Pedal Nutube Circuito JMP Super Lead 1959

Crab'n Roll
#1 por Crab'n Roll el 20/02/2021
Muy buenas, el caso es que me he lanzado a hacer un prototipo de pedal equipando una nutube de korg, ya he tenido la oportunidad de probar el sonido con una versión que hice de un nutubescreamer y la verdad que el sonido de distorsión que saca la nutube me tiene enamorado.
Se trata de un circuito basado en el JMP Super Lead de 1959, en el cual se han usado los dos triodos de una NuTube para la etapa de ganancia, Operacionales de la serie SoundPlus para la etapa de entrada y un ToneStack de 3 bandas, aun tengo pendiente recibir algunos materiales pero para que os podáis hacer una idea os pongo unas fotillos, a ver que os va pareciendo. También me he hecho un instagram, que bastante me ha costado a mi edad, por si alguien lo quiere seguir aquí lo tenéis @crabandroll.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3dpcbfront.JPG
3dpcbback.JPG
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 21/02/2021
Ayer viendo un video Santiago Alvarez (ingeniero marshall) me entere de la existencia de los nutube. La verdad es que me llamó muchisimo la atencion.
Me quedo engamchado al hilo esperando updates.
exitos!!!
Subir
2
Crab'n Roll
#3 por Crab'n Roll el 23/02/2021
Mientras recibo las PCB y los materiales estuve diseñando la caja, quería que de alguna manera se viera la nutube y decidí hacer un hueco para poner un metacrilato, como el curro se me iba de las manos le pedí ayuda a Felipe, un coleguita que es luthier en burgos, y el resultado me ha gustado bastante, a ver que os parece a vosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
147465001_3620083128027610_3818308813500738223_o.jpg
146647073_3620083258027597_8171800574256351544_o.jpg
Subir
1
litlle00
#4 por litlle00 el 24/02/2021
Muy buena pinta. He visto varios pedales que usan válvulas de las convencionales y siempre he tenido el pensamiento de ... Eso ahí dentro de la caja, sin ventilación..será pasto de las llamas... Cómo está la cosa con estas nutube?? Supongo que se calientan y alcanzan temperaturas similares a una válvula convencional.
Subir
1
acamm
#5 por acamm el 24/02/2021
#1 Muy bueno! no se ven apenas proyectos con nutubes, molaría conocerlo mejor, supongo en parte porque son caros, pero parece más lógico meter uno de éstos en un pedal que una válvula convencional con voltajes de placa altos. Yo andé liado hace como un año con un VFD de un reproductor de DVD y conseguí que sonara, pero poco más.
#4 No las he probado, pero el consumo de filamentos es de 24mW, así que no creo que se caliente mucho...mejor nos lo explicará Crab'n roll.
https://es.wikipedia.org/wiki/Visualizador_fluorescente_de_vac%C3%ADo
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 24/02/2021
Yo busque un poco y andan alrededor de los 50 euros algo caras. No se mucho sobre el voltaje de trabajo de estos bichos, capacidad de amplificar, niveles de ganancia, o como se comportan a bajo voltaje, si saturan lindo o no, etc... me super interesa.

Yo arranque con un pedal a valvulas hace un tiempo, usando un kit chino de 5 euros (2 triode 6j1). Al final me termine hacie do un amplificador hibrido.

El pedal te esta quedando muy lindo. Sube un video cuando lo tengas listo que queremos escuchar como suena!
Subir
1
Crab'n Roll
#7 por Crab'n Roll el 24/02/2021
A ver si soy capaz de responderos bien:
#4 He podido realizar varios montajes con válvulas convencionales y la temperatura no ha sido un problema ya que estos elementos solo despempeñan un trabajo de señal, nunca de potencia, para el caso de la nutube, como bien nos ha indicado #5 , la potencia es muy baja y creo recordar que en los datasheet hablan de un consumo 50 veces menor al de una valvula 12AX7, por lo que la temperatura no es ningún problema.

La diferencia principal de la nutuvbe respecto de las valvulas de toda la vida son las tensiones de trabajo, se pueden alimentar los càtodos desde 5voltios hasta 80voltios, para el caso del bias el voltaje ronda los 2v, esto las hace muy susceptibles de ser alimentadas con pilas o con bajo voltaje, algo que siempre fue un problema a la hora de meter las válvulas en un pedal, básicamente lo que ahorras de transformadores lo gastas en la valvula. Hoy en día hay pedales que alimentas una 12AX7 con 80VCC y suenan muy bien pero les cuesta definir la distorsión cuando saturas mucho.

En cuanto al precio ronda los 50 €, vamos que son caras de cojones, pero por lo menos prometen 30.000 horas de vida de la valvula siempre que no achicharres los filamentos.

#6 De momento no tengo el prototipo funcionando porque me faltan de recibir algunos materiales para completar la placa, en los próximos post os pondré fotos de los materiales y del montaje, en cuanto funcione no os preocupéis que grabo unos buenos audios y unos videos para que veáis el filamento funcionando.
Subir
3
Crab'n Roll
#8 por Crab'n Roll el 27/02/2021
Bueno, pues tras un largo periodo de espera para poder recibir todos los materiales de 5 tiendas diferentes, ya he recibido todos los materiales y en breve montaré el prototipo, espero que la semana que viene lo pueda tener funcionando y que os lo pueda enseñar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210227_112759.jpg
IMG_20210227_112633.jpg
IMG_20210227_112724.jpg
Subir
2
jevi
#9 por jevi el 27/02/2021
Buah pintaza!!! He probado un pedal anterior que hizo también con NuTube y suena que flipas, era un poco reacio, ya que siempre he tirado por lo analógico, pero de verdad que te quedas con el culo torcido al ver la calidad que obtienes.

Deseando ver como suena este!! Adeeelante!!
Subir
1
futurama
#10 por futurama el 28/02/2021
Tiene una pinta muy buena, me apunto al post.
Subir
1
Crab'n Roll
#11 por Crab'n Roll el 03/03/2021
Muy buenas a todos, por fin he podido montar la placa con todos sus componentes smd, primero aplicar la pasta de soldadura luego colocar los componentes y tras un buen horneado el resultado mola bastante.
Luego, antes de montar ningún componente he puesto el conector de alimentación y he comprobado todos los voltajes que he podido y ha salido bien.
Lo proximo será montar los potes, la nutube y unos jacks para probarlo antes de meterlo en la caja, a ver qué tal responde en la primera prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0174.JPG
IMG_0180.JPG
IMG_0181.JPG
IMG_0185.JPG
IMG_0196.JPG
IMG_0188.JPG
Subir
3
Jon Mirena
#12 por Jon Mirena el 03/03/2021
Que pinta mas profesional, yo tengo un proyecto en smd parado porque lo tenia que soldar todo a mano y al final no sabia si no funcionaba por alguna mala soldadura o si era otra cosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo