Pedal para sonido 60s 70s

Ivan03
#1 por Ivan03 el 15/03/2015
Hola, busco un pedal de overdrive/distorsion para un sonido tipico de los 60s 70s. Grupos tipo Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Free, Cream, The Who, Rolling Stones.... Ese tipo de grupos.
Mi presupuesto son 50 euros maximo, por eso busco algo tipo joyo, caline, biyang... pedales chinos.
Algo tipo plexi, jtm...??
Habia pensado:
Caline distortion cp21 (clon wampler plexi drive)
Caline pure sky ( timmy overdrive)
Caline orange burst (bb preamp)
Caline english man (vox ac)
Joyo hot plexi (jcm 800)
Joyo british (marshall amps, preamp)
Behringer vintage tube monster (previo a valvulas)
Behringer Vintage overdrive (pedal overdrive/fuzz suave a valvulas)

Lo usaria con un bugera v5 (tipo americano) y una fender stratocaster (en un año o medio año o asi tendre una les paul para añadir a mi coleccion)
Alguna sugerencia??
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 15/03/2015
Hola.
en mi modesta opinion y con la lista de pedales que pones, yo me iria a por el Caline Orange Burst que es un overdrive.
creo que con este pedal tendrias lo mas parecido a esos sonidos que buscas.
una distorsion creo que te sonaria mas guarro.
saludos.
Subir
Ivan03
#3 por Ivan03 el 15/03/2015
hola, gracias por tu respuesta,
tengo un sweet baby od y un vintage od (clones del sweet honey y del ts9) pero con eso no consigo sacar esos sonidos.
la idea era que sonase lo mas a valvula y lo mas natural posible ya que el overdrive de mi ampli a pesar de ser a valvulas no me gusta mucho.
Subir
1
Ivan03
#4 por Ivan03 el 15/03/2015
tengo tambien un clon del shur riot para sonido tipo 80s high gain.
la idea es tener una distorsion americana y otra inglesa para cuando toque en grupo diferenciarme del otro guitarra.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 15/03/2015
veo que vas servido de OD practicamente.
a mi el Orange Burst me encanta y eso que no lo tengo. yo creo que y mas aun con ampli a valvulas, no tendrias que tener muchos problemas para sacar sonidos parecidos a los que buscas.
tampoco te obsesiones mucho y disfruta...
saludos.
Subir
Ivan03
#6 por Ivan03 el 15/03/2015
vale, muchas gracias jajaja.
Subir
1
Ivan03
#7 por Ivan03 el 24/03/2015
Acabo de darme cuenta que cuando abri el post se me olvido poner tambien uno de los principales sonidos que me gustaria conseguir, el de neil young con crazy horse, ese uno de los principales.
Y luego otros que van en el rollo de los que ya puse, aerosmith, ac dc, jimi hendrix, doors...
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 24/03/2015
Pues mira, ya he comentado en algún post que me encanta el Caline Orange Burst. Si le pones el bass casi al máximo y el treble a las 3 (hacia la derecha) y le subes la ganancia te llega para tocar hasta algo de hard rock, tipo acdc, pero no metal. Para Rolling o The Who te puede servir, para Led Zep quizás también si lo usas sobre el canal overdrive, pero no sé si sobre el limpio. Yo tengo una Les Paul con bastante salida, no sé si en una Strato te llegará a lo que quieres. Lo suyo es probarlo en alguna tienda.
Con una ganancia pequeña es un suave overdrive bluesero y puedes usarlo también para temas tranquilos con una guitarra en plan power pop (p.ej REM en sus primeros discos) tiene un casi limpio guapísimo. Para solos puede valer al tener muuucho volumen y no ser ruidoso (si le subes volumen y no le metes mucha ganancia), pero no aporta demasiado sustain, para eso prefiero un tipo tubescreamer como el Bad Monkey o una distorsión tipo Muff.
Yo no entiendo mucho de pedales sueltos, vengo de las pedaleras, pero estoy usándolo junto al tan de moda Soul Food y he pensado largar el Soul Food y quedarme con el Caline. Este se queda conmigo por ahora. Pedalaco.
Subir
Ivan03
#9 por Ivan03 el 24/03/2015
hola, gracias pues otro voto para el orange burst, al final yo creo que me lo voy a pillar. Ya tengo un overdrive transparente el mi pedalera el sweet baby y no se si serian muy parecidos, el sweet baby es bastante brillante, cremoso y cristalino.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 24/03/2015
Has probado el Bad Monkey o algún tubescreamer como ese? Quizás le aporte a tu guitarra más cuerpo y sustain..con mi Les Paul es un pelín oscuro y creo que en una strato van de cine
Subir
Ivan03
#11 por Ivan03 el 24/03/2015
tengo un vintage overdrive clon del ts9 y lo uso para blues y rollo mas oscuro y medioso con la pastilla del mastil, y como boost de medios sobre el ampli crujiente
Subir
Rumyheads
#12 por Rumyheads el 25/03/2015
hola Ivan 3 , bueno esos estilos son muy guapos y los grupos son los basicos y necesarios saber,, siempre he buscado sacar un sonido parecido y que coja la identidad de esos sonidos de esa epoca,, todo depende mucho no solo del tipo de guitarra , tambien del tipo de ampli que uses ,aparte de los pedales y cables que uses ,,bueno sumado a tu tecnica al tocar, LOS PEDALES chinos tales como JOyo ,CAline y otros como su nombre dicen son clones ,versiones de originales pero no iguales ,,te digo pues he tenido estos chinos y los originales ysi en algun detalle tonal se nota la diferencia, ,yo personalmente para sacar los Stones usaria un pedal muy bueno que es el Soul Food ,,este te da un tono sutil pero redondo y consistente un overdrive muy dulce diferente al sweet baby de joyo que es un agudo, o al TS9 ibanez que para mi tiene poco definicion pues esta hecho para dar ese puntillaso a la saturacion de tus valvulas siempre en cuando uses saturadas tus valvulas en mi caso no ,, yo uso el pedal como efecto, el CP18 Caline lo tuve tambien lo vendi pues es un overdrive que es poco sutil se para sacar algo como ac,dc va bien aun asi tiene muchos graves para mi gusto eso que lo he utilizado con strato americana , gibson standars, gibson custom,,y con la ibanez jemm 555, es poco polivalente al igual que el extremo overdrive de joyo ,que es un clon de un OCD ,,este esta bien hecho pero para esos sonidos no es polivalente ,,la cuestion que te podrias llenar de varios pedales para cada tipo de estilo lo mejor buscar algun pedal que sea polivalente y se acerque en algo al sonido que quieres , el soul food va bien ,,te iria bien tambien un fuzz ,,aqui si hay un mundo ,pues existen diversidad y si no conoces te puede causar gran decepcion pues depende que tipo de fuzz reacciona con tu strato de una manera u otra ten en cuenta que los demos son relativos en you tube pues solo vees la caratula de la demos muchas de esas guitaras tienen Mod ,,en eso me incluyo y todo el equipo ,personalmente tratar de comenzar poco a poco ,,sacaras conclusiones y podras ver que es una labor d muchos años de pruebas y descartes,, y eso si mucha inversion de dinero ,tiempo y sobre todo paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo