Peavey Valveking 2x12

  • 1
booker
#1 por booker el 04/02/2020
Hola amigos tengo un amplificador Valveking 2x12 y sucede lo siguiente, al subir el volumen al número 4 o 5 emite un ruido espantoso que ni bajando el volumen de la guitarra se quita, tengo que accionar el Bypass y bajarle el volumen para que desaparezca, alguien pudiera ayudarme con esta duda?
Subir
davidplana
#2 por davidplana el 04/02/2020
Hola! el ruido es siempre igual? o va de menos a mas al calentarse, y que tipo de ruido? es algo lineal, tipo un hum constante, o da pequeños petardazos , yo teno un peavey widsor y me hacia un ruido que provenia de una valvula en mal estado.....
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/02/2020
Eso tiene pinta de ser una válvula y casi seguro del preamp.
Baja el volumen del pre y mete la guitarra por el retun y mira a ver si hace el ruido.
Subir
booker
#4 por booker el 04/02/2020
#2 el uummm en los Valveking me parece es hasta cierto punto normal, ya averiguando y si lo hace pero es muy muy mínimo, el ruido que comento es mas o menos como cuando retroalimenta, pero ni bajando el volumen de la guitarra se apaga, tengo que poner stand by
Subir
booker
#5 por booker el 04/02/2020
#3 voy a intentarlo de esa manera pero los del pre son prácticamente nuevos, aun asi lo intentaré gracias por el aporte
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/02/2020
booker escribió:
3 voy a intentarlo de esa manera pero los del pre son prácticamente nuevos, aun asi lo intentaré gracias por el aporte


Yo conozco las tripas del valve King y es muy buen ampli, muy bien construido, que fuese barato no significa que sea malo.

Haz lo que te digo, así sabrás si el problema está, en pre o la, etapa y podrás saber a donde meter mano.
Subir
booker
#7 por booker el 05/02/2020
#6 lo pondré en práctica y te comentaré que sucede, muchas gracias amigo
Subir
booker
#8 por booker el 05/02/2020
#4 bueno pues ya metí la guitarra por el return y no hace ningún ruido, suena totalmente normal
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/02/2020
booker escribió:
bueno pues ya metí la guitarra por el return y no hace ningún ruido, suena totalmente normal


Eso singinfica que la etapa de potencia y la válvula inversora estarán bien.


El problema lo tienes en el previo, si tienes alguna 12ax7 ve probándolo quitándoles una a una y probando.

Sera, eso lo más seguro, el valveking es muy duro.
Subir
booker
#10 por booker el 06/02/2020
#9 si eso hice y se normalizó, veré cuando tenga que ensayar a ver como responde a mayor volumen, otra duda... Esta correcto a 8ohms verdad? Ambas bocinas son de 16ohms
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 06/02/2020
Si lleva dos altavoces de 16 ohm es seguro que va a 8 ohm.


Dos altavoces de 16 ohm solo puedes ponerlos a 8 ohm o a 32 ohm, y esto último. No lo hace nadie.

Ponlo a 8 ohm.


Y lo del ruido haces eso, vas sacando una a una las 12ax7 y probando con otra de recambio hasta ver la que te falla.
Subir
booker
#12 por booker el 07/02/2020
#9 que tal amigo Tony que creés? Ni tu ni yo estabamos bien, destape el cabezal del cajón y el cable que hace interferencia es el del reverb ya lo desconecté y todo trabaja normal, con su muy muy leve uuhmmmmmm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo