Pedal de distorcion

gonzalo2345
#1 por gonzalo2345 el 17/07/2009
:)bueno este es el asunto.. yo tengo una amplif con distorcion overdrive la cual tiene muy poca saturacion aun hasta en el maximo de la ganacia:mad:.. por esto yo quiero comprar o hacer un pedal de distorcion que sea bueno y que tenga una distorcion como para speed metal.. tamb quisiera saber si el pedal hace que el sonido se mantenga mas tiempo... si pueden pasemen un link o pagina con el circuito del pedal.. desde ya muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Violet Man
#2 por Violet Man el 17/07/2009
Durante años toque speed y heavy metal....

Mi consejo es que te mires mas los multiefectos .... ya que te daran mas versatilidad para encontrar el sonido que mas te guste ademas de la comodidad y los fx que podras utilizar en muchas partes solistas, limpias etc....


mirate las digitech o las line 6 creo que son una buena opcion...

si lo que quieres son esquemas de pedales pon en tu buscador google el nombre del pedal y esquema y los encontraras casi todos...

Suerte!!
Subir
gonzalo2345
#3 por gonzalo2345 el 17/07/2009
la estube viendo en youtube a la digitech esta buena, tiene muchos tipos d distorcion.. pero no encontre la distorcion que me gusta que es la de el pedal boss mt2 por favor si tiene alguien los planos que me los pase..

¿con el pedal el sonido de las cuerdas se mantiene por mas tiempo??

gracias.. espero sus respuestas
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/07/2009
Holas.
Si te gusta el Metal Zone, adquierelo, igual tiene un ecualizador muy versatil y definitivamente hechara por tierra a cualquier multiefecto.

Saludos.

PD Tambien depende de que amplificador y guitarra tengas.
Subir
lance
#5 por lance el 23/07/2009
Pss
la verdad yo te recomiendo 100% :ok:
el metal zone es un gran pedal y como dijo entrance
si te gusta adquierelo
Es un buen pedal y si tambien tiene que ver la guitarra y el ampli pero
es un gran pedal :ok:
Subir
..alex..
#6 por ..alex.. el 23/07/2009
el Metal zone de boss es una gran opcion tienes un pogo mas de rango de banda con su EQ, pero si quieres llegar a los extremos de la distorcion ay uno que se llama Metal Muff with Top Boost, tiene EQ para Treble, Mid, Bass... yo lo e provado y sinceramente esa cosa deve de traer un anuncio que diga (¡¡Cuidado… arma de distorsión mortal!!) y el precio en Dlls $100
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 23/07/2009
pues si te late el metalzone adelante, no es mi favorito pero cumple con la chamba muy bien, el metal muff es muy medioso, y su sonido demasiado metalero ,si te gusta tambien puede ser buena opcion
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 06/10/2009
Hola! Yo te recomiendo que te mires los pedales de line 6,el metal zone estaba bien en sus tiempos pero esta ya un poco desfasado,la pedalera rp 500 de digitech incluye una simulacion del clasico metal zone,si finalmente adquieres el metal zone,que sepas que te durara un monton,pues los pedales boss son muy resistentes,suerte en tu busqueda del sonido del metal!
Subir
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 31/10/2009
Hola:

Yo tengo el ehx Metal muff, el cual es un poderorso pedal y con excelente sonido. Bueno, si quieres aumentar el poder de tu ampli, podrías pegarle con un overdrive antes de la etapa de ganancia. Un pedal para esto podría ser el MXR zack wylde.

Bye.
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 04/11/2009
Hola tío. La cosa va más bien por el tipo de ampli que tengas (no lo especificas). Si vas a conectar el MetalZone a un transistores más vale que te compres tampones para los oídos, porque te saldrá un chirrido horrible y unos pitidos de feedback insoportables. Me refiero en el caso de que toques con un grupo y tengas que poner el ampli alto, no se te distinguirá nada porque las frecuencias de todos los instrumentos ahogarán la tuya y sólo se enguarrará el sonido (la clásica pelota sónica). ahora bien, la cosa cambia si tienes un válvulas. Yo al principio tocaba con un MetalZone y está muy bien para un ampli valvulero o para tocar en casa a volúmenes bajos. Dicen que es un pedal desfasado, pero yo aún le saco buena chicha..... Ah, y las simulaciones de los multiefectos... pfff, yo tengo el MetalZone simulado en el POD y la verdad, es mucho más chicharrero, suena mucho mejor el original, lo que pasa es que con el multiefectos puedes añadir más parámetros de sonido que igualarán las frecuencias y mejorarán el producto final. Suerte!!
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 04/11/2009
Weno, eso de que un MT-2 en un amplificador de transistores suena mal es muy relativo. Yo en casa uso de transistores, y ni ruido, ni pelotera sonica, ni nada.... Mas bien señalar que el MT-2 suena mal en amplificadores que no tienen capacidad de abarcar su espectro de sonido, y que conste que esto pasa con muchos otros. A mi me pasó con el primero que tenia de practica, depsues adquiri otro de mayor calidad y parlante mayor, y ni chirridos ni nada, muy limpio.... Tambien cabe decir que muchos ponen el MT-2 con el overdrive del amplificador puesto.... Lo que genera una abominación, sobre todo porque si se pone overdrive con distorsion, debe ir primero el overdrive.

El MT-2 puede hacer sonar mejor a un amplificador no muy bueno, pero por lo que sea, hay algunos amplificadores que no son compatibles con él.
Por eso, también sería bueno tener en cuenta que amplificador es y que caracteristicas tiene. Ademas, si uno quiere sonar profesional, rara vez lo conseguira, por ejemplo, con un amplificador de 5 watios y un parlante de 3 pulgadas.... El amplificador pesa mucho al sonido, la verdad.

Respecto a lo del Uber metal de Line6, si que responde a sonidos mas modernos, de hecho, son las mismas distorsiones que en los Spider III, donde suenan muy bien y son amplis encarados para metal, pero solo recordar que el Uber tiende a tener graves potentes, pero a veces demasiado oscuros. Si buscas una distorsion mas afilada y cortante, y algo mas seca, y muy configurable, el MT-2 es una gran opcion, y para algo con medios muy calidos y redondos, el Metal Muff. De hecho, cada distorsion tiene su punto bueno y malo.
Por eso siempre recomiendo que se prueben y se investiguen, y que sea el oido de cada uno el que determine que distorsion es la que le va a ir bien, porque cada uno es un mundo, con su propio gusto, y la distorsion es casi lo mas personal de una pedalboard.
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 06/11/2009
Oxayotl, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero me refería mas bien a la pelota sónica que se arma cuando tienes que tocar a un volumen alto en un local, tratando de empastar tu sonido con el bajo, la batería, teclados, otra guitarra, etc. Ahí es cuando me refiero a la pelea de frecuencias de la que un ampli a transistores con un MT-2 enchufado a pelo sale no muy bien parado, tal vez por ser un sonido un poco crudo o al menos no muy equilibrado. Como decía, yo uso este pedal en casa y siempre estuve muy contento con su sondio afilado y penetrante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo