Peavey Valveking 212.

myguestp
#73 por myguestp el 07/10/2012
yo era tu y me miraba algun blackstar de 50W o 60W, xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
badguitarist
#74 por badguitarist el 09/10/2012
myguestp escribió:
yo era tu y me miraba algun blackstar de 50W o 60W, xDD


Gracias compañero, pero mediante un cambio de una guitarra me he hecho con un valveking. Despues de haber oido todo tipo de zorrerias sobre este ampli, me ha sorprendido gratamente, un limpio increible, de lo mejor, y muy buena distorsión para prácticamente todos los estilos, metal por supuesto sin dudarlo. Ahora, si sale bueno o sale malo eso ya es como los melones. Yo cada vez que lo enciendo estoy to cagao despues de leer muchas cosas, espero que se me pase el canguelo.

Tengo una duda con los amplis a valvulas; antes de encender el peavey lo dejamos en stand by para calentar las valvulas, pero mi duda es si a la hora de apagarlo tambien hay que dejarlo en stand by o se puede apagar directamente.

Contadme algo que no me lo quiero cargar!!
Subir
J.C.
#75 por J.C. el 09/10/2012
Para apagar da igual.
El Stand by es para que los condensadores de filtro se carguen correctamente antes de empezar a trabajar a pleno rendimiento.
Para apagarlo, se puede usar el stand by o no, es indiferente, aunque yo lo uso tambien para apagrlo.
No cuesta nada.
Subir
1
badguitarist
#76 por badguitarist el 09/10/2012
#75 Muchisimas gracias compañero, has despejado mis dudas!
Subir
badguitarist
#77 por badguitarist el 10/10/2012
Tengo una duda con el modo A A/B, el modo A es para tocar bajito, me equivoco? O para tocar bajito da igual uno que otro? Se puede modificar este parametro con el ampli encendido o no es bueno para el ampli?

Otra cosa es meterle pedales, sobre todo de distorsion por el input... que es mas aconsejable, modo A o modo A/B para la inserción de pedales? Yo he probado meterle algun pedal y no suena mal en A, no se si tengo que ecualizar un poco mas el ampli , pero no me llega a convencer de momento el sonido que me da (repito, no me ha dado tiempo a probar mucho).

Gracias por todo!
Subir
dktulu
#78 por dktulu el 10/10/2012
el control de A - A/B modifica la eficiencia del amplificador, en A/B la eficiencia es algo mayor y entrega más potencia (se escucha a más volumen) y se nota ligeramente en la dinámica y la textura. Mi sensación es que en modo A rompe antes el sonido, y va mejor para blues, para distorsiones pesadas lo mejor es meter pedales por el imput y en el modo A/B.

Yo normalmente lo cambio con el amplificador encendido y no he tenido problema.

Un saludo.
Subir
lag arkane
#79 por lag arkane el 09/09/2015
Hola compañeros, yo tengo el 212 desde hace tiempo y aunque es verdad que no le he dado mucho uso no he tenido problemas, al principio al comprarlo me mandaron uno defectuoso pero me lo cambiaron y ya sin problemas, yo crel que es ya como te salga...si te sale bueno o no
Subir
Srvaliente Valiente
#80 por Srvaliente Valiente el 09/09/2015
Comi que dal igual? Pues no da igual, porque le estas cortando la potencia y flujo de elctricidad a saco y se produce un vacio en los circuitos y en las valvulas que estn calientes. Si metes es standby, apagas la etapa y el circuito del altvoz, y dejas corriente en el circuito de las valvulas, por lo que no escucharas el desafradble PLOF al apagar como cuando lo haces sin pasar por standby.
Cerrar las cosas a "capon" nunca fue bueno.
Subir
ronnegrita
#81 por ronnegrita el 27/07/2023
Hola yo también tengo un Peavey Valveking 212. Es un amplificador robusto para mi, pero poco sucio para hacer blues estilo zz top. No soy un esperto de la electronica. Estoy tratando de jugar con las valvulas en la posición V1, V2, V3 y me he dado cuenta, al colocar una valvula 5751 en la v3, que cuando aprieto el boton de boost, no aumenta la señal, por lo que he deducido, que la tercera valvula hace la función de boost. Esta es mi aportación. Por lo que tengo pendiente poner en la v3 un valvula normal 12ax7 (sovtec 12ax lps o jj 83s), para que el boost haga su función. No puedo afirmar mi conclusión, esta basada en la técnica prueba y error...

Otra información que puedo aportar, es la situación de la v1, v2 y v3 sin poder afirmarlo también.

La V1del previo esta al fondo a la derecha, muy cerca de los inputs frontales de la guitarra.
La V2 esta a la izquierda al fondo del amplicador .
La v3 esta mas accesible, es la primera que se ve por detras, muy cerca de las valvulas de potencia...
Subir
metal_cañero
#82 por metal_cañero el 02/11/2023
#64 no hay ampli de transistores que se aproxime a la calidez y nitidez del Peavy ValveKing ni de coña.

El problema que tiene este ampli, no es el sonido, que es excelente para el precio que tiene, el problema, es que es un amplificador "low-cost" con componentes "low-cost".

Te puedes hacer mil bolos con el sin problemas, o te puede hacer la vida imposible, ya que no tienen un control exhaustivo de calidad y sus componentes, pues son de bajo coste.

El mío, concretamente, me ha dado bastante guerra ya, de hecho, ahora lo tiene un técnico que me lo está revisando porque se cepillas las válvulas de la etapa, y ahora mismo, tienen un precio, que no es para tomárselo en broma.

Es el riesgo que hay que asumir cuando te compras un ampli combo 100% valvular de 450 euros.

Si no queréis asumir estos riesgos, tiraros a la gama boutique, es decir, de 2.000 euros para arriba.
Subir
metal_cañero
#83 por metal_cañero el 02/11/2023
#81 el Valveking tinene una circuiteria clase A/B, es decir, trabaja en "Push-pull". Las cuatro 6l6 que lleva en la etapa, van emparejadas, no puede haber una válvula diferente a su pareja, reventaría una de las válvulas o parte del circuito.
Subir
metal_cañero
#84 por metal_cañero el 02/11/2023
#78 no soy ningún experto, pero creo que ese potenciómetro lo que hace, es variar la ganancia de entrada del previo a la etapa, dándole algo más de empuje o menos, ergo, saturando mas o menos la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo