Pedal distorsion para randall rg 50

wardog
#1 por wardog el 23/07/2008
Bueno, pues aqui pongo mis dudas.

Me he comprado el Randall rg 50 tc, y bueno, da bastante caña, pero me hace falta aun mas :D

La cuestión, la distorsion del ampli me encanta, salvo cuando toco acordes en notas muy graves, por ejemplo un Re. Pasa que es como si el ampli saturara y no sale un sonido definido, es decir, como si se ahogara el ampli. Entonces tengo dudas, no se si con la pantalla 4x12 que me voy a pillar esto se solventará al ser 4 conos y no uno solo, o directamente me voy a tener que hacer con un pedal de distorsion para poder darle la chicha que necesito sin que abuse tanto de graves el ampli.

Bueno, en el caso de los pedales. Hoy he probado con un boss ds1 y no me ha gustado, se comia todo el tono del ampli, por lo que he pensado en comprar mejor un overdrive bueno y añadirselo a la distorsion del ampli, para que sature mas y saque un tono bonito aun asi.

He pensado en el ibanez ts9, en el mxr de zakk wylde...

alguna idea???

añadirá saturacion añadiendolo al canal overdrive? o para tener una distorsion mas burta debería pillar un buen pedal de distorsión?

muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 23/07/2008
mhhhh no crees que sea cuestion de ecualizacon? por que pues si te gusta pues no es necesrio un pedal, o quizas lo que te vendria mejor seria un ecualizador en pedal para ritmicas
Subir
wardog
#3 por wardog el 23/07/2008
mm, ahora mismo cuestio de ecualización creo que no es, tengo los agudos a tope para aumentar ganancia, medios a la mitad, y graves al 4 aproximadamente, porque sino satura mucho en graves y quiero un sonido mas liberado.

El tema esque en los solos me encanta como suena, y en las ritmicas tambien, pero cuando toco notas muy graves el sonido se ahoga mucho, es como si el altavoz no pudiera con ello, por eso me daba la sensacíón de que con una 4x12 sería bastante mejor.

Luego el tema del pedal es para darle mas caña.

Es decir, lo que busco es algo que no modifique apenas el tono del ampli y que solo aumente la ganancia.

un saludo!
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 23/07/2008
pues, creo que es eso las bocinas que usas no aguantan, sobre la ganancia pues yo te recomiendo un blues driver modificado por keeley por que es un overdrive muy trnasparente y hace eso subir ganancia asi que creo qeu eso te funcionaria mas, el tube screamer si le añade color
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 24/07/2008
Yo he leído no muy buenas críticas de ese ampli en harmony. No obstante, siempre mejorará mucho si le cambias las válvulas y si le cambias el cono por un celestion todavía más. Seguro que mejora también un montón en empuje con una 4 x 12.

Yo para rítmicas no pondría un overdrive, salvo que sea un ampli con poca ganancia (que creo que no es el caso), pero es cuestión de probar. A mi me gusta mezclar el overdrive con el canal sucio para solos. Uso un OCD y un Tubescreamer y el primero es más transparente, pero el segundo, aunque te añade bastantes medios, suena muy bonito también.

Quizá bajando un poco la ganancia tendrás más claridad.

Ya nos contarás,

Un saludo,

Rgadicto
Subir
wardog
#6 por wardog el 24/07/2008
Muchas gracias por las respuestas!!!

Bueno, la cuestión esque para rítmicas todavía se me queda un poco corto. Suelo tocar metal extremo, asique me gustaría mas pegada en los palm mutes, quizá un poco mas de ganancia no me vendría mal. Los solos me gustan bastante como suenan, asique quizá me vendría mejor un pedal que fuera mas transparente.

El cambio de válvulas supongo que se lo haré, y bueno, la 4x12 tengo claro que la compraré.

un saludo!
Subir
wardog
#7 por wardog el 28/07/2008
Pues al final no me pillo ningun pedal.He descubierto que subiendo el master al 7 u 8 aproximadamente, y teniendo los volumenes de los canales al dos o al tres, consigo una distorsion muchisimo mas burra, contundente y con unos palm mutes de la leche.

saludosss
Subir
itxait
#8 por itxait el 09/12/2008
wardog escribió:
Pues al final no me pillo ningun pedal.He descubierto que subiendo el master al 7 u 8 aproximadamente, y teniendo los volumenes de los canales al dos o al tres, consigo una distorsion muchisimo mas burra, contundente y con unos palm mutes de la leche.

saludosss


¿Me recomiendas ese ampli? Busco un rollo Panteroso y deathmetalero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo