Pedal armonizador

hijodekain
#1 por hijodekain el 26/10/2017
Buenas, recientemente adquiri la pedalera Boss ms3 y estoy empezando a usar muchos efectos que nunca había usado, con lo que me surgen muchas dudas.
El tema es que necesito usar el armonizador y no me aclaro mucho. Para empezar a la hora de seleccionar la tonalidad en la que voy a trabajar solo me aparecen las tonalidades mayores, esto significa que si voy a trabajar en Em debería utilizar G que es su relativa? En otros pedales he visto que se puede seleccionar entre mayor y menor.
Por otro lado no consigo sacar un sonido decente, suena bastante digital y en algunos casos muy chicharrero, suelen sonar los armonizadores de este modo tan artificial? Alguna manera de corregirlo o disimularlo?
Y por último donde es más recomendable meter el pedal? He leído que al principio de la cadena pero a mi parece que me suena mejor después de la distor, o sea por el loop, aunque me ha faltado probar antes del compresor.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 26/10/2017
Si: si sólo te aparecen como opciones las "keys" en tonalidades mayores, elije la relativa mayor.

Generalmente cuanto más aguda es la voz, tiende a sonar más artificial. Yo procuro no usar intervalos más allá de la 3º, y con una la mezcla adecuada.

De lo que he probado, post distorsión el armonizador suena mejor, ya que hay más "control" sobre las voces extras.

Te recomiendo probar con intervalos -Oct, -6º, -4º, +3º. Prueba por ahí y obtendrás muchas cosas de Vai, May, Maiden...
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 26/10/2017
Muchas gracias por la respuesta!! Iré probando a ver si me hago con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo