parece ,mas americano (pure sky) y el otro mas britanico (orange burst)
https://youtu.be/DoL7XAgizc8
con los dos consiguen un tono mas o menos fuzzeado subiendole el bass por eso me llaman la atencion estos dos pedales.

Entonces llegamos ya a una conclusion para conseguir ese tono tan deseado que quiero??
orange burst
pure sky
behringer ultra fuzz
Joyo voodoo octave
joyo british
ecualizador
caline distortion (plexi)

elegir alguno de esos 1 o 2, a ver si llegamos a una conclusion de lo que mas se podria acercar.
Subir
spadearcher
#30 por spadearcher el 26/03/2015
A mí el Orange Burst (o mejor dicho, el BB Preamp al que clona, que es el que he probado) me parece que comprime demasiado incluso con poca ganancia. Para algunas cosas es un pedalazo, pero si quieres tener sonidos vintage con poca chicha, creo que hay opciones mejores.

Está claro que además, como ya habéis comentado, hace falta un Fuzz de tipo Fuzz Faze o Tonebender para cubrir todos los sonidos que buscas. En compraventa tienes en Madrid un Mooer Blue Faze, que es un Fuzz Face de transistores de silicio que suena bastante bien (tengo uno). Y está en Madrid (no conozco al dueño de nada ni me llevo comisión)
Subir
1
Rumyheads
#31 por Rumyheads el 26/03/2015
hola Ivan sobre el fuzz yo te recomendaria el Satisfaccion de electroharmonix es muy de la epoca y es un clon que parecido al que usaron los stones en los 60 de alli su nombre ,,yo tengo uno su precio no es tan caro pero tiene un pequeño error cosa qwue en las demos de youtube no son fiar suena de otra manera , es muy agudo y ensucia mucho ,, pero le hice una pequeña modificacion por un amigo forero y d maravillas corrigio el problema y suena de cojones para sacar distorciones de los 60 ,70 .. pruebalo que esta bien .
Subir
Ivan03
#32 por Ivan03 el 26/03/2015
#31 gracias por el aporte, pero sabiendo que tiene ese problema y que necesita ya de fabrica una mod prefiero descartarlo de momento porque mi presupuesto no llega... Gracias de todas formas
Subir
mahoney
#33 por mahoney el 27/03/2015
#29 yo no sé si con el Caline Orange Burst puedes lograr un tono fuzzeado..puedes lograr mucha ganancia y volumen y bastante caña, pero no es muy sucia. Si le metes máximo de bajos y agudos puede ser muy potente y gorda, pero fuzz..no lo veo. Lo dicho, pruébalo.
Subir
Ivan03
#34 por Ivan03 el 27/03/2015
si, a eso me refiero, algo gordo y con mucho cuerpo rico en bajos para tirar hasta que me pueda comprar un fuzz cuando venda lo que tengo a la venta.
al final he decidido que me lo voy a comprar pero estoy indeciso entre el pure sky que tambien saca tonos parecidos pro con un caracter a mi parecer mas americano y el orange burst.
Cuando lo tenga lo pruebo y si me cubre las frecuencias y caracteristicas de mi otro od transparente el sweet baby le cambio por ese en mi pedalera y a tirar.
Subir
mahoney
#35 por mahoney el 27/03/2015
#34 Yo lo uso junto al Bad Monkey que es un TS más medioso y juntos dan un rango enorme llegando hasta metal no demasiado extremo si quieres. Y el Caline me parece mucho más versátil, pero el BM dá más suciedad. El Caline logra más ganancia y colorea menos. Quizás si lo combinas con un TS pueda llegar a dar más o menos un fuzz si metes más ganancia en el TS que en el Caline. No sé..

Y una cosa, para solear, prefiero el BM, un Tubescreamer. El Caline no lo hace mal pero un TS o un Big Muff por ejemplo es superior para eso. Para solos con cuerpo y rollo blues/hard rock.

De todas formas, permíteme el consejo porque veo que eres muy joven y logicamente andas corto de pasta..no lo compres sin probarlo porque los pedales Caline o Joyo conviene comprarlos de segunda mano o tras probarlos de primera porque si lo quieres luego vender tendrás que perderle 10 euros mínimo..si te cuesta 35 no lo venderás por más de 25. Si lo compras de segunda mano a 25 lo puedes vender igual..yo lo compré a ciegas y de primera, pero no creo que sea lo aconsejable.
Subir
1
David Trigili
#36 por David Trigili el 27/03/2015
#35 Cierto, yo lo pillé por 35 y unos días después lo vi anunciado por 25 con gastos incluidos :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo