Peavey Vypyr 75 ó Vypyr 100

mikelpelos
#1 por mikelpelos el 16/09/2010
Aupa a tod@s,

Ayer decidí que me voy a comprar el Vypyr 75 con la pedalera Sanpera 1. La duda que me entra ahora, es, si va a ser suficiente, para tocar en ensayos y bolos.

Somos un grupo de hard rock, metal. En el local de ensayo, unos 20 m2, tocamos, un guitarra con un ampli fender de 100w, un bajista con un hartke de unos 100 y pico w y un batería, que toca a un volumen moderado, (el equipo de voces esta de camino, pero creo que no afecta demasiado). Estos amplificadores que he nombrado, tocan siempre a un volumen 3 o 4 de 10.

Luego están los bolos que el sonido va directamente al equipo de sonido y no creo que de ningún problema.

El vendedor de la tienda, es de confianza y me ha dicho que es suficiente con el de 75 w, un amigo que lleva tiempo en esto dice que también es suficiente.

Pero bueno, quería escuchar vuestras opiniones.

Ya se que son 100 € de más, entre uno y otro, pero no quiero comprarme un cacharro que no voy a aprovechar a un nivel de rendimiento óptimo, valiéndome de uno más barato y adecuado.

Eskerrik Asko/Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
constipado
#2 por constipado el 16/09/2010
siii. tuve el vypyr 60 (antes también el vypyr 75) a válvulas, y te lo digo muy en serio: era muy fuerte, podía sobrepasar a un batería fácilmente. :yahoo:
sobre el vypyr 75: su sonido está basado en una escala de 13, nunca llegué a tanto (siempre lo utilizaba 2,3 o 4, para tocar en casa) y tenía un botón que se llamaba powersponge, con el que podías regular la cantidad de potencia que querías que entregara el ampli. y vuelvo a repetir: podías llegar a volúmenes muy altos (no extremos, pero si muy altos).

y si te lo compras, llévate el sanpera 2: estuve un año entero descubriendo sonidos nuevos. aunque claro, no me leí el manual (lo perdí) y eso cuenta muchísimo para que sepas cómo funciona.

una cosa más: si te lo compras ten en cuenta que le tienes que actualizar el firmware (si, si, como en los antiviruses, aunque no estás obligado a hacerlo) para solucionar "problemas" como por ejemplo el tiempo que tarda en encenderse y cosas de ese estilo, nada importante que te pueda preocupar acerca sobre su sonido y funcionalidad.

suerte.:brindis:
Subir
mikelpelos
#3 por mikelpelos el 16/09/2010
constipado escribió:
siii. tuve el vypyr 60 (antes también el vypyr 75) a válvulas, y te lo digo muy en serio: era muy fuerte, podía sobrepasar a un batería fácilmente. :yahoo:
sobre el vypyr 75: su sonido está basado en una escala de 13, nunca llegué a tanto (siempre lo utilizaba 2,3 o 4, para tocar en casa) y tenía un botón que se llamaba powersponge, con el que podías regular la cantidad de potencia que querías que entregara el ampli. y vuelvo a repetir: podías llegar a volúmenes muy altos (no extremos, pero si muy altos).

y si te lo compras, llévate el sanpera 2: estuve un año entero descubriendo sonidos nuevos. aunque claro, no me leí el manual (lo perdí) y eso cuenta muchísimo para que sepas cómo funciona.

una cosa más: si te lo compras ten en cuenta que le tienes que actualizar el firmware (si, si, como en los antiviruses, aunque no estás obligado a hacerlo) para solucionar "problemas" como por ejemplo el tiempo que tarda en encenderse y cosas de ese estilo, nada importante que te pueda preocupar acerca sobre su sonido y funcionalidad.

suerte.:brindis:


Muchas Gracias Constipado, ¿asi que crees que podría tirar con el de 75, a TRANSISTORES?
Subir
constipado
#4 por constipado el 16/09/2010
definitivamente. pero leéte el manual!! vas a desenvolverte muchíiiiisimo mejor apretando botoncitos y demás, que no leyéndotelo.
y te recomiendo el sanpera 2 antes que el sanpera 1 (es sólo una recomendación).
suerte :brindis:
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 27/09/2010
Tienes que tener en cuenta que este peavey vypyr 75 tiene tecnología transtube, es decir que emula perfectamente un valvular

LA sanpera 2 te permite manejar 400 efectos, es decir, todos los efectos del ampli lo controlarás con los pedales mientras que con la sanpera I sólo unos cuantos, claro que la 2 cuesta el doble.

Este ampli lleva un parlante de 12", lo cual es una pasada y además podrás grabar directamente al pc el sonido de tu guitarra.

Una pasada, en cuanto me sea posible me pillo uno !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo