Peavey Vypyr 100 y Behringer FCB1010 ?

Glob
#1 por Glob el 09/10/2012
Buenas.

Estoy casi decidido a comprar este ampli, la única pega que le veo es que su pedalera original MIDI cuesta 200 €, algo que veo muy caro y había pensado en la pedalera MIDI Behringer FCB1010, sería compatible ?, no quisiera comprarme todo y llevarme una sorpresa.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Glob
#2 por Glob el 09/10/2012
Mirando un poco por internet he dado con este vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En la descripción pone " No he estado muy fino en la guitarra, pero lo importante ahora son los efectos integrados del ampli. Estoy utilizando mi vieja pedalera Korg 3000g como mando a distancia via midi, cabe recalcar que es un ampli modeling(digital) pero! con todas sus distorsiones de ampli en analogico, de verdad que este ampli es una pasada, muy versatil y cañero. "

Creo que con eso me doy por respondido, pero si algún me lo puede confirmar mejor :bien:
Subir
Glob
#3 por Glob el 09/10/2012
Nadie ? :oops:
Subir
voyvoy
#4 por voyvoy el 09/10/2012
Este amplificador solo se puede controlar con la sanpera, la fcb no es válida. Tengo ambos.
Subir
Glob
#5 por Glob el 09/10/2012
No podria ni cambiar de preset ?
Subir
voyvoy
#6 por voyvoy el 09/10/2012
He estado ojeando el video, lo que veo es que tiene conectada su pedalera por el imput del ampli. Lo que cambia durante el video són los efectos o presets de la pedalera , no del Vypyr. Si te fijas verás que tiene conectados dos cables al ampli, uno está en el imput y el otro los auriculares. La conexión de la pedalera midi es en la parte trasera del amplificador y no veo que salga de allí ningún cable. Espero que te sea útil el comentario.
Subir
Glob
#7 por Glob el 10/10/2012
Es cierto, no me había fijado, gracias por tu comentario, mi hermano tiene una FCB1010, cuando me llege ampli, probaré a ver si es compatible de alguna manera y si no pues tendré que comprar la sanpera, aunque la verdad, me parece horrible esteticamente...
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 05/11/2012
si se puede controlar el Vypyr con la FCB1010, yo de hecho uso ambos y funciona a la perfección. Sólo hace falta comprar el cable midi. Yo tengo el chip en la FCB de la web http://www.ossandust.be/. Salu2
Subir
voyvoy
#9 por voyvoy el 05/11/2012
Javi Ballesteros escribió:
si se puede controlar el Vypyr con la FCB1010, yo de hecho uso ambos y funciona a la perfección. Sólo hace falta comprar el cable midi. Yo tengo el chip en la FCB de la web http://www.ossandust.be/. Salu2


Me llevo una alegría al ver que es posible controlar el Vypyr con algo que no sea la Sanpera.
Unas dudas, ¿ es necesarío tener instalado el chip?. ¿es complicado instalarlo en la fcb? ¿ se consigue controlar todo el Vypyr, incluso el afinador?.
He visto y oido que la fcb es relativamente complicada de configurar, ¿ es intuitiva la manera de configurarla con el Vypyr?.
En su día me costó un pastón la Sanpera II , y una fcb se podría conseguir de 2ª mano bastante económica. Buen aporte.
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 11/11/2012
#9
Instalar el firm de ossandust es sencillísimo, en la web te lo explican.
No es necesario grandes conocimientos para conectar la fcb al vypyr, ahora, controlarlo todo.... yo no lo he conseguido. Yo solo he conseguido configurar los pedales para wah y volumen, y cambiar desde la pedalera los 12 presets, sólo eso, pero para mi suficiente.
Subir
Javi Ballesteros
#11 por Javi Ballesteros el 11/11/2012
En principio, solo con conectar la pedalera ya debe responder a los cambios de presets con los pulsadores 1 al 5. Los pedales debes configurarlos: en la carta midi, el wah es el numero 06, se activa y se desactiva con el 05, y el volumen el 07
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo