Pedal Boss RC-2 Loop Station

willytorres
#1 por willytorres el 14/07/2009
Saludos. Quiero comentar sobre este pedal que compré recientemente. Estoy fascinado con la versatilidad de este pedal. Las 33 bases ritmicas son muy buenas y de gran ayuda para crear pistas. Algo que me encantó es que en la opción de AUTO puedes crear una frase y el pedal se adapta al tiempo de la frase para escoger luego el patrón ritmico que uno desee. En minutos puedes tener una pista de gran calidad y de gran ayuda a la hora de improvisar. Cuando vi este pedal por primera vez pensé que era complicado manejarlo. Apenas llevo unos dias y ya he creado pistas en diferentes instrumentos como la guitarra española, la guitarra acústica y el cuatro puertorriqueño, instrumento nacional de Puerto Rico. Realmente estoy complacido con mi nuevo pedal. Aparte de que se ve muy bien en mi pedalera Boss. Tengo 4 pedales individuales de efectos que unidos hacen una gran diferencia en la musica que ejecuto. De la Boss el RV-5, el DD-3, el Muiltichorus Digitech y un ecualizador DOD. Estos, unidos al RC-2 serán mis fieles acompañantes por un buen tiempo. Recomiendo este pedal a todos los guitarristas que les gusta improvisar, componer o simplemente practicar y perfeccionar su ejecución. Por cierto, el manual de usuario en español que encontré en este foro fue de gran ayuda para aclarar ciertas dudas que tenía sobre el funcionamiento de este pedal. Hasta luego...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 16/07/2009
si es un buen pedal, caro pero vale la pena.
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 17/07/2009
Hola:

Te felicito por el pedal, es una gran ayuda al momento de practicar la improvisación y crear canciones. Yo tengo el Boss RC-20XL, que prácticamente es casi lo mismo que el tuyo, y es fantástico. Lo he usado por casi dos años y no aburro. Además le conecto el micrófono y grabo mi guitarra con el micrófono! (eso es una diferencia con el tuyo, pero el tuyo tiene mucho más realistas los acompañamientos de batería que el mío).
Aprovéchalo a concho!!!


Bart:cool:
Subir
willytorres
#4 por willytorres el 17/07/2009
Saludos a Bart y el primer amigo que respondio a mis comentarios sobre este pedal. Tengo una duda sobre el Aux in de este pedal. El manual dice que se le puede insertar un CD player o mp3 para pasar audio. Compre el cable y la 1ra vez no pasaba el sonido. Cambie el cable en la tienda donde lo compre para corroborar que el mismo no estaba defectuoso y me dieron uno nuevo. Por 2da vez conecte mi mp3 y solo pude escuchar la musica muy baja y en cierto modo fañosa, como si el volumen estuviera demasiado alto pero casi no escucho la musica. Bart, si lees este mensaje me gustaria que me comentaras sobre cual es el problema. Entiendo que por tus comentarios, has probado el RC-2 aunque entiendo que el RC-20 tambien debe tener esta opcion. Si el 1er amigo que comento tiene una respuesta a mi inquietud favor comentar sobre cual podria ser el problema. Esta opcion puede ser de gran ayuda, pues cuento con un CUBASE donde grabo mis ideas y composiciones y podria pasar las pistas del RC-2 a la computadora y tener los 11 presets disponibles para nuevas ideas. Muchas gracias.
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 17/07/2009
Hola:

Mira, para el RC-20XL sólo conectas el mp3, le ajustas su volumen y seleccionas cómo quieres que lo grabe: Para reproducir en un ampli, en un speaker, con la voz y primera guitarra atenuadas. Según lo que ví de tu manual, el RC-2 viene predeterminado de fábrica para funcionar con un ampli, pero se lo puedes cambiar a speaker de acuerdo a lo quer sale en el manual.

La primera vez que grabé mi mp3 usé un cable medio barato y el resultado fue horrible: Mucho ruido y estática a morir. Luego usé uno de mejor caluidad y santo remedio.

Como cuentas, ya cambiaste el cable, así que sólo te puedo ayudar con esto:
Mira, no me acuerdo cómo grabé la otra vez, pero mañana lo voy a hacer para recordarme.

Mejor mañana te respondo bien.

Bye.
Subir
willytorres
#6 por willytorres el 17/07/2009
Saludos Bart:

Esta mañana me di a la tarea de leer el manual con calma para ver si estaba haciendo algo incorrecto. En la pagina 22 habla sobre la compensacion de AUX IN. Hice lo que el manual me pidio pero sigo escuchando el mp3 de la misma manera. El amplificador que uso no es el problema. Tengo una bocina Beheringer amplificada con 400 watts. El sonido que sale por los pedales esta brutal. Las pistas que grabe salen con gran calidad, pero el audio del mp3 a penas se escucha y el volumen esta casi al maximo. he tomado las precauciones subiendolo poco a poco pues la bocina es amplificada. Tratare otra vez con calma. Dudo que sea el cable, pero si no soluciono el problema me comprare uno de mayor calidad. A todo esto la musica del mp3 sale correctamente por los headphones. De todas maneras me dejas saber que has hecho con el tuyo para ver si los pasos son semejantes. Si deseas bajar el manual del RC-2, de este mismo foro lo puedes bajar (pagina 22). Gracias
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 27/07/2009
pues a mi me paso lo mismo
a un volumen bajo


y lo deje por la paz
hasta el dia de hoy no e podido meter el aux y que se escuche.
---------------------------------
pues a mi me paso lo mismo
a un volumen bajo


y lo deje por la paz
hasta el dia de hoy no e podido meter el aux y que se escuche.
Subir
elalteano
#8 por elalteano el 27/07/2009
Pues a mi me funciona sin problemas...


..yo lo pongo en modo auto y lo grabo del ipod a una pista del rc-2 y luego reproduzco la pista para improvisar encima.
Subir
nono1975
#9 por nono1975 el 29/04/2017
Buenas, veo que hay usuarios de este pedal, yo hace poco que lo tengo y mi duda es que solo en AUTO te graba en forma de bucle lo que has tocado, de otra manera no lo consigo, es decir, se para y comienza de nuevo, no es continuo, sabeis a lo que me refiero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo