Peavy Bandit 112 Poca distorción?

bruni6
#1 por bruni6 el 02/06/2017
Buenas, hace poco mi primo me regalo su Red Stripe Peavy Bandit 112 Transtubed. Lo he estado provando con una guitarra Epiphone muy barata y la verdad es que he notado mucha mejora en los cleans comparado con mi viejo HB-40R.

Pero en la parte de Lead he nota que le falta mucha potencia. No consigo un sonido bueno para metal, le noto que le falta gain (tiene pre y post gain). Si subo mucho estos dos el volumen es muy alto y como el ampli no tiene opción de bajar volumen no consigo un buen sonido.

Lo he provado con el pre y el post gain a 4 en lead (tanto en vintage como en modern) con el volumen de la guitarra bajo (sino es muy alto) y no se oye nada parecido al HB-40R (que a pesar de sonar mal, por lo menos podía tocar con bastante distorsión)

Es un problema mío? Que debo hacer? Comprarme un pedal de metal?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 02/06/2017
Prueba a utilizar el pre como si fuese un control de gain de otro amp,y el ppst como un master volume,con esto si deseas distorsion a poco volumen p.ej. el pre al 8 y el post al 3-4,para menos distorsion y mas volumen pre-5 post-7/8...he tocado en varias ocasiones con ese amp y tenia distorsion mas que suficiente...
Subir
portog36
#3 por portog36 el 02/06/2017
Prueba a utilizar el pre como si fuese un control de gain de otro amp,y el ppst como un master volume,con esto si deseas distorsion a poco volumen p.ej. el pre al 8 y el post al 3-4,para menos distorsion y mas volumen pre-5 post-7/8...he tocado en varias ocasiones con ese amp y tenia distorsion mas que suficiente...
Subir
nulo
#4 por nulo el 02/06/2017
Yo también diria que tiene distorsión suficiente.
Subir
despista2
#5 por despista2 el 02/06/2017
portog36 escribió:
Prueba a utilizar el pre como si fuese un control de gain de otro amp,y el ppst como un master volume
Es justo así, el postgain es el master volume a la salida del canal lead. No añade distorsión, sólo volumen. Si notas que tienes el volumen adecuado pero te falta distorsión, sube el pre y baja el post para compensar.
Subir
noldor
#6 por noldor el 03/06/2017
Yo tengo un bandit del 94 para la orquesta y lo llevo con pedales pero cuando lo he usado por probar en el canal saturado... Distorsión tenia la que queria y más. De hecho el mio al menos trae un interruptor que pone directamente "trash" xd para que te hagas una idea de por donde van los tiros. Es muy raro que no te llegue de ganancia. Hasta donde se te queda, hard rock rollo guns?
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 03/06/2017
Yo tengo el mismo bandit que el y no pone nada de trash, creo que hay unas cuantas versiones y esa del 94 tiene pinta de ser mas cañera..del que se habla en cuestion y con una guitarra barata como dice, para trash es normal que se le quede un poco corto, yo lo utilizo con unas emg 81 y el sonido es bueno pero no tan cañero como cuando le meto el metal muff..
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 03/06/2017
El de tu avatar es Enver Hoxha?
Subir
bruni6
#9 por bruni6 el 03/06/2017
#7 #6 No me sala nada de thrash. Tengo una guitarra muy barata que debo cambiar ya que he mejorado bastante desde mis inicios. Digamos que puedo tocar hasta AC/DC, si subo más me quedo sin tímpanos. Con el ahorro que debía ir al ampli seguramente me compraré una guitarra nueva. Estoy con selectividad y aún no he podido probar el ampli muy detalladamente. Gracias a todos.
Subir
bruni6
#10 por bruni6 el 03/06/2017
#8 Así es.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo