Que pedal para distorcion?

  • 2
Entrance
#13 por Entrance el 25/04/2012
mane_larumbe escribió:
para los solos dices que el metal muff seria bueno. pero con uno de los otros metiendo un booster servira mas o menos igual!!


Si, tambien es una posibilidad. De hecho yo usaba el fullbore para ritmicas y sumaba el wylde overdrive para los solos, sobretodo cuando usaba guitarra de pastillas activas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jordy4
#14 por jordy4 el 28/04/2012
Entrance escribió:
Un preamp es una etapa de amplificacion, en la web de AMT electronics estan los manuales donde te indican con graficos como debiera ser la conexion. Para tu guitarra y ampli personalmente usaria el Fullbore para ritmicas y el Wylde overdrive como boost coloreador para los solos, bueno yo los usaba asi. Prueba poner la RP por el Loop de efectos de tu ampli (si es que lo tiene) y el wylde overdrive directo al input del ampli, lo mas probable es que al juntar digital (multiefecto) y analogo (wylde overdrive) se esten juntando ruidos de ambos, el overdrive solito apuesto a que no hace tanto ruido.


Disculpa, sigo sin entender, me gustaria que fueras mas explicito por favor, esto de la parte electronica, y efectos de la guitarra casi no muy se, entonces te agradeciria que me expliques
GRACIAS



R.G.F. escribió:
Hola, bueno como te han comentado otros foreros Petrucci saca la distor de su Mesa Mark V y utiliza un TS Keeley para "empujar" más al ampli. Te adjunto un video:
http://www.youtube.com/watch?v=5kOIx7HbhxQ

Si te gusta el sonido Mesa me parece mejor pedal el wampler triple wreck que el amt r1, pero también es más caro. El pedal es este:
http://www.wamplerpedals.com/distortions/triple-wreck.html

Espero haberte ayudado, un saludo.


oye, y no sabes donde puedo conseguir uno de estos? como en que precio andara? nunca he visto uno de esos aqui, ni los conocia, hasta que lo mencionaste
GRACIAS
Buen dato :D


Entrance escribió:
Si, tambien es una posibilidad. De hecho yo usaba el fullbore para ritmicas y sumaba el wylde overdrive para los solos, sobretodo cuando usaba guitarra de pastillas activas.


Pues ya estuve viendo videos del fullbore, y no me gusto su sonido, el zakk wylde overdrive si, de hecho ya lo tengo, pero no me gusta que haga un sonido extraño al puentearlo con mi pedalera digitech, hace un sonido rosa (busquen ejemplos de sonido rosa), el cual es un sonido muy simililar al de una playa (este ruido es solo cuando lo puenteo) y solito me tira poco ruido, creo que ese si tiene solucion, PERO PORFA AYUDENME A LO QUE ES A LA HORA DE PUENTEAR PLX


Mas adelante planeo subir unos videos, que grabe con el pedal, para vean y escuchen como esta todo esto


GRACIAS
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 28/04/2012
Bueno, sobre los AMT hace un tiempo yo tambien indage por ellos, la informacion esta aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/conexion-pedal-preampl-e1-amt-electronics/169623

Respecto al ruido rosa, solo decirte que pedales analogos y multiefectos baratos no siempre se llevan bien, de ahi el ruido. Prueba conectar al loop de efectos tu multiefecto y no uses su distorsion, en cambio el wylde overdrive conectalo directo al input frontal del ampli.
Subir
jordy4
#16 por jordy4 el 28/04/2012
Entrance escribió:
Respecto al ruido rosa, solo decirte que pedales analogos y multiefectos baratos no siempre se llevan bien, de ahi el ruido.


Gracias por el link, luego lo chekare

Si, creo que mis pedales estan peleados xD desde el inicio me di cuenta, porque mis cables no eran, sospeche del pedal de zakk wylde, pero al usarlo solito me funciona PERFECTO, asi k solo podia ser eso


Entrance escribió:
Prueba conectar al loop de efectos tu multiefecto y no uses su distorsion, en cambio el wylde overdrive conectalo directo al input frontal del ampli.


no entiendo que es loop de efectos
con poner wylde overdrive en el input frontal, supongo k ese si que se que es
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 29/04/2012
Por lo general los amplis (no todos) tienen en la parte posterior unas entradas y salidas (return, send, etc) eso es el loop de efectos y si conectas algo ahi, lo estarias colocando entre la etapa preamp y la etapa power amp que todo ampli tiene.

Saludos.
Subir
Chules
#18 por Chules el 29/04/2012
Perdón por escribir aquí, pero no voy a crear un tema con la misma pregunta jaja. Me quiero comprar un pedal, toco punk,grunge..y quería preguntar si con el.ds1 valía, q me han hablado muy bien, gracias!
Subir
jordy4
#19 por jordy4 el 29/04/2012
#17 Pues mira, en estos instantes no tengo mi ampli a mi lado, pero me acuerdo haber visto un algo que decia loop en la parte tracera, y era como que de entrada de un cable de internet, no se como funcione eso con entrada y salida :S
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 29/04/2012
jordy4 escribió:
Pues mira, en estos instantes no tengo mi ampli a mi lado, pero me acuerdo haber visto un algo que decia loop en la parte tracera, y era como que de entrada de un cable de internet, no se como funcione eso con entrada y salida :S


La entrada y salida del loop es para conectar un plug (los cables comunes que todo guitarrista usa). Usa el buscador del foro, se ha conversado bastante sobre el loop de efectos de un ampli.

Chules Unch escribió:
Perdón por escribir aquí, pero no voy a crear un tema con la misma pregunta jaja. Me quiero comprar un pedal, toco punk,grunge..y quería preguntar si con el.ds1 valía, q me han hablado muy bien, gracias!


Pues mejor un poco mas de distorsion, revisa el DS2 o sino el ST2, ambos de Boss.
Subir
R.G.F.
#21 por R.G.F. el 04/05/2012
jordy4 escribió:
oye, y no sabes donde puedo conseguir uno de estos? como en que precio andara? nunca he visto uno de esos aqui, ni los conocia, hasta que lo mencionaste
GRACIAS
Buen dato :D


Pues si eres de México no tengo ni idea, supongo que directamente a wampler a través de su propia página. El precio del Triple Wreck es de 270 dolares.
Mírate este video: http://www.youtube.com/watch?v=MF5TlBI--2A#!
1 minuto y 3 segundos => to live is to die (metallica)

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo