Pedal y ohmios Peavey 6505 +

Laron
#1 por Laron el 02/11/2015
Hola a todos,
recientemente me legó un 6505+ procedente de un cambio y no tiene su pedal de cambio de canal lo cual es un fastidio,he mirado si hubiese alguno a la venta pero sin suerte,eso sí,hay un montón de Marshall por poner un ejemplo.

La duda que tengo es la siguiente,me puede servir un pedal de cambio de otra marca que tenga el mismo conector que el Peavey? (jack)

Otra duda que tengo es que en la salida el altavoz tiene el selector de 4,8 o 16 ohmios,el ampli está en 8 que son los que pone en su altavoz (el de casa),pero he visto varios videos en las que realizan pruebas de sonido a este ampli y al enfocar el panel traseo el selector está en 16 ohmios :no_lo_se: Alguien podria explicarme el por que y en que puede afectar eso al ampli tanto en el cuidado del mismo como en el sonido??

Espero vuestra ayuda,muchas gracias!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
voltios
#2 por voltios el 02/11/2015
Hola.
Yo CREO que pedal de cambio de canal te vale cualquiera si lo que tiene de conexión es un Jack de guitarra normal, o sea mono, no estereo.
si solo hace el cambio de canal es mono seguro, por que lo que hace abre y cierra un circuito.
Puedes probar tu si es asi con un cable de guitarra normal, lo que tienes que hacer es enchufar un extremo del cable de guitarra a la entrada del pedal y en el otro extremo unir con un cable los dos "polos" , es decir como si estuviese juntando los dos conductores del cable y ,al estar juntos se tendrá que cambiar el canal y al separarlos volver al canal que estaba antes.
Un compi de grupo que estaba yo no tenia ese pedal y a un cable de guitarra le quito un conector y puso un interruptor de la luz, enchufaba el cable por el lado que tena el jack en el ampli y para cambiar de canal pulsaba con el pie el interruptor de la luz.
Pero insisto, esto solo vale si si lo que tiene de conexión es un Jack de guitarra normal y si el pedal solo hace un cambio de canal.
Y referente a los Ohmios, el tema esta claro.
1º Sigue las instrucciones
2º Pon en el selector del cabezal los Ohms que tiene el altavoz que le vayas conectar, así te evitaras disgustos como que te pete el altavoz o el cabezal.
Si tiene el selector en 16 Ohms es porque tendrá un altavoz conectado de 16 Ohms
No obstante, por aquí hay gente de sobras preparada que te puede aconsejar mejor que yo, que solo me baso en mi experiencias.
Saludos
Subir
Laron
#3 por Laron el 03/11/2015
Gracias por tu ayuda!!, es un combo, la entrada del pedal si es tipo Jack, como la guitarra.
El tema de los ohmios, el altavoz que lleva es de 8 y así lo tengo , pero me llamó la atención ver vídeos en YouTube con el ampli de serie, y el selector en 16...

Saludos!!
Subir
voltios
#4 por voltios el 06/11/2015
Hola de nuevo,
Has solucionado el tema????
Subir
Laron
#5 por Laron el 07/11/2015
Pues tío, para flipar, el tema del pedal si, gracias a ti está claro. Probé el pedal de cambio de canal de un JCM 900 y va de lujo, así que buscaré uno similar..
Pero el tema de los ohmios, anteayer vi un vídeo en YouTube de unos japos haciendo una prueba /demostración del 6506+ y,tenían el selector de ohmios en 4!! La verdad que no entiendo nada...

El mio está en 8 ohmios que es lo que pone en las especificaciones del altavoz, hay un compañero aquí de Barcelona que vende el mismo y pone un enlace a YouTube donde hace una demostración del ampli en su estudio de grabación y lo tiene a 16,y ahora me veo a los japos en 4!!

La verdad es que raro es un rato.. En fin, no tocaré nada pero te aseguro que no lo termino de entender.

Gracias de nuevo :okis:
Saludos!!
Subir
voltios
#6 por voltios el 09/11/2015
Hola :virtuoso:

Vamos a ver, el tema de los Ohmios es delicado, que yo tampoco llego a entender bien.

Lo que es muy facil es seguir las indicaciones, asi cero problemas. Si pones el selector del ampli en 4 Ohms, pues pantalla de 4 Ohms, si pones el selector del ampli en 8 Ohms, pues pantalla de 8 Ohms,si pones el selector en 16, pantalla de 16, y así hasta aburrirte.

En los videos que dices, tu ves el selector del ampli pero NO VES la chapita que tiene la pantalla a la que esta conectado el ampli y que pone los Ohms de la pantalla, que tiene que estar acorde con lo que esta en el selector del ampli.

Por otra parte hay algunos ampli que pone, por ejemplo, carga minima 4 Ohms, pues eso, pantallas de 4 o mas Ohms, pero teniendo en cuenta que si subes los Ohms baja la potencia, yo tengo un ampli de bajo que pone carga minima 4 Ohms, si le pongo una pantalla de
4 Ohms me da 250 Watios, pero si le pongo 8 me da 180 Watios, a mas carga menos potencia, es la ley de Ohm, principio basico de la electricidad, pero no me pidas que te explique eso que por aqui seria un marrón, si quieres por videoconferencia, :lol: :lol: :lol: :lol:

Despues esta el tema de que, como tiene dos salidas para pantallas si le pongo dos....
¿¿¿Como queda la carga total de Ohms????.

Pues suelen venir conectadas en paralelo y para saber la carga total se divide el resultado de la multiplicacion del valor en Ohms de las dos pantallas entre el resultado de la suma del valor de las dos pantallas, es decir que si tengo una pantalla de 8 Ohms y otra de 4 Ohms y le conecto las dos seria 8 X 4 = 32 y 8 + 4 = 12, pues el valor de la carga de las dos pantallas seria el resultado de la división de 32 entre 12, que son 2,6 Ohms.

Como curiosidad te dire que el resultado siempre da menos que la pantalla de menos valor y que si son pantallas de igual valor da la mitad.

Si estuviese equivocado en algo ruego me corrijan, pero creo que es to es asi.... :wink:

Un ladrillo te he escrito :lee: , pero espero que te valga para algo, ya me dirás.... y si no... videoconferencia jajajajaja.

Un saludo y mucho Rock and Roll :banda_rock:
Subir
Laron
#7 por Laron el 09/11/2015
Siempre hay algo que aprender!!,
Muchas gracias!! :brindis:
Subir
voltios
#8 por voltios el 10/11/2015
De nada, para eso estamos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo