Peavey Valveking 212 vs Line 6 Spider IV 150

Txino Siffredi
#1 por Txino Siffredi el 05/10/2012
Buenas soy nuevo por aki y ando mirando combos de guitarra para comprarme.
Estoy en dudas entre estos dos:
Peavey Valveking 212 y el Line 6 Spider IV 150.
Ya se que el Line 6 es de transistores y el Valveking es valvular, pero el caso es que para la que yo toco ambos me pueden ir bien.
El estilo de musica que hago es algo asi como greenday u offspring mezclado con punk cañero y algo de rock clasico (una movida) jejeje....
Ahora ando con un Buguera 333xl pero es demasiado.... demasiado peso, demasiada potencia.... Un bicharraco del que me quiero deshacer vamos.
Suelo llevar tambien una pedalera Digitech RP3, la cual quiero jubilar y dejarla solo para casa. Mis guitarra son una Cort M600 y una Gibson Flying V Faded 3
La cosa es que damos bastantes conciertos y muchos mas ensayos y quiero algo que me pueda valer para ambas cosas (ensayar con el bugera es un horror).
Bueno resumiendo que me enrollo, que me recomendais, Valveking o Spider IV??
Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/10/2012
Por que ensayar con el Bugera es un horror?
Por sonido o por volumen?
Si es por volumen, el Valveking (que es el que yo te recomendaria) tiene el mismo problema, son 100 watios saliendo por dos altavoces de 12" que dan una presion sonora bastante considerable.
Por sonido, para el estilo que comentas, el Valveking sin duda.
Yo he tenido el Valveking hace años y he ensayado con un compi que tenia un Line6 spider y la calidad de sonido que te da el Peavey esta a años ñuz del Line6, aunque sea un valvular barato, pero es un valvular y para hacer punk/rock lo borda.
Pero... da mucho volumen, yo tocaba al tres y tapaba bateria, voz y lo que me echasen.

Otra cosa, pesa mucho. No es el tipico combo comodo de llevar, solo tiene un asa arriba, por lo que no te pueden ayudar a llevarlo y pesa como un hijoputa.
Subir
Txino Siffredi
#3 por Txino Siffredi el 05/10/2012
#2
Ensayar con el bugera es un horror por todo, el volumen es extremo son 120w a valvulas y 4 altavoces de 12 pulgadas, se acopla con todo, de hecho he llegado a escuchar la radio de los municipales de mi pueblo, el sonido no es malo pero cuando tienes que reparar algo, solo para desmontarlo se tarda....... y el peso que tiene es exagerado el cabezal solo pesa un monton.

No pensaba que el valveking pesara tanto pero bueno despues del bugera eso no es tanto problema.
Que tal va para los punteos?? Tiene algun canal al que pueda cambiar para puntear sin tener que meterle ningun pedal??

Se te ocurre algun otro combo que ande sobre esos precios y me pueda venir bien??

He visto un Vox AC30 VR que sale de precio bastante bien, sabe alguien algo sobre este ampli?? 30w En un hibrido es igual que en uno de transistores, no??
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 05/10/2012
El valveking tiene un booster accionable desde la pedalera.
Si pillas la pedalera no tienes problema, aunque siempre puedes meterle un booster por el loop para subir mas el volumen o por ei nput para darle mas garra al sonido en los solos.
Por cierto, era muy fluido para puntear, con bastante sustain sin necesidad de enroscar el gain por encima de las doce o la una.
A mi me gustaba como sonaba, el canal clean tiene cuerpo y presencia, suena bastante bien al estilo de los Fender (guardando las distancias) y el canal crunch saca unas distorsiones para hard rock cojonudas.
De fiabilidad, anda como el Bugera, son amplis baratos pero resultones y yo no recuerdo tener problemas de acoples.
En cuanto a sintonizar la radio con el ampli, suele deberse al uso de cables de mala calidad, suponiendo que el ampli esta correcto, claro...
Lo mejor es que lo pruebes en alguna tienda, suelen tenerlo en stock.
Subir
Txino Siffredi
#5 por Txino Siffredi el 05/10/2012
#4

Ok muchas gracias, lo probare a ver si me termina de convencer y ya te dire que me ha parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo