Pedal para roland cube 20x

  • 1
anymyos
#1 por anymyos el 27/02/2010
Hola amigos, tengo un roland cube 20x ( a transistores) y me interesa comprarme un pedal que me permita cambiar de limpio a distorsión y vicerversa, pero he pensado que en vez de comprarme el footswitch para el ampli sería mejor gastarme un poco más de dinero y comprarme un pedal de distorsión que me serviría para futuros amplis también. El caso es que yo toco metal, hard rock y cosas así (Metallica, guns n´roses, led zeppelin, iron maiden...) y principalmente estoy dudando entre 3 pedales: El metal zone, el metal muff o el Digitech DF7 ¿Cual me recomendais? ¿Influye mucho que mi ampli sea a transistores en la decisión que debo tomar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mxr
#2 por mxr el 27/02/2010
anymyos, aparte de tu proyecto sobre pedales, para el roland con este tienes commutador para limpio-saturacion y para los EFX.

https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm

saludos.
Subir
anymyos
#3 por anymyos el 27/02/2010
mxr escribió:
anymyos, aparte de tu proyecto sobre pedales, para el roland con este tienes commutador para limpio-saturacion y para los EFX.

https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm

saludos.

no estoy seguro de que sirva para mi ampli, creo que solo sirven los dos que hay de boss, el FS-6 y el FS-5U, corregidme si me equivoco
Subir
mxr
#4 por mxr el 27/02/2010
anymyos escribió:
no estoy seguro de que sirva para mi ampli, creo que solo sirven los dos que hay de boss, el FS-6 y el FS-5U, corregidme si me equivoco


Yo es que lo utilizo con el roland 30x, al hacer un pedido y ver el precio me arriesgue a pedirlo, una vez probado tan solo le veo una pequeña pega y es que tengo que pulsar dos veces el interruptor.

El Interruptor 1 commuta los canales JC clean-lead y el 2 activa y desactiva los EFX.
Subir
anymyos
#5 por anymyos el 27/02/2010
de todas formas prefiero invertir en una distorsión
Subir
jpalk
#6 por jpalk el 28/02/2010
Buenas, yo tengo el 30x y lo que uso para la distorsion es un blackstar ht dist, que le da al ampli de transitores, ese toque valvular. gracias ala valvula que yeba incorporada este pedal, para tus gustos este te vendria de puta madre, lo unico que el precio es algo caro para los que abrias nombrado, el metal zone no te lo recomiendo bueno para este ampli ninguno de boss y similares a estos, para eso te sale mejor usar las distor del ampli, yo tube un metalzone, y preferia las simulaciones del ampli, asta que luego me pille el otro.

Y en respuesta a lo del footswitch, yo uso uno de marshall, asique todos valen... saludos.
Subir
anymyos
#7 por anymyos el 28/02/2010
jpalk escribió:
Buenas, yo tengo el 30x y lo que uso para la distorsion es un blackstar ht dist, que le da al ampli de transitores, ese toque valvular. gracias ala valvula que yeba incorporada este pedal, para tus gustos este te vendria de puta madre, lo unico que el precio es algo caro para los que abrias nombrado, el metal zone no te lo recomiendo bueno para este ampli ninguno de boss y similares a estos, para eso te sale mejor usar las distor del ampli, yo tube un metalzone, y preferia las simulaciones del ampli, asta que luego me pille el otro.

Y en respuesta a lo del footswitch, yo uso uno de marshall, asique todos valen... saludos.

si todos los footswitch valen me acabaré pillando uno que no sea muy caro.. Como el metalzone no vale la pena ¿Qué tal el digitech? ¿Valdría la pena?
Subir
jpalk
#8 por jpalk el 28/02/2010
Hola, no es que el metalzone no merezca la pena, si no que en ese ampli pues como que es mas rentable utilizar sus distorsiones que no son malas, y tienes para elegir, dentro de que sean simulaciones de otros amplis, a no ser que pilles ya un pedal de otro rango mayor, que ahi si mereceria la pena porque las dejaria atras a lo que lleva el ampli.

En cuanto al digitech no lo he probado, pero estamos en las mismas que el metalzone, esta es mi humilde opinion, de lo que he tenido y he podido probar, lo mejor esque pruebe los pedales, y ahi eligas tu mismo...

Para cualquier cosa ya sabes, saludos...
Subir
heavyfan
#9 por heavyfan el 01/03/2010
hola yo tambien tengo el cube 30x,quiero pillarme un multiefectos pero no se cual.
estoy entre boss me 70 o line 6 froor pod plus.

que os parece? habrian otras opciones?

gracias
Subir
jpalk
#10 por jpalk el 01/03/2010
heavyfan escribió:
hola yo tambien tengo el cube 30x,quiero pillarme un multiefectos pero no se cual.
estoy entre boss me 70 o line 6 froor pod plus.

que os parece? habrian otras opciones?

gracias


Buenas, pues un multiefectos para este ampli creo que te sobra, mas que nada por que lleva de todo el ampli, yeba efectos, simulador de acustica, afinador incorporado, es como si tubiera un multiefectos dentro, asique para que tener 2 flanger, por ejemplo?

yo con ese ampli lo que me an alludado que tubiera tanta historia es para darme cuenta de que efectos utilizo realmente, y tener la posibilidad de probar todos los efectos, por que claro son como muestras pequeñas lo que biene en el ampli, y ya despues pues me e comprado pedales sueltos y de calidad de los efectos que he necesitado.

A si que sin entrar en debate pedales o multiefectos, mi opcion seria esa, usa los efectos del ampli si ves por ejemplo, que el delay es parte de tu vida como es en la mia, pues buscar un pedalito guapo de delay, lo malo seria que los quisieras todos ejej...

si puedo seguir ayudandote, mucho gusto, saludos...
Subir
heavyfan
#11 por heavyfan el 01/03/2010
jpalk escribió:
Buenas, pues un multiefectos para este ampli creo que te sobra, mas que nada por que lleva de todo el ampli, yeba efectos, simulador de acustica, afinador incorporado, es como si tubiera un multiefectos dentro, asique para que tener 2 flanger, por ejemplo?

yo con ese ampli lo que me an alludado que tubiera tanta historia es para darme cuenta de que efectos utilizo realmente, y tener la posibilidad de probar todos los efectos, por que claro son como muestras pequeñas lo que biene en el ampli, y ya despues pues me e comprado pedales sueltos y de calidad de los efectos que he necesitado.

A si que sin entrar en debate pedales o multiefectos, mi opcion seria esa, usa los efectos del ampli si ves por ejemplo, que el delay es parte de tu vida como es en la mia, pues buscar un pedalito guapo de delay, lo malo seria que los quisieras todos ejej...

si puedo seguir ayudandote, mucho gusto, saludos...




hola muchas gracias por la respuesta,yo lo que mas uso es limpio,distorsion atope y delay para los solos.

tengo un zoom gfx3 pero me suena un poco mal ya y queria ver como mejorar sonido.
me mirere pedales sueltos haber,cuales me puedo mirar que me vengan bien,yo toco en casa nada mas versiones de metallica,megadeth,iron bueno heavy metal.

gracias
Subir
jpalk
#12 por jpalk el 01/03/2010
heavyfan escribió:
hola muchas gracias por la respuesta,yo lo que mas uso es limpio,distorsion atope y delay para los solos.

tengo un zoom gfx3 pero me suena un poco mal ya y queria ver como mejorar sonido.
me mirere pedales sueltos haber,cuales me puedo mirar que me vengan bien,yo toco en casa nada mas versiones de metallica,megadeth,iron bueno heavy metal.

gracias



Buenas, pues entonces si usas solamente eso, que es lo que uso yo mas un wha, tirate a por pedales, te saldran mas caros pero merecera la pena, mirate primero si eso un delay, que te va dar mas calidad y mas versatilidad, que lo que tiene el ampli es muy poco, y si quieres tambien una distorsion de mas calidad, y que se pueda adaptar mas ati, pues algun pedal de distorsion, aqui yo te recomendaria Blackstar HT-distX para ti, sale por 160 creo que esta, pero esque le bas a conseguir sacar esa caracter de las valvulas, a este ampli casero de transitores, y ademas el limpio que suena muy bien en este ampli, pues suena de lujo, yo le tengo metido este pedal aunque el modelo mas rockero, este que te dicho es de alta ganancia, heavy total ejej.

bueno primero decidete si vas a tirar por pedales, ver el dinerol con el que cuentas y de alli pues ay muchas opciones, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo