Friends escribió:
Tony, mi objetivo de primera hora es comprar el amplificador de segunda mano, pero con lo complicado que está encontrar un Blackstar HT 40 lo veo complicado...
He pensado en, para dar el salto de calidad de verdad, un ENGL Screamer, que ahora en el mercado de segunda mano sale por 600 o 500 euros regateando un poco, he oido cosas estupendas de él, ¿de verás es tan bueno?
Un saludo a todos y gracias por la ayuda, estoy más despejado.
El ENGL es una pasada de ampli, si, es tan versatil como se dice... pero para el royo hard rock, el Blackstar se lo lleva de calle... Aunque el engl haría bien la función, es un poco agudo para esta música (supongo que te molará el sonido ACDC, y con un engl no tienes ese sonido precisamente, sino uno más moderno y high gain, en cualquiera de los dos canales de distorsión.
En cuanto al limpio, el blackstar tiene dos limpios muy bonitos, pero los del screamer no tienen nada del otro mundo para valer bastante más el ampli, según mi punto de vista. Son bastante parecidos, salvo que el engl tiene el ecualizador de tres bandas compartido con el overdrive que lo hace más versatil, y el blackstar solo un control de tono, aunque este control está muy bien diseñado, ya que no es el tipico que solo recorta agudos, si no que modifica todas las frecuencias.
El blackstar tiene dos modos de distorsion, high gain y low gain, pero aún así siempre suena a rock/hard rock xD
En engl tiene un modo más rockerillo y el otro high gain, que es lo que lo hace más versatil en distorsión, pero menos específico.
Aparte el ISF de blackstar te permite moldear completamente tu sonido hacia los amplis británicos o americanos o mismo dejarlo por algún punto en el medio, pero ese control acabarás por buscarle una posición fija, ya que responde igual con las dos distorsiones, y o te gusta de una manera o de otra xD
Pufff que tochazo, no?