Pedal Eric Clapton Crossroads

inthenigth
#1 por inthenigth el 19/08/2008
:brindis:Hola chicos:
A ver si alguno de vosotros se ha pegado de narices con este dilema.
Se trata que estoy pasando por un momento bluesy y bueno encontré un pedal multiefectos del que hablan maravillas en las WEB's se trata del Pedal Multiefectos Eric Clapton Crossroads. he escuhado las demos y esos sonidos me entran de lleno. El dilema que se me presenta es que tengo una guitarra Epiphone modelo Les Paul y claro tiene pastillas dobles y etc, etc... Todos sabemos que Clapton en la mayoría de su carrera a tocado con Fender (single coil y todo eso) y bueno he rebuscado y los sonidos grabados están hechos por su Fender salvo el modo 7 que es el "Reptile" que está hecho con su guitarra Gibson hueca que utilizaba para jazz.
En fin al grano mi duda es como se llevara este pedal grabado con fender con mi guitarra Les Paul?
Ah!! por el ampli no creo que halla problems ya que es valvular y hasta ahora estoy feliz con él.
Lo de comprarme otra guitarra y todo eso no os molestéis en contestarlo porque no puede ser.
En fin que si alguien me puede orientar seria estupendo, yo intentaré probarlo pero en mi ciudad no sé si lo encontraré y tampoco me apetece gastar el dinero a ciegas.
En fin las dudas de todos los post de por aqui, que todos deberiamos probar pero a veces no se puede.

Este es el juguetito en cuestión: DigiTech® Eric Clapton Crossroads™ Pedal


Gracias de antemano

SAÜDE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 19/08/2008
pues yo creo que seguira sonando igual pero un poco mas gordito de sonido por el tema de la epi!! sera tu propio sonido blues, como tener a clapton y gary moore en tus manos!!
suerte:ok::ok:
Subir
1
phakkito
#3 por phakkito el 19/08/2008
7 modelajes y 5 con LP ;)

Ademas tiene la opcion de decirle que guitarras usas, si es fender, posicion fender, si es gibson, posicion gibson, y el solo se encarga de "modelar" tu guitarra.


saludos
Subir
inthenigth
#4 por inthenigth el 20/08/2008
Hello Phakkito:
Creo que existe una confusión. Tengo el manual del pedal del que hablamos en esta sección y no tiene ningún selector para indicar si tocas con fender o con gibson.
No sé si te estás liando con otro pedal. Utiliza el link que he puesto en mi primer post que te llevará a la página oficial de digitech.:)

SAÜDE
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 19/09/2008
Yo creo que esta gama de pedales son tan específicos en cuanto a los sonidos, que aunque uses una humbucker en lugar de una single, quizá le de algunos matices distintos, pero prácticamente seguirá sonando igual.

Estos pedales suenan muy bien, pero su versatilidad es bastante reducida. Tienes la emulación de esos 7 sonidos que puedes modificar un poco (supongo que para este tipo de casos, no todo el mundo tiene ni se puede permitir las guitarras de Clapton). Pero suenan a lo que suenan, para eso están hechos.

Se me antoja una gama más dedicada al usuario casero, o al guitarrista de versiones que no se quiere complicar la vida a la hora de conseguir un tipo de sonido para tocar esas canciones, más que para el usuario profesional.
Si uno de los modelados es una emulación de acústica, supongo que los demás tambien serán bastante "cerrados" en cuanto a sonido.

Como todo, lo mejor es siempre intentar probarlo para estar seguro.

Saludos!
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 19/09/2008
buscate mejor un buen overdrive analogico que se lleve bien con tus valvulas y veras lo bluesy que suenas. Creo siceramente que no te hace falta ese pedal para tocar blues, ahora que si lo pruebas (lo pruebas que las demos no es lo mismo) y te gusta pues no se hable mas
:saludo:
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 20/09/2008
JPerlun escribió:
buscate mejor un buen overdrive analogico que se lleve bien con tus valvulas y veras lo bluesy que suenas. Creo siceramente que no te hace falta ese pedal para tocar blues, ahora que si lo pruebas (lo pruebas que las demos no es lo mismo) y te gusta pues no se hable mas
:saludo:


pienso lo mismo que perlun, ademas escuche una vez ese pedal con una strato mexicana y no se, no me parecio para tanto... y yo soy de los seguidores de clapton pero a ciegas vamos... francamente por lo que vale pillate un overdrive bien majo y a darle al blues...
Subir
cuellin
#8 por cuellin el 20/10/2008
Hola,

Yo tengo ese pedal, y no lleva ningún selector de Fender o Gibson... quizá el compañero se habrá equivocado.
Personalmente mejoró mucho mi sonido, soy fan de Calpton y tiene algunas posiciones cojonudas.
De todos modos me gusta más el Tube Screamer que las distorsiones que daba el pedal de Digitech, pero es una apreciación personal, el pedal en sí no esta nada mal.
Con Gibson me imagino que sonará con mucho más cuerpo pero el matiz será el mismo, creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo